Autor Tema: Upgrade de SVD y problemas varios  (Leído 44469 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
Re:Upgrade de SVD y problemas varios
« Respuesta #60 en: Marzo 21, 2016, 03:02:54 am »
Entro, leo "SVDs de muelle", vomito hasta el desayuno de ayer y me voy por donde he venido.

Recuerda volver a comer después, tener el estómago vacío no es bueno...  ;)
MoRoKkito

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #61 en: Marzo 21, 2016, 12:06:28 pm »
Ayer nueva partida con el SVD, y he descubierto a qué se debía la falta de consistencia en el tiro...las bolas Kalashnikov. Cuando compré la primera vez bolas, compré un paquete de Kalashnikov 0.36 en oferta a 10€, y ha resultado ser una pesadilla. Atascos cada dos por tres y bolas rotas dentro de la réplica, a parte de un tiro muy variable. En medio de la partida, cambié a 0.40 KA, cansado de atascos (tuve 4 o 5 atascos) y todo perfecto.
Estoy  la espera de probar las 0.40 blancas de Taiwangun, pero todo pinta a que las elegidas serán las 0.40 de King Arms.

Comentar que sigo mosca con los bajos FPS que da mi réplica siempre en ese campo, y no sé a qué puede ser debido. Siempre de muele dar 380 en el primer tiro, cosa que creo que es imposible por alcance y demás. La cosa es que no dispongo de un cronógrafo propio para verificar, y como en el campo siempre hay gente detrás, no puedo entretener mucho al que está ahí midiendo. Sólo una vez pude tirar más de un tiro, y ahí ya me empezó a cuadrar, porque me daba un poco por debajo de 500fps, que es lo que tiene que dar con el M150.
He descargado una aplicación para el móvil, que en teoría mide los fps, pero desconozco el grado de precisión de la misma.

Cabe decir también que el pulido de cañón se ha notado en la partida, o por lo menos a mí me lo ha parecido. Esta semana santa que dispongo de sitio, haré unas pruebas con el SVD, y mediré el alcance efectivo y demás. A ver si puedo encontrar una goma Madbull roja para probar la cámara PPS y comparar ambas opciones: PPS+Madbull roja vs. Original+goma Falcon.

Por último decir que se me ha perdido el tornillo que fija la bocacha. Si alguien me pudiese decir la medida de largo se lo agradecería.

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Marzo 22, 2016, 12:47:40 am »
Rasputero, no desesperes con el tema FPS. Es cuestión de probar un muelle correcto... Mira los Modify irregulares. No tienen mala pinta. O, directamente, un muelle original (el largo) de SVD Gen II. Con ese me da 545 (+\- 4) constantes sin hop y 525 (+\- 4) con el hop puesto. Puedes encontrar los repuestos por ahí (no recuerdo que tienda los tenía...).

¿Bolas blancas de Taiwangun en '40? No las he visto, y mira que me metí hoy! Yo tengo que decir que hace dos findes, con buen tiempo, las 0,30 de Guarder llevaron a cabo su cometido más que bien. Un poco imprecisas en tiros largos pero hice un par de bajas muy lejanas. No sabría exactamente cuanto, pero me jugaría una de mis dos joyas de la corona a que +70/75 metros.

También probé las Duel Code 0,36 y 0,40 (grises y negras respectivamente) y es un poco coñazo... se pierden de vista en la mayoría de disparos... Y tampoco son la panacea de la precisión. De hecho, diría que funcionaron mejor las Guarder teniendo bastante menos gramaje.

En cuanto al tornillo de la bocacha, esta semana tengo que engrasar y hacer mantenimiento, así que te lo miro de aquí al jueves.

Un saludo!
MoRoKkito

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #63 en: Marzo 22, 2016, 01:56:05 am »
Rasputero, no desesperes con el tema FPS. Es cuestión de probar un muelle correcto... Mira los Modify irregulares. No tienen mala pinta. O, directamente, un muelle original (el largo) de SVD Gen II. Con ese me da 545 (+\- 4) constantes sin hop y 525 (+\- 4) con el hop puesto. Puedes encontrar los repuestos por ahí (no recuerdo que tienda los tenía...).

¿Bolas blancas de Taiwangun en '40? No las he visto, y mira que me metí hoy! Yo tengo que decir que hace dos findes, con buen tiempo, las 0,30 de Guarder llevaron a cabo su cometido más que bien. Un poco imprecisas en tiros largos pero hice un par de bajas muy lejanas. No sabría exactamente cuanto, pero me jugaría una de mis dos joyas de la corona a que +70/75 metros.

También probé las Duel Code 0,36 y 0,40 (grises y negras respectivamente) y es un poco coñazo... se pierden de vista en la mayoría de disparos... Y tampoco son la panacea de la precisión. De hecho, diría que funcionaron mejor las Guarder teniendo bastante menos gramaje.

En cuanto al tornillo de la bocacha, esta semana tengo que engrasar y hacer mantenimiento, así que te lo miro de aquí al jueves.

Un saludo!

Tampoco es que me importe mucho lo de los fps, pero quieras que no te mosquea...Tengo 3 muelles diferentes, así que por ahora no creo que compre más. El element M155 me pasaba lo mismo, y compré un Madbull M150, con el que tendría que dar por encima de 500fps. Yo creo que el cronógrafo no anda muy allá, porque gente me ha dicho lo mismo. Además la compresión del cilindro es buenísima...perfecta diría yo.
Probé el de serie, que es más largo, y no noté mucha diferencia (sólo al cargarlo...), por lo que no me mosquea mucho más. La próxima partida pasaré crono con el de serie por curiosidad.(Esto de no tener crono es una leche!).

Por otra parte ya tengo la Madbull roja, por lo que en semana santa realizaré pruebas de alcance y precisión lo más decentes que pueda y postearé los resultados.

Muchas gracias por lo del tornillo! A ver si lo encuentro, aunque la bocacha sólo la uso de adorno. La faena es que en la funda no me cabe el SVD con la bocacha puesta, y lo que hago es desmontarla cada vez.

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #64 en: Abril 06, 2016, 10:56:07 pm »
Bueno, pues monté la Madbull roja con la cámara PPS (copia de airsoftpro). El domingo la estrené en partida y quedé muy contento con ella. La usé con el muelle que venía de taiwangun y me dió 535 fps. Por fin me da lo que me tiene que dar.

Decir que la cámara es una maravilla, sobre todo por la facilidad de regulación, pero al principio me seguía pasando lo mismo que con la goma Falcon. El caso es que la cámara es tan estrecha que las bolas no pasan por los labios de la goma. El cerrojo no llega a su posición más adelantada, le falta algo menos de 0.5cm. Al forzarlo para que pase la bola, empuja los labios de la goma hacia dentro, quedando atrapados con la bola.
Llegados a este punto tiré de varilla de limpieza y la desatasqué. AL desatascar salió un trozo de goma que se había roto (imagino que de los labios), pero a partir de ahí empezó a funcionar bien. Disparaba, pero todavía entraba tan a presión la punta del nozzle en los labios de la goma, que tenías que ayudarle un poco con la mano al cargar.

A lo largo de la partida, ya hacía falta ayudarle menos, hasta que al final ya volvía el cerrojo sólo a su sitio.

La partida fue de las mejores que he jugado, haciendo 4 bajas a muy larga distancia. Una de ellas a unos 100m y con aire, pendiente de medir bien la distancia.

Hoy que he tenido tiempo, he desmontado el SVD entero para limpiarlo y ver como andaba todo, cuando he quitado la goma y he visto que estaba así:

Cómo véis, ha perdido casi la totalidad del labio por donde pasa la bola. ¿Debería preocuparme o simplemente es tan estrecha la cámara que no necesita ese labio?

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #65 en: Abril 27, 2016, 11:00:38 am »
Bueno, pues esta semana os traigo un par de actualizaciones interesantes a los SVDeros:

-Junta de vitón para la cabeza del pistón.
-Recubrimiento del muelle con spray antigravilla.

Por fin llegaron las juntas de vitón y la monté. Imagino que dará algún fps más, pero no lo voy a saber seguro, dado que he cambiado de muelle.
Los muelles que he probado son los siguientes:
-Madbull M150 -> 485fps
-Element M155 ->??
-Muelle de serie -> 535fps

Bueno, en cuanto a la segunda mod, decir que he cogido el muelle element, que me costó 2€, y le he dado un par de manos de spray antigravilla. EL spray antigravilla es lo que se le da a los bajos de los coches, que deja un acabado de goma, y cuya función es aislar de ruidos y proteger de los golpes de piedras y similar.
Decir que el resultado ha sido ESPECTACULAR, y que ahora el SVD hace poquísimo ruido, igualando e incluso superando al muelle envuelto en cinta americana. Además, es duro de narices, con lo que no creo que se estropee en muchos disparos.

EN cuanto al tema de insonorización, sólo me queda rellenar la culata y el guardamanos de espuma y pegar un disco de silicona en la cabeza del pistón, aunque adelanto que no hace apenas ruido, y el que hace es un ruido muy apagado, como cuando se te atasca el arma y suena muy ahogada. Al fin se puede decir que tengo un sniper silencioso.

Decir que he adquirido por aliexpress un rollo de cinta de camuflaje, de esa que parece una venda, y que estrenaré este fin de semana en la partida.

Un saludo a todos.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Abril 27, 2016, 03:45:18 pm »
Menudo curro que te has pegado tío. He visto la foto de la goma roja y me ha pasado lo mismo con un SVD estos días y es que no había manera con la goma roja, al final montamos la negra guarder y además de ir perfecta no da ni un problema; aunque de haber tenido a mano otra roja la hubiera montado recortando los labios adicionales.

Respecto a las juntar probé con vitón y nitrilo, ambas de 19x2.5 y la verdad es que igual que la de serie  :-\

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #67 en: Abril 27, 2016, 06:55:14 pm »
Vaya, es un alivio saber que no soy el único! Lo de la goma no me preocupa porque el bicho tira de miedo, cada día mejor!Es curioso porque el primer tiro se me atascó, pillando la bola los labios exteriores hacia adentro del cañón. Lo que hice fue desatascarlo con la varilla y ya fué perfecto, exceptuando que se iba recortando el labio de la goma.

Es una pena lo de las juntas de vitón, porque cuestan pasta, pero se nota que son ultrasuaves y deslizan de miedo.

¿Qué tal va la guarder negra?¿Con esa no te pasa esto?

Gracias por lo del curro, pero teniendo tiempo me da por probar cosas. Lo del muelle te puedo decir que es lo que más ha silenciado el SVD con mucha diferencia....más que el sorbo y todo lo demás.

Ahora estoy trabajando en unas ruletas de regulación de la mira, pero de momento no consigo el resultado esperado.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Abril 27, 2016, 07:34:54 pm »
tengo que probar lo del espray que comentas a ver que tal, lo que me he quedado flipado hoy ha sido al pasarle el crono hoy al svd, siempre se lo pasaba con el hop ajustado y me daba 560 uno mas uno menos, pero al quitar el hop en vez de subir me han bajado a 500 los fps  :o

imagino que será por que no selle bien la goma y con el hop quitado fugue algo, pero es curioso

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #69 en: Abril 27, 2016, 11:17:46 pm »
No ha dado problema ni con hop a 0 ni con overhop y menos con el hop en su punto para 0,30. Yo tengo mi SVD la Falcon transparente que está hecha para SVD exclusiva y la verdad es que me iba mejor que la roja en su momento pero en este caso de manera temporal hemos dejado la negra, aunque quizá se quede puesta.

Yo pregunté a Cue y me pasó un enlace de juntas de Nitrilo y son más blanditas y suaves que las de vitón, por lo que pagar la burrada que valen las de vitón me parece una timada.

Con ajustar bien la compresión, el montaje y el sellado nozzle-goma el SVD queda muy silencioso y si metes un silenciador ya ni te digo. En cuanto al muelle yo quité rebabas superficiales a la guía de muelle y engrasé generosamente tanto el muelle como pistón y guía y la verdad es que no me quejo para nada.

En cuanto a que varíe 60fps de esa manera me parece exagerado XD nunca me ha pasado pero se dice que las rojas suben de potencia con el apriete. Pero tanto me parece una burrada

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #70 en: Abril 28, 2016, 12:45:19 am »
Aconsejo de verdad el spray antigravilla, funciona de miedo. Eso sumado a un cutre-silenciador casero (hecho con un bote de desodorante) lo han dejado muy silencioso.

Yo la goma Falcon la probé con la cámara de serie y no me acabó de convencer porque a media partida se desajustaba el hop. Puede ser por la cámara, no lo sé. Tengo dos nuevecitas, y la verdad es que son las que mejor sellan. Probablemente les de otra oportunidad con la cámara PPS cuando gaste la Madbull o use una con el r-hop.

EN cuanto a los fps, es raro, pero debo decir que hasta hace unas semanas me daba una potencia errónea en el campo al que suelo ir. Me ha estado dando 380fps hasta que cambiaron de bolas y me empezó a dar resultados más reales. Yo lo achaco a las bolas, porque saltaba a la vista que no podía ser real ni por asomo.

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Abril 28, 2016, 02:37:06 am »

Bueno, en cuanto a la segunda mod, decir que he cogido el muelle element, que me costó 2€, y le he dado un par de manos de spray antigravilla. EL spray antigravilla es lo que se le da a los bajos de los coches, que deja un acabado de goma, y cuya función es aislar de ruidos y proteger de los golpes de piedras y similar.
Decir que el resultado ha sido ESPECTACULAR, y que ahora el SVD hace poquísimo ruido, igualando e incluso superando al muelle envuelto en cinta americana. Además, es duro de narices, con lo que no creo que se estropee en muchos disparos.

Me alegro que mi consejo te haya funcionado tan bien  :)
Eres igual de obsesivo con el ruido de las réplicas como yo jajaja

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #72 en: Abril 28, 2016, 10:18:41 am »
Muchas gracias por el consejo!!
No es que sea obsesivo con el ruido, es que el SVD de serie es algo ruidoso, la verdad. Ahora ya es bastante silencioso, y todavía hay margen.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #73 en: Abril 28, 2016, 10:52:35 pm »
Aconsejo de verdad el spray antigravilla, funciona de miedo. Eso sumado a un cutre-silenciador casero (hecho con un bote de desodorante) lo han dejado muy silencioso.

Yo la goma Falcon la probé con la cámara de serie y no me acabó de convencer porque a media partida se desajustaba el hop. Puede ser por la cámara, no lo sé. Tengo dos nuevecitas, y la verdad es que son las que mejor sellan. Probablemente les de otra oportunidad con la cámara PPS cuando gaste la Madbull o use una con el r-hop.

Otro como yo.... me curré uno muy bueno rellenándolo con coquilla pero me falla que no tengo tapa para la cara que da a la réplica jajaja

Los tornillos de ajuste a veces ni ajustan ni mierdas, se sueltan casi solos y por suerte en mi caso no era así... igualmente no son pocos los que he cambiado

Desconectado rasputero

• Novato
« Respuesta #74 en: Abril 29, 2016, 12:04:56 am »
Yo para la parte trasera del silenciador la he hecho con un trozo de plástico normal que encontré por casa de unos 2mm de grosor. Lo corté de tamaño del tubo de desodorante (que es el cuerpo del silenciador) y le hice un agujero en medio del diámetro del cañón externo del SVD. Finalmente hice un poco más grande este agujero y le he empotrado un trozo de tubo de de algún codal de riego del jardín. Dicho tubo, al no entrar el cañón por ser ligeramente más estrecho, lo he ido lijando con la dremel hasta que entra a presión.
Por último, para unir firmemente el trozo de tubo con la tapa trasera del silenciador, y esta con el cuerpo, he usaro barrita arreglatodo de esa de dos componentes.
Lo he diseñado de tal manera que entre bastante en el cañón, así sólo sobresale del arma unos 12cm, osea casi lo mismo que con la bocacha de serie.

Ha quedado muy bien y cumple su función.

P.D: yo lo de los tornillos lo he solucionado con fijatornillos suave...mano de santo. Eso sí, hay que usar poco, ya que al ser líquido penetra y puede pegarte dos piezas, con el consiguiente coñazo para despegarlas.