Autor Tema: Confirmado por la Guardia Civil: OSHIBOOM PROHIBIDAS  (Leído 10058 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Confirmado por la Guardia Civil: OSHIBOOM PROHIBIDAS
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2016, 01:46:53 pm »
CJ a ti aun no te contestaron? :o

Que va, pero me han comentado otros compañeros que estas consultas pueden tardar meses, en eso estamos.

Por si las moscas la volví a enviar
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2016, 02:01:54 pm »
Por curiosidad, una granada de esas, si puede dispara municion detonadora, podria en teoria disparar municion real tambien ¿no?

Mi pregunta es, que pasaria? es posible que esto las inhabilite para uso ludico deportivo?

La oshiboom no puedo decirte porque no he tenido ni visto en vivo ninguna, aquí lo divicil seria percutir la munición ya que es por impacto, le tienes que dar un buen golpe para que percuta, no se conos e podría modificar eso para poner un gatillo/palanca, modificar eso de manera mínimamente segura para disparar munición real en el momento que tu quieres me parece que requeriría de tanta reforma que hace que no valga la pena, son aluminios, no acero. Cualquiera que quiera dispara balas de verdad tienen opciones mucho más sencillas y menos complicadas de que modificar una de estas granadas.

A parte no es un artefacto pequeño ni ágil para apuntar y disparar.

La VTG el percurtor es por tiempo, por lo que estamos en lo mismo, tienes que hacer muchas modificaciones y aún así la recamara no aguantaría munición viva, tendrías que hacer una recamara y cañón nuevo y se retendría que ver que la estructura de la granada aguante, ya que es de goma con la parte superar de aluminio, tienes todos los números de volarte la mano.

Como decía hay muchísimas más opciones más sencillas.

La pregunta es, se podría hacer? si, pero como en modificar pistolas detonadoras, a gran riesgo de que te vuele en la mano.

Es más fácil irse a una ferretería y hacértela con unos tubos de acero y unos muelles.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2016, 03:31:18 pm »
Por una vez no me parece tan complicado intentar comprender qué criterio han usado para considerarlas prohibidas, a mi modo de verlo es exactamente el mismo que el aplicado en el ejemplo del "lápiz detonador"; solo que en el lápiz se explayan.

¿Usa munición detonadora? SI, y además es una reproducción aproximada de un arma, para despejar más dudas.  (Suficiente creo para considerarla un arma detonadora, tenga o no "cañón")

¿Tiene marcajes de banco de pruebas homologado en España o foráneo reconocido como tal que acrediten la inviablidad de modificarlas para que disparen proyectiles? (Que por muy "inviable" que sea en la realidad la hipotética modificación, al considerarse detonadora debe contar con tales marcajes para considerarse autorizada su venta etc.)

Si la respuesta es "no"... Blanco y en botella, o así lo veo al menos. ???

Han perseguido y retirado del mercado chismes detonadores que en principio contaban con marcajes y certificados aceptados como oficiales por tema de reciprocidad europea, cuando la práctica ha demostrado que no eran todo lo "inmodificables· que se suponia por h o por b...  Como para "autorizar" de cara mediante una simple respùesta a una consulta  un chisme "sin papeles".

Pd: Al importador oficial si lo hay se la pueden buscar curiosa, sospecho.  :=

Pd2: ******** (una opinión sobre "las otras granadas" que me la guardo por no dar ideas a quienes nos meterían en más problemas.  :-X :-X :-X )

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2016, 05:11:42 pm »
NO HE DICHO NADA; SORRY (putas gafas, ya no voy a poder despegarme de ellas ni un rato  :-[ :-[ :-[ )

Usea que "no es un arma detonadora".  :=

Ya me parecía a mí demasiado bonito para ser verdad, yo de acuerdo con un "razonamiento" de esta gente.  :P :P :P

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2016, 10:51:49 pm »
CJ, en serio, quita el p*** autocorrector del teclado del móvil. Sale de cada perla...

Off topic mode OFF.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2016, 12:10:25 am »
CJ, en serio, quita el p*** autocorrector del teclado del móvil. Sale de cada perla...

Off topic mode OFF.

Es la mierda del teclado del iPad+corrector+escribir rápido, una combinación que hará que algún día pete el universo.
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2016, 02:55:13 am »
No se CJ yo ya te dije que no estoy muy a favor de estos chismes, pero es por encontrar un sentido a la nota de la GC.

Si las ven de facil modificacion despues de examinarlas pueden prohibirlas, igual de prohibido que esta el hacerse algo similar, que sea facil de hacer no quita que no este prohibido. En Japon los Asashi M24/40 los destruyeron por una razon similar, tambien es verdad que tienen una ley mas restrictiva en ese aspecto que la de nuestro pais y que las armas estan prohibidisimas desde la WW2 (a lo que debemos la creaccion del airsoft por cierto).
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Febrero 18, 2016, 10:39:01 am »
No se CJ yo ya te dije que no estoy muy a favor de estos chismes, pero es por encontrar un sentido a la nota de la GC.

Si las ven de facil modificacion despues de examinarlas pueden prohibirlas, igual de prohibido que esta el hacerse algo similar, que sea facil de hacer no quita que no este prohibido. En Japon los Asashi M24/40 los destruyeron por una razon similar, tambien es verdad que tienen una ley mas restrictiva en ese aspecto que la de nuestro pais y que las armas estan prohibidisimas desde la WW2 (a lo que debemos la creaccion del airsoft por cierto).

Si no tengo entendido mal, España es el segundo país más restrictivo del mundo, después de Japón, en esto de las armas.

La modificación es factible, pero no fácil si no quieres que te vuele la mano ya que, al igual que las armas detonadores, sus materiales no están preparados para la munición viva, al menos las VTG que es la que tengo, la ohshiboom no lo se.

La cosa sería tan sencilla como que el importador, la llevasen a homologar, que sería muy sencillo, pero cuesta pasta, ya que supongo, tendría que pasar primero por industria, un par de miles de euros, más las pruebas en el banco oficial, otros tantos supongo.

Lo que si me ha quedado claro, es que no son, para nada, peligrosas, comprobado en el par de años que la llevo usando, a menos que se la tires a alguien en la cabeza claro y que no hacen más ruido que las de CO2, incluso menos, y que si tengo que dejar de usarlo pues bueno, que li farem, como dicen en mi tierra.

Lo que si que tengo claro es que no vuelvo a las de CO2 ni de coña, caras de comprar, caras de mantener, caras de usar, provocan muchos residuos, inestables y con más potencial dañino al salir volando al detonar. La Pathfinder que tuve se rompió la carcasa por la rosca al detonar y la cabeza percutora salió volando, por suerte no le dio a nadie, pero podría haber hecho daño, he visto detonar en las manos al coger porque parecía que no había percutido bien, o en el pouch, no gracias.

Todo esto se eliminaba con las detonadoras, mil veces más seguras y fiables, pero oye, el querer tener razón por encima de todo nos ha llevado a esto.

Yo me la quedo a la espera de que me conteste la ICAE, no creo que sea favorable después de esto, pero quien sabe
-R.A.E.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 18, 2016, 10:43:44 am »
Cj. Más razón que un santo opinó exactamente como tu excepto en lo de volver a las de co2 para mi es la segunda opción después de la vtg y eso que tu como dices llevas dos años con tu vtg yo con la mía llevó 4 años y sigue funcionando dptm

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 18, 2016, 10:47:26 am »
A mi me rompió el labio una pathfinder voladora (en aquella época no llevaba máscara si no era cqb, desde entonces cambié de idea). Una granada que puede salir volando aleatoriamente para cualquier lado, y que por definición de su uso se lanza cerca de un rival... ya me parece suficiente combinación peligrosa, y más despues de experimentarlo en mis carnes.

Con esto no digo que la vtg sea más o menos legal, solo digo que las "voladoras" son peligrosas para el jugador, y no es una opinión, es un hecho (no lo son para los incendios, pero para los labios, orejas, nariz...ya lo creo que si)
416 para todos!!

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Febrero 18, 2016, 11:09:35 am »
Yo no creo que sean peligrosas, pero si la guardia civil dice que están prohibidas pues lo estarán hasta nueva orden.

Quizás si en bosques, pero no en el resto de superficies. Estaba pensando en comprar una, vtg o oshiboom pero viendo el percal suerte que no la he comprado. Ya me la he quitado de la cabeza.
Ojalá que los que la tengáis la hayáis disfrutado  lo máximo posible.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Febrero 18, 2016, 12:25:14 pm »
A mi, como usuario de las VTG no me queda más que dar las gracias al señor de turno por hacer la consulta. Estoy seguro de que la pregunta fue totalmente sin intención...

Si todos nos pusiesemos a denunciar (porque en nuestro hobby, consultar a la autoridad es practicamente lo mismo que denunciar) los cacharros que no nos gustan.... nos quedábamos sin hobby...
416 para todos!!

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Febrero 18, 2016, 12:39:18 pm »
Ya sabes, policías frustrados.

A ver qué dice la ICAE al respecto.
= Flipada mental =

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Febrero 18, 2016, 02:03:19 pm »
A ver qué dice la ICAE al respecto.
No a todo lo que se les pregunte. Jamás plasmarán en un escrito nada que pueda interpretarse de algún modo como autorización o consentimiento.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Febrero 18, 2016, 02:05:56 pm »
"No"
Faltan las comillas.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.