No se CJ yo ya te dije que no estoy muy a favor de estos chismes, pero es por encontrar un sentido a la nota de la GC.
Si las ven de facil modificacion despues de examinarlas pueden prohibirlas, igual de prohibido que esta el hacerse algo similar, que sea facil de hacer no quita que no este prohibido. En Japon los Asashi M24/40 los destruyeron por una razon similar, tambien es verdad que tienen una ley mas restrictiva en ese aspecto que la de nuestro pais y que las armas estan prohibidisimas desde la WW2 (a lo que debemos la creaccion del airsoft por cierto).
Si no tengo entendido mal, España es el segundo país más restrictivo del mundo, después de Japón, en esto de las armas.
La modificación es factible, pero no fácil si no quieres que te vuele la mano ya que, al igual que las armas detonadores, sus materiales no están preparados para la munición viva, al menos las VTG que es la que tengo, la ohshiboom no lo se.
La cosa sería tan sencilla como que el importador, la llevasen a homologar, que sería muy sencillo, pero cuesta pasta, ya que supongo, tendría que pasar primero por industria, un par de miles de euros, más las pruebas en el banco oficial, otros tantos supongo.
Lo que si me ha quedado claro, es que no son, para nada, peligrosas, comprobado en el par de años que la llevo usando, a menos que se la tires a alguien en la cabeza claro y que no hacen más ruido que las de CO2, incluso menos, y que si tengo que dejar de usarlo pues bueno, que li farem, como dicen en mi tierra.
Lo que si que tengo claro es que no vuelvo a las de CO2 ni de coña, caras de comprar, caras de mantener, caras de usar, provocan muchos residuos, inestables y con más potencial dañino al salir volando al detonar. La Pathfinder que tuve se rompió la carcasa por la rosca al detonar y la cabeza percutora salió volando, por suerte no le dio a nadie, pero podría haber hecho daño, he visto detonar en las manos al coger porque parecía que no había percutido bien, o en el pouch, no gracias.
Todo esto se eliminaba con las detonadoras, mil veces más seguras y fiables, pero oye, el querer tener razón por encima de todo nos ha llevado a esto.
Yo me la quedo a la espera de que me conteste la ICAE, no creo que sea favorable después de esto, pero quien sabe