Autor Tema: Donde encontrar bolas calibre 4,5 mm (.177)?  (Leído 10740 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Donde encontrar bolas calibre 4,5 mm (.177)?
« Respuesta #30 en: Febrero 18, 2016, 07:45:04 pm »
Esos matices, sí que me parecen adecuados, pero no las generalizaciones categóricas y las sentencias irrecurribles, porque algunas pistolas del 4.5 no serán utilizables en airsoft, pero otras sí lo son, que se utilicen generalizadamente o no, que supongan desventajas o no, es otra historia.

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2016, 08:10:30 pm »
Eso lo he dicho yo, que, por lo visto, debo ser de los pocos que ha hablado del tema, habiéndolo tocado más allá del plano teórico wikipédico.
Explícate mejor, le dicen a él; informaos mejor, podria deciros él a vosotros.Ni todas las pistolas del 4.5 disparan a la misma potencia, ni veo ninguna norma "oficial a nivel internacional" que las vete para el airsoft; para empezar, mi Walther PPK de Umarex, usando bolas de PVC y CO2, daba unos 300 fps, completamente dentro del los límites razonables.Además, creo que ya ha dicho que es para tirar a dianas, no a personas; y no es una mala elección, teniendo en cuenta que las cosecuencias de los rebotes de las bb en 4.5 de pvc, son bastante menos inquietantes que los rebotes de las bb cobreadas del mismo calibre, por ejemplo.

Es que no trago con esa generalización de que no se puede usar una pistola del calibre 4.5 en airsoft, por no ser supuestamente utilizable por falta de cualidades de tiro y demás; cuando en la mayoría de las ocasiones, en las partidas, las pistolas se usan a distancias inferiores a 15m.

1.Incluso a esos 15 metros, con 300 fps y bolas de 0.15 vas a tener un problema.
2.Sera en tus partidas, en un bosque las usas a bastante mas, por no decir el doble y mas.
3.Disparar a latas con una cosa de esas tiene de todo menos precision a igualdad de distancia.
4.Lo dijistes tu, no el creador del post, por lo que a no ser que nos atribuyas el sentido de la ciencia infusa, no sabemos a que pistola o chisme de aire comprimido se refiere.
5.Como ya dijeron, esto sera mejor preguntarlo en un foro de Airecomprimido (que por cierto le recomendaron). Puesto que aunque los submarinos usan baterias, no se me ocurre ir a un foro de radiocontrol a preguntar sobre su funcionamiento. Es decir, que sean bolas no implica que tenga que ver con el airsoft, que no usa ni esos gramajes ni esos calibres.

y 6.No pienso enzarzarme en una discursion inutil y tan poco relevante con el hobby, pero tampoco veo que se le faltara al respeto, el malentendido era facil y casi obligado. Puesto que tal como estan las cosas solo nos quedan que se nos relacione con armas de aire comprimido. Pero si quereis seguir pensando que la reaccion ha sido exagerada, alla vosotros.

+10
De acuerdo totalmente.

Esos matices, sí que me parecen adecuados, pero no las generalizaciones categóricas y las sentencias irrecurribles, porque algunas pistolas del 4.5 no serán utilizables en airsoft, pero otras sí lo son, que se utilicen generalizadamente o no, que supongan desventajas o no, es otra historia.

Mis mensajes siempre han ido por si iban pasadas de julios, que eso es lo preocupante.
Si la pistola no va pasada de julios, por mi perfecto. Como si quiere jugar con una cerbatana hecha con un cañón, con HPA, co2, calibre 4.5mm, 6mm u 8mm, como si quiere funcionar a manivela o ir a cuchillo, oye. Mientras que los julios sean los adecuados, ningún problema.

Yo tengo pistolas de aire comprimido (algunas de ellas para competición) y esas por ejemplo irían pasadas (por poco, pero lo harían. Aparte de que se asemejaría a la potencia a un sniper, por lo cual no serían aptas para jugar al no tener hop y no llegar a la distancia mínima). Si hay pistolas como la tuya, que sacan tan poca potencia, no le veo ningún inconveniente para jugar.

El problema y malentendido ha sido porque no ha dicho datos, y he visto tantas veces las burradas que la gente quiere hacer que lo primero que piensa uno en estos casos es que la quiere para jugar (puesto que ya tienen munición de plomo para ser precisas, lo cual suena extraño ponerle de PVC de 0,10-0,15 para punteria si va a mermar muchísimo, sería como poner piedras en lugar del proyectil en un casquillo de bala). Cierto es que no había pensado en la posibilidad de los rebotes en interior, eso lo admito y una cosa más que tendré en cuenta para el futuro.

Offtopic: Pregunta personal de tu pistola con ánimo de curiosidad ¿no se queda corta? Algunas de las que tengo rondan los 400 fps con plomos y a 10 metros si te descuidas no rompen el papel de la diana

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2016, 09:30:54 pm »
Entorno a 12m va bien, pero a veces los objetivos no notan el disparo, si toca en zona dura, como el chaleco, esas bolas suenan poco y si no te ven venir de frente, en ocasiones, no se enteran.Además, la Walther muy ligera, simple, fiable, barata, no hay que preocuparse de cambios de goma y prácticamente no requiere mantenimiento a corto plazo, sus cargadores no son de lo más realista, pero son ligerísimos y libres de fugas; para una partida dominguera, cumple de sobras.Yo la empleé con BB de PVC, tan sólo por curiosidad y me sorpredió gratamente; dentro de sus límites, me encanta. 

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2016, 10:21:14 pm »
Entorno a 12m va bien, pero a veces los objetivos no notan el disparo, si toca en zona dura, como el chaleco, esas bolas suenan poco y si no te ven venir de frente, en ocasiones, no se enteran.Además, la Walther muy ligera, simple, fiable, barata, no hay que preocuparse de cambios de goma y prácticamente no requiere mantenimiento a corto plazo, sus cargadores no son de lo más realista, pero son ligerísimos y libres de fugas; para una partida dominguera, cumple de sobras.Yo la empleé con BB de PVC, tan sólo por curiosidad y me sorpredió gratamente; dentro de sus límites, me encanta.

Para CQB tiene pinta de ser bastante útil conforme lo has descrito, la verdad.  :)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2016, 02:10:17 am »
Sí, a mí me sorprendió gratamente, una pistola que en teoría debía rondar los 1.5j con BB de acero, resulta que, a la hora de la verdad, me da una potencia bastante menor, lo cual la hace una opción interesante y jugable.
Siempre que pase la prueba del crono, no debería haber ninguna razón para discriminar ningún calibre; tema aparte, son los usos y costumbres de cada campo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2016, 08:49:37 am »
Han hecho falta 35 respuestas para que alguien responda a lo esencial de la primera pregunta en lugar de estar divagando y presuponiendo cosas que no venian al caso. Una respuesta del tipo "pues no se, no conozco bolas de 4,5mm" hubiera sido suficiente tambien.

Alguno o algunos dijeron que es que hay que dar mas datos, y bla, bla, bla....

La pregunta era sencilla y clara, esas bolas se usan para airsoft y por eso lo pregunto en un foro de airsoft. Si las quiero disparar con un tirachinas o con una cerbatana es cosa mia, y si lo hubierais preguntado os lo hubiera contestado con mucho gusto.

Si hubiera puesto mi pregunta en un foro de armas o de aire comprimido, ellos me habrian dicho que ese no es lugar de preguntar por bolas de plastico porque no se usan con esas replicas....

En fin, gracias Astharoshe

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #37 en: Febrero 19, 2016, 10:26:21 am »
Han hecho falta 35 respuestas para que alguien responda a lo esencial de la primera pregunta en lugar de estar divagando y presuponiendo cosas que no venian al caso. Una respuesta del tipo "pues no se, no conozco bolas de 4,5mm" hubiera sido suficiente tambien.

Alguno o algunos dijeron que es que hay que dar mas datos, y bla, bla, bla....

La pregunta era sencilla y clara, esas bolas se usan para airsoft y por eso lo pregunto en un foro de airsoft. Si las quiero disparar con un tirachinas o con una cerbatana es cosa mia, y si lo hubierais preguntado os lo hubiera contestado con mucho gusto.

Si hubiera puesto mi pregunta en un foro de armas o de aire comprimido, ellos me habrian dicho que ese no es lugar de preguntar por bolas de plastico porque no se usan con esas replicas....

En fin, gracias Astharoshe

A pedir al metro.

Y cuando salgas, llevate tu arrogancia, que sobra en este hobbie.

Practice makes perfection

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2016, 11:40:26 am »
gracias german, eres todo un caballero. Espero que seas otro german y no el que conozco que siempre me ha atendido correctamente.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 28, 2016, 02:21:55 pm »
Hola el viernes me llegarob las bb de 4.5mm de pvc. Hoy las he podido probar y me he llevado una agradable sorpresa ya que esperaba poco de ellas, sobre todo en el tema de la precision.

A 5 metros atraviesan una lata de refresco por los dos sitios limpiamente.
a 17 metros, que es donde tengo mi diana atraviesa la lata limpiamente por un lado, y por el otro hace un buen bollo y alguna incluso ha rajado un poco la lata.

En comparacion con las bb de acero de 0,35gr. Tienen mas precision ya que a pesar del poco peso(0,13gr.) Salen muy rapido y van muy tensas, ademas esta pistola no tiene hop up por lo que la bola cae mucho menos y va algo mas plana y eso ayuda cuando se dispara a mas distancia.

He disparado a un arbol a 42 m. Y acertarle ha sido bastante facil, teniendo en cuenta el pu,so a esas distancias, pero la bola no se desvia tanto como esperaba.

Ya en el tema si sirven o no para jugar no lo se, dejo fotos del crono  con bb umarex de acero de 0,35gr. Y de estas blaster de pvc de 0,13gr.

En el crono podeis ver los julios, las de 4,5mm dan un poco me os de potencia, no se cual es el limite de julios para pistolas de airsoft, yo como dije, solo la quiero para divertirme disparando a latas y dianas.

La pistola es una webley mark VI

En fin dejo los datos por si a alguen le sirven y se anima a probarlas.

Saludos

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2016, 02:28:53 pm »
Las dos mediciones se pasan muy muy mucho de los límites para secundaria ,primaria y francotirador . secundaria 330fps primaria fusilero 350fps y francotirador 550fps estas medidas con bolas 0,20

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2016, 04:00:44 pm »
Hola el viernes me llegarob las bb de 4.5mm de pvc. Hoy las he podido probar y me he llevado una agradable sorpresa ya que esperaba poco de ellas, sobre todo en el tema de la precision.

A 5 metros atraviesan una lata de refresco por los dos sitios limpiamente.
a 17 metros, que es donde tengo mi diana atraviesa la lata limpiamente por un lado, y por el otro hace un buen bollo y alguna incluso ha rajado un poco la lata.

En comparacion con las bb de acero de 0,35gr. Tienen mas precision ya que a pesar del poco peso(0,13gr.) Salen muy rapido y van muy tensas, ademas esta pistola no tiene hop up por lo que la bola cae mucho menos y va algo mas plana y eso ayuda cuando se dispara a mas distancia.

He disparado a un arbol a 42 m. Y acertarle ha sido bastante facil, teniendo en cuenta el pu,so a esas distancias, pero la bola no se desvia tanto como esperaba.

Ya en el tema si sirven o no para jugar no lo se, dejo fotos del crono  con bb umarex de acero de 0,35gr. Y de estas blaster de pvc de 0,13gr.

En el crono podeis ver los julios, las de 4,5mm dan un poco me os de potencia, no se cual es el limite de julios para pistolas de airsoft, yo como dije, solo la quiero para divertirme disparando a latas y dianas.

La pistola es una webley mark VI

En fin dejo los datos por si a alguen le sirven y se anima a probarlas.

Saludos

El limite legal por reglamento de armas, sean pistolas, morteros, tanques o lo que le de la gana, esta en 3.5J, lo que hace la tuya legal pero no usable para airsoft o disparar a gente, al menos no donde jueguen con un minimo de cabeza, pues 2,32J (la de 0.13 mide menos no porque tega menos potencia, sino por la perdida de la bola) es lo equivalente a 500fps/0.2g

De hecho, un rebote de eso te puede seguir haciendo una averia seria (menos diametro y misma potencia que una 6mm a 500fps = mas penetracion=mas riesgo antes y despues del rebote,....sin contar las posibles esquirlas), jugando no es que pueda, es que lo hara.

Para jugar no te vale. Para tirar a latas te lo sigo desaconsejando.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Febrero 28, 2016, 04:16:12 pm »
Si lo suponia, en fin como no es para jugar no importa. Para divertirse lateando si esta muy bien.

Saludos

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2016, 08:10:05 pm »
Para jugar no te vale. Para tirar a latas te lo sigo desaconsejando.
Ni pa las latas ya?. XDD

Bueno, para los incrédulos, han ido bien esas medidas de crono, lástima que yo ya no tenga ninguno en casa.No olvidemos que ese Webley, va a 3j teóricos, mientras que la Walther PPK va a 1.5j, dando mucha menos potencia y haciéndola jugable y no creo que sea la única.
Quitémonos los prejuicios, no hay tantas razones para no poder jugar con el calibre 4.5 en distancias cortas, en definitiva, son pistolas, que no se prodiguen entre la masa, es otra cosa.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2016, 08:29:50 pm »
No creo que esta webley llegue a los 3julios, ya quisiera yo. Habra que esperar a verano a ver si con la botellita de co2 a 30 grados los alcanza, pero lo dudo (hablo con las bb de acero). Ya lo probare.

Yo prefiero un rebote de una bb de plastico aunque vaya mas rapido que el de una de acero. Y eso que siempre uso gafas de proteccion. La de plastico tambien disipara mas la energia en el rebote, por ligerezay porque se deforma algo, la de acero no se va a deformar nada y rebota mucho mas.

De todas formas esta pistola me resulta muy divertida, el rollito de meter las balas en el tambor, etc le da un feeling especial comparada con las automaticas, de las cuales tengo dos y tambien me gustan mucho.

Saludos