La propia naturaleza del hobby lo hace propenso a tener accidentes, pero eso es algo que todos llevamos sabido de casa, y al que le pille de nuevas es un insensato.
Pero yo coinicido en lo de que sobra gente, no en número, sino en la clase de gente, y ahí tienen mucha (o toda) responsabilidad los organizadores. Si un tio asoma solo la cabeza, yo debo decirle que no lo haga, pero si sigue en sus trece, no debo ser yo quien suba el tono, para eso está la organización y para eso se les paga.
Es un problema de "educación" airsofteril. Pero no solo éste, tenemos varios problemas de "educación" (inmortales, tramposos que pasan crono como les sale de los mismisimos (y encima se piensan que el resto del mundo somos tontos y no vemos nada)...etc, etc).
Hace unos años, cuando siempre nos juntábamos los mismos y había 1 o 2 novatos por partida (simplemente porque no había más nuevos, no porque no se les dejase ir), era más facil educar a la gente nueva que entraba. Yo recuerdo, que cuando empecé, me obligaron a ir mis 10 primeras partidas pegado (literal) a mi "padrino", y si nos impactaban a cualquiera de los dos, ambos eliminados (pobre padrino mio, lo que se tuvo que aburrir).
Ahora, con la masificación que hay (yo que voy una vez al mes y gracias, hay dias que no conozco ni a un 10% de la gente) eso no se puede llevar a cabo, y claro, se cogen malos hábitos.
Sinceramente, le veo mala solución, porque encima a muchos de éstos, como les digas algo que no quieren oir...encima se te indignan. Por eso vuelvo al inicio de mi post, o se lo toman en serio las organizaciones... o estamos jodidos para rato.