¿Pero que os esperáis?.
Para empezar la responsabilidad ( y en algunos casos culpa ) es única y exclusivamente vuestra por NO llevar las protecciones adecuadas al tipo de juego que vais a desempeñar, os vais a disparar bolas de en el mejor de los casos de 0.20g al cuerpo. Partiendo del punto de que los que usáis unas simples gafas de "chulo playa" (homologadas, bla bla bla..) os dejan muchas zonas de la cara sin cubrir entre la mascara y estas (partiendo del caso que uséis máscara) porque los que no la usan...pues son conscientes del riesgo que asumen.
Si tú asomas la cabeza, te van a disparar a la cabeza, si tu das cuerpo, te van a disparar al cuerpo (la cabeza también esta incluida), si asomas un pie, te van a disparar al pie, si asomas la réplica, te van a disparar a la réplica.
Si tu vas
bien protegido, te pueden dar accidentalmente o no un disparo en la cabeza y no va a pasar nada (bueno si, que te vas de paseo al respawn), porque recordad que influyen muchos factores, que el hop tire la bola mas arriba de lo que estamos apuntando, que de los 3 disparos que hagamos uno impacte donde no deseamos por la tensión del momento, una bola que rebota, que la persona a la que disparamos al pecho justo se agache y le impactemos en la cara ( que esta a la altura de lo que era el pecho cuando queríamos disparar).
En todos esos casos y los restantes, la culpa es
VUESTRA.
Asique no busquéis excusas para inculpar a alguien porque os han disparado a la cabeza.
¡Pero como vas a decirle a alguien que asome cuerpo después de haber asomado la cabeza!, eso es una utopía totalmente, lo primero, que si no quieres que te disparen a la cabeza... ¡NO LA ASOMES!, dale cuerpo y veras como no tienes ese problema ( o lo minimizas).
Dos cosas tengo muy claras, la primera que mi integridad es lo primero y por eso siempre llevo unas gafas tipo ventisca mas una mascara que me cubra el resto de la cara, junto con un gorro o casco y la segunda que la manera mas efectiva de eliminar a los lagartillos que andan sueltos es darle un buen pepazo en mitad de la cara para que se le quiten las ganas de soltar dos disparos de gratis después de ser impactado por mi bola (venga espero vuestros comentarios de.. eres un cacique, menudo animal) y que siempre acaban en polémica porque la buena fe y disciplina de gatillo al jugar exclusivamente en campos CQB, tiras al chaleco y la gente no se entera o no quiere enterarse de que han sido impactados, te disparan varios tiros de regalo que te van a doler a ti mas que a el porque sieeeeempre sieeeempre van a las piernas o a ese hueco cabron entre el chaleco y el pantalón. Y ahora que, quien a dado a quien, nos vamos los dos, de regalo un paseo al respawn gratuitamente por ser amable, perdona pero si llevas protecciones y te llevas un disparo a la cabeza, te iras al respawn tan ricamente sin ningún tipo de percance.
Cuando cambiéis la mentalidad de que aquí venís a que os disparen y a que vais a recibir dolor casi seguro de un bolazo, empezareis a disfrutar de este deporte porque vais a sentir mas la adrenalina del momento por no haber podido eliminar a esa persona que el dolor del impacto en el encontronazo.