Desde el propio Ayuntamiento me han pedido que esto se difunda tanto para ponerlo en conocimiento de los que las tienen como de aquellos que estaban tentados de sacarlas en Escalona.
Avisados quedáis 
Señores madrileños del airsoft, les informo de lo siguiente:
En conversación con el Ayuntamiento de Escalona y en concreto con el funcionario encargado del registro de armas me confirman que NO se estableció como requisito ser residente en el municipio a la hora de expedir las tarjetas, informando a los solicitantes que la validez es SÓLO PARA EL MUNICIPIO.
Desde este momento tienen conocimiento que es estrictamente necesario ser residente para solicitarlas y ya están (ya lo estaban haciendo realmente) elaborando una Ordenanza Municipal para una vez comprobada la sentencia del 20N y la OM de 2013 optar por dos soluciones:
-Subir la tasa municipal para disuadir a los no residentes, los cuales me informan son todos de la Comunidad de Madrid pero ninguno de Escalona siendo centenares los que las han solicitado.
-O bien incluir como requisito el empadronamiento para acabar con esta situación irregular. Que es lo más probable.
Yo si tuviese las réplicas registradas en Escalona sin ser residente, iría dando de baja las mismas y sacando las tarjetas en el municipio donde realmente resido.
Por aquello de no comeros entre 2 y 3 faltas graves/muy graves del Reglamento de Armas pudiendo costaros la broma entre 900€ y 4500€.
Porque creedme, al Ayuntamiento no le va a pasar nada y os la van a meter hasta atrás.
Aquellos que eran felices enseñando estas tarjetas fuera de Escalona que den gracias que nunca comprobaron los agentes su domicilio (algo que se hace habitualmente por cierto) y que pasan bastante de nosotros. Porque las enseñaban a sabiendas de que estaban concedidas sin comprobar empadronamiento.
Probad ahora.