Autor Tema: Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.  (Leído 24548 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.
« en: Febrero 01, 2016, 11:29:06 am »
Desde el propio Ayuntamiento me han pedido que esto se difunda tanto para ponerlo en conocimiento de los que las tienen como de aquellos que estaban tentados de sacarlas en Escalona.
Avisados quedáis :)

Señores madrileños del airsoft, les informo de lo siguiente:

En conversación con el Ayuntamiento de Escalona y en concreto con el funcionario encargado del registro de armas me confirman que NO se estableció como requisito ser residente en el municipio a la hora de expedir las tarjetas, informando a los solicitantes que la validez es SÓLO PARA EL MUNICIPIO.
Desde este momento tienen conocimiento que es estrictamente necesario ser residente para solicitarlas y ya están (ya lo estaban haciendo realmente) elaborando una Ordenanza Municipal para una vez comprobada la sentencia del 20N y la OM de 2013 optar por dos soluciones:

-Subir la tasa municipal para disuadir a los no residentes, los cuales me informan son todos de la Comunidad de Madrid pero ninguno de Escalona siendo centenares los que las han solicitado.

-O bien incluir como requisito el empadronamiento para acabar con esta situación irregular. Que es lo más probable.

Yo si tuviese las réplicas registradas en Escalona sin ser residente, iría dando de baja las mismas y sacando las tarjetas en el municipio donde realmente resido.
Por aquello de no comeros entre 2 y 3 faltas graves/muy graves del Reglamento de Armas pudiendo costaros la broma entre 900€ y 4500€.

Porque creedme, al Ayuntamiento no le va a pasar nada y os la van a meter hasta atrás.

Aquellos que eran felices enseñando estas tarjetas fuera de Escalona que den gracias que nunca comprobaron los agentes su domicilio (algo que se hace habitualmente por cierto) y que pasan bastante de nosotros. Porque las enseñaban a sabiendas de que estaban concedidas sin comprobar empadronamiento.
Probad ahora.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2016, 11:33:31 am »
Y se dan cuenta ahora...

Desconectado prot

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2016, 01:46:38 pm »
¿Se acabaran los gurus y iluminados recomendando a todo el mundo registrarlas en escalona? no creo (quiza las tiendas dejen de recomendarlo)

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2016, 02:06:33 pm »
Seguirán, por desgracia la IA competente de la zona está recomendando hacer cosas que sinceramente no entiendo de dónde se las sacan.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2016, 03:38:29 pm »
Perdon por mi ignorancia. ¿Que le pasa a escalona para que la gente quiera sacarse los papeles ahi?
Practice makes perfection

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2016, 03:44:47 pm »
En su momento se anuncio a bombo y platillo que le hacian la taarjeta de armas y de manera totalmente gratuita a todo aquel que la solicitase..aun no skendo residente.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2016, 04:04:25 pm »
Perdon por mi ignorancia. ¿Que le pasa a escalona para que la gente quiera sacarse los papeles ahi?

Que está el campo La Granja y en este mismo foro ha habido grupos habituales de ese campo animando a la gente a sacárselas allí en contra de la ley.

Ahora otros usan youtube para lo mismo.

Desde el ayto. Creen que perjudicarían el negocio y me temo no sólo sufren la interpretación errónea de la IA sino la actuación negligente de algunos jugadores sin dos dedos de frente.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2016, 04:09:32 pm »
Hasta donde yo se no incumplen ninguna ley.

La competencia para  expedir las tarjetas la tiene cada ayuntamiento y ellos son quiénes ponen los requisitos.

Si en Escalona no piden como requisito el estar empadronado, es cuestion de ellos mismos.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2016, 06:13:54 pm »
Pues por desgracia estás equivocado ya que el reglamento estatal es de rango superior a cualquier competencia municipal en las materias que sólo al Estado competen como es el caso.

La ley es bien clara, se exige residir en el municipio en que se solicitan las tarjetas.

Este Ayto, con el que yo he hablado personalmente, son conscientes de estar incumpliendo ese aspecto pero que han sido asesorados por la IA que se basa en un acuerdo del CIPAE del 98.

Obviamente, por el motivo que sea, les asesoran desde la obsolescencia y ellos no van a contravenir a la Intervención de Armas a pesar de ser conscientes de que son el único ayuntamiento de España haciendo esta estupidez.

Por ello, van a emitir una Ordenanza sobre Airsoft (que no la tienen) y barajan dos opciones. Poner tasas altas y así evitar ser atractivos para quien comete ilícitos de este tipo o bien establecer (lo lógico) como requisito estar empadronado y acabar con el problema.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2016, 06:59:14 pm »
En la página de la Guardia Civil pone que en los ayuntamientos donde se reside se puede solicitar la tarjeta, lo que significa que el ayuntamiento donde residas está obligado a dártela. Pero no pone que sea obligado que estés empadronado para solicitarla, así que, como los ayuntamientos tienen la potestad de exigir sus requisitos. Si no te piden estar empadronado y te conceden la tarjeta no veo mayor problema en ello. Y me parece muy bien que quieran exigir unos requisitos ahora en el ayuntamiento de Escalona, pero si tienes una tarjeta con el registro de las marcadoras que "se supone" que está centralizado no puede haber problema en tenerla de otro sitio.

Lo que me parece un poco fuerte es llamar ilegal a alguien que se haya sacado la tarjeta allí sin estar empadronado. Cada vez pienso más que nos preocupamos de perseguirnos y llamarnos ilegales entre nosotros que las fuerzas de seguridad del estado

Y que pasa si yo estaba empadronado allí, las registré, me mudé y ya no vivo allí? Soy un ilegal?
Alucino

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2016, 07:10:27 pm »
Teóricamente si te mudas esa tarjeta ya no es validda y tienes que volver a registrarlas en el nuevo municipio

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2016, 08:10:27 pm »
Pero estamos en las mismas. No pone que tengas que estar empadronado en el municipio para tenerla

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

"Las tarjetas de armas serán concedidas por los Alcaldes de los municipios de residencia de los solicitantes" Eso indica que las conceden, no que tengas que estar empadronado en el municipio

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2016, 08:22:38 pm »
Pero estamos en las mismas. No pone que tengas que estar empadronado en el municipio para tenerla

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

"Las tarjetas de armas serán concedidas por los Alcaldes de los municipios de residencia de los solicitantes" Eso indica que las conceden, no que tengas que estar empadronado en el municipio

Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local a su Art. 15, 16 y 17, establece la obligación de toda persona que vive en el territorio a inscribirse al Padrón del municipio donde resida habitualmente

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2016, 08:28:58 pm »

ZASCA
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local a su Art. 15, 16 y 17, establece la obligación de toda persona que vive en el territorio a inscribirse al Padrón del municipio donde resida habitualmente
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2016, 08:40:18 pm »

La ley es bien clara, se exige residir en el municipio en que se solicitan las tarjetas.

¿Por qué usan seguidos en la redacción del artículo de marras dos términos: "residente o avecindado" de forma que no parecen lo mismo (cosa que no tengo clara), pudiendo haber usado literalemente "empadronados" no dejando lugar a la duda ?

Me interesa ("Escalonas" aparte parece buena ocasión para intentar arrojar luz sobre el asunto) por la posible situación (y relativamente común, creo ) de quienes tenemos intereses y casa abierta en dos municipios distintos.