Buenas a todos, colegas amantes de este apasionado deporte

. Hoy os traigo un proyecto que hacía tiempo estaba pensando en hacerlo, y ha sido en estas Navidades cuando se han dado todos los elementos propicios para su desarrollo y culminación

. Se trata nada más y nada menos de poder añadirle un silenciador al kit de conversión de la marca APS de glock a subfusil (parecido al kit Roni de CAA, pero infinitamente mucho más barato -yo lo compré destrozado prácticamente por unos 30 euros y le faltaban muchas piezas que he tenido que irle poniendo, sobre todo de la parte de la culata, que no iba para nada-

). Resulta que estas Navidades mi tío, que tiene una empresa de mecanizados me dijo que iba a "jubilar" un torno suyo por otro mucho más moderno y complejo. Pues nada, viendo la oportunidad le dije que si me lo daba, que yo le daría un buen hogar, y aparte aprendía este fantástico arte de modelar y elaborar piezas de metal

. Al final accedió y me lo dió. Y ahí está, en mi garaje del pueblo, dispuesto a elaborar piezas y más piezas

.
Empecemos pues con todo esto.
Se trata de un torno normalillo, sin más, pero para lo que yo lo quiero me basta y me sobra

Me vais a disculpar, pero no tengo más imágenes del proceso de mecanizado, puesto que me lié tanto (exámenes de la facultad y trabajar en el torno, que sólo tengo estas con la pieza en la cabeza

)
El siguiente paso era, por supuesto, el adaptador para subfusil de la glock y las mediciones de la pieza

Una vez hecho esto nos ponemos manos a la obra con el torno, widia por aquí, mi tío dándome capones para que me fije en hacer bien el paso de rosca

y tras muchas repeticiones conseguimos la pieza en cuestión

Qué bien se ve la jodía XDDD. Ahora lo más importante, ¿encajará o me tocará volver a repetir el proceso

?

Pues sí, encaja que da gusto, la verdad. Así es como queda con mi glock 17 de Stark Arms (réplica MUY recomendada).

Así queda con el silenciador puesto, ¿chulo,verdad? A mi se me caía la baba la primera vez que la vi con la óptica (quizá esta sea un poco aparatosa, pero es la única que tengo para mi M4

).
El siguiente paso fue colocarle un cañón interno lo suficientemente largo para que llegara hasta el silenciador y no se viera. De esta manera aumentearía un poco más el alcance y -seguramente- los fps. Al colocarlo me di cuenta de que la corredera no se movía bien y no repetía el ciclo de manera completa, así que desistí en seguir probando este cañón que me prestó un amigo mío de Ávila. Sigo pensando en hacerle un apaño al silenciador para acoplar un cañón interno, pero bueno, así también tira bien.

Espero que os haya gustado a todos. Cualquier duda y/o pregunta será bienvenida. Y recordad que estoy empezando en esto del torno, por lo que mi trabajo no es perfecto

. De todas formas estoy pensando en hacer otro nuevo proyecto, que seguro os entusiasmará. Muchas gracias