Autor Tema: Mecanizado adaptadory subfusil APS  (Leído 4859 veces)

Desconectado Tesla_92

• Novato
  • HO HEROS METHA KHILLON PROSOPON
Mecanizado adaptadory subfusil APS
« en: Enero 17, 2016, 12:02:50 pm »
Buenas a todos, colegas amantes de este apasionado deporte ;D. Hoy os traigo un proyecto que hacía tiempo estaba pensando en hacerlo, y ha sido en estas Navidades cuando se  han dado todos los elementos propicios para su desarrollo y culminación :!. Se trata nada más y nada menos de poder añadirle un silenciador al kit de conversión de la marca APS de glock a subfusil (parecido al kit Roni de CAA, pero infinitamente mucho más barato -yo lo compré destrozado prácticamente por unos 30 euros y le faltaban muchas piezas que he tenido que irle poniendo, sobre todo de la parte de la culata, que no iba para nada- :-[). Resulta que estas Navidades mi tío, que tiene una empresa de mecanizados me dijo que iba a "jubilar" un torno suyo por otro mucho más moderno y complejo. Pues nada, viendo la oportunidad le dije que si me lo daba, que yo le daría un buen hogar, y aparte aprendía este fantástico arte de modelar y elaborar piezas de metal :!. Al final accedió y me lo dió. Y ahí está, en mi garaje del pueblo, dispuesto a elaborar piezas y más piezas ;D.
Empecemos pues con todo esto.
Se trata de un torno normalillo, sin más, pero para lo que yo lo quiero me basta y me sobra "O0"

Me vais a disculpar, pero no tengo más imágenes del proceso de mecanizado, puesto que me lié tanto (exámenes de la facultad y trabajar en el torno, que sólo tengo estas con la pieza en la cabeza  :P)
El siguiente paso era, por supuesto, el adaptador para subfusil de la glock y las mediciones de la pieza

Una vez hecho esto nos ponemos manos a la obra con el torno, widia por aquí, mi tío dándome capones para que me fije en hacer bien el paso de rosca := y tras muchas repeticiones conseguimos la pieza en cuestión ;D

Qué bien se ve la jodía XDDD. Ahora lo más importante, ¿encajará o me tocará volver a repetir el proceso ::)?

Pues sí, encaja que da gusto, la verdad. Así es como queda con mi glock 17 de Stark Arms (réplica MUY recomendada).

Así queda con el silenciador puesto, ¿chulo,verdad? A mi se me caía la baba la primera vez que la vi con la óptica (quizá esta sea un poco aparatosa, pero es la única que tengo para mi M4 := ).
El siguiente paso fue colocarle un cañón interno lo suficientemente largo para que llegara hasta el silenciador y no se viera. De esta manera aumentearía un poco más el alcance y -seguramente- los fps. Al colocarlo me di cuenta de que la corredera no se movía bien y no repetía el ciclo de manera completa, así que desistí en seguir probando este cañón que me prestó un amigo mío de Ávila. Sigo pensando en hacerle un apaño al silenciador para acoplar un cañón interno, pero bueno, así también tira bien.

Espero que os haya gustado a todos. Cualquier duda y/o pregunta será bienvenida. Y recordad que estoy empezando en esto del torno, por lo que mi trabajo no es perfecto :'(. De todas formas estoy pensando en hacer otro nuevo proyecto, que seguro os entusiasmará. Muchas gracias
Fugitiwork

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Re:Mecanizado adaptadory subfusil APS
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2016, 07:00:29 pm »
Muy chulo el resultado, gracias por documentario
(envidia sana de torno)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2016, 08:33:21 pm »
Envidia por el torno....
PEROOOO...o es un efecto optico terrible, o el silenciador tiene una pequeña desviacion hacia arriba.... no se me a dado esa impresion en las fotos.

Desconectado Tesla_92

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 09:44:01 am »
Envidia por el torno....
PEROOOO...o es un efecto optico terrible, o el silenciador tiene una pequeña desviacion hacia arriba.... no se me a dado esa impresion en las fotos.

Yo también lo he notado. Creo que es debido a una deformidad en el plástico que sujeta el adaptador de acero. Estoy pensando que es eso justamente lo que me impide ponerle el cañón interno, ya que al desviarse hacia arriba bloquea el ciclo. Lo tendré que mirar más a fondo cuando acabe exámenes.
Fugitiwork

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 09:53:05 am »
Es muy probable que sea la pieza de acero que has hecho. Ese tipo de torno no parece que sea de los que pueden hacer roscados, por lo que habras hecho la rosca co  terraja, que a poco que te hayas ido, el silenciador no quedara centrado.
Prueba a ponerle una junta torica en la rosca, asi al apretar el silenciador quizas puedas llevarlo al sitio
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Tesla_92

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 01:08:32 pm »
Es muy probable que sea la pieza de acero que has hecho. Ese tipo de torno no parece que sea de los que pueden hacer roscados, por lo que habras hecho la rosca co  terraja, que a poco que te hayas ido, el silenciador no quedara centrado.
Prueba a ponerle una junta torica en la rosca, asi al apretar el silenciador quizas puedas llevarlo al sitio
No he hecho la rosca con una terraja (ni siquiera tengo todavía jeje). El torno tiene una serie de engranajes que se pueden cambiar en la parte izquierda de la máquina y así logras hacer la rosca.
Fugitiwork

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2016, 12:42:41 pm »
Como en casa en ningún sitio, qué bien apañado se ve eso  8)

Si está todo mecanizado en el torno y el problema podía residir ahí seguramente te hubieras percatado al estar la pieza girando de manera descentrada y luego al mirarla y medir grosores de paredes se notaría bastante creo yo. Optaría más por los churros de roscas del silenciador o la réplica pero vamos también depende de la experiencia/hábitos de las manos que trabajan la pieza

Por cierto, por curiosidad, ¿Qué tipo de roscas/pasos usaste? Este año estoy cursando el superior de mecanizado (este año máquinas a saco y el que viene CNC hasta en la sopa) y teniendo las réplicas ahí estoy esperando cualquier suspiro de tiempo en el taller para hacerme algo guapo, aprovechando de paso que empiezo a entender el asunto jajajaja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2016, 01:46:36 pm »
Creo que el problema es el punto de apoyo, que no esta pensado para tener un adaptador puesto y que la bocacha "compensa" ese pequeño desnivel pero que al colocar el silenciador se ve amplificado.

La solucion mas sencilla podria ser simplemente medir el angulo y correjir sobre la pieza ya hecha, en el metal.

PD....os sigo odiando a todos los que teneis acceso a esas maquinas tan guais...que mis diseños se quedan en la cabeza por falta de esas cosas...y no solo los mios verdad devil...XD

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2016, 01:54:38 pm »
Creo que el problema es el punto de apoyo, que no esta pensado para tener un adaptador puesto y que la bocacha "compensa" ese pequeño desnivel pero que al colocar el silenciador se ve amplificado.

La solucion mas sencilla podria ser simplemente medir el angulo y correjir sobre la pieza ya hecha, en el metal.

PD....os sigo odiando a todos los que teneis acceso a esas maquinas tan guais...que mis diseños se quedan en la cabeza por falta de esas cosas...y no solo los mios verdad devil...XD
Siempre puedes buscar en el que te lo hagan, si les llevas todo preparado y que sea ponerse al torno mucho no te cobraran, aunque viendo que por cortar un chapa de aluminio de 350x300mm me pedian 50 euros incluyendo en ellos el material, ya no fio, como anécdota, la misma chapa en holanda costaba 11euros, pero los portes 50 xD

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2016, 04:59:11 pm »

Siempre puedes buscar en el que te lo hagan, si les llevas todo preparado y que sea ponerse al torno mucho no te cobraran, aunque viendo que por cortar un chapa de aluminio de 350x300mm me pedian 50 euros incluyendo en ellos el material, ya no fio, como anécdota, la misma chapa en holanda costaba 11euros, pero los portes 50 xD

Descartado completamente.
Aquí te cobran por la mano de obra, el tiempo de maquina, los materiales , la pieza...aun diciendo que llevas el modelo ya renderizado y preparado solo para hacer y aportando la pieza de aluminio.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2016, 05:16:48 pm »

Descartado completamente.
Aquí te cobran por la mano de obra, el tiempo de maquina, los materiales , la pieza...aun diciendo que llevas el modelo ya renderizado y preparado solo para hacer y aportando la pieza de aluminio.
Luego nos quejamos de como va la economia y de que se llevan las cosas a producir a china xD. fijo que le llevas el GCODE, pa que lo meta a la maquina y a mecanizar y te cobran igual por todo xD
Que asco dan.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2016, 06:45:49 pm »
Yo tambien soy de los que tienen un monton de proyectos en mente pero por no tener estas maquinas pues ahi se quedan :'(
Pues tenia pensado ir a un tornero para que me corten el cañon externo y me hagan una rosca nueva a saber cuanto me cobraran.
En Madrid clavada seguro...
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Tesla_92

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2016, 07:26:36 pm »
Como en casa en ningún sitio, qué bien apañado se ve eso  8)

Si está todo mecanizado en el torno y el problema podía residir ahí seguramente te hubieras percatado al estar la pieza girando de manera descentrada y luego al mirarla y medir grosores de paredes se notaría bastante creo yo. Optaría más por los churros de roscas del silenciador o la réplica pero vamos también depende de la experiencia/hábitos de las manos que trabajan la pieza

Por cierto, por curiosidad, ¿Qué tipo de roscas/pasos usaste? Este año estoy cursando el superior de mecanizado (este año máquinas a saco y el que viene CNC hasta en la sopa) y teniendo las réplicas ahí estoy esperando cualquier suspiro de tiempo en el taller para hacerme algo guapo, aprovechando de paso que empiezo a entender el asunto jajajaja

Pueeeeees tiene 10 hilos por cada centímetro de rosca. Eso lo hace métrica 10 de paso fino (y perfil triangular) si mal no me equivoco (que soy nuevo en esto jeje). Respecto a proyectos que tengáis, pues todo es cuestión de abrir un hilo y que cada uno ponga lo que quiere hacer. Yo no tengo mucho tiempo, pero igual podemos llegar a hacer algo simple. Todo es cuestión de mirarlo. ¿Qué os parece? ;D
Fugitiwork

Desconectado Tesla_92

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2016, 07:37:19 pm »
Yo tambien soy de los que tienen un monton de proyectos en mente pero por no tener estas maquinas pues ahi se quedan :'(
Pues tenia pensado ir a un tornero para que me corten el cañon externo y me hagan una rosca nueva a saber cuanto me cobraran.
En Madrid clavada seguro...

La verdad es que sí, se quedan muchos proyectos en el tintero. Yo también le dije a mi tío sobre cortar el cañón y añadir una rosca, pero me dijo que no me daba nada de garantías si hacía la rosca en el cañón por ser de aleación de calamina (Aluminio y Zinc) muy quebradiza y fácil de "comerse" (hablando en plata) la rosca con el simple hecho de quitar y poner el silenciador. Es una pena, pero cuando uno invierte en buenos materiales no se arrepiente de nada.....habrá que esperar, compañero :'(
Fugitiwork

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2016, 07:40:38 pm »
El de mi m4 es de aluminio no de calamina asi que no creo que se coma facilmente la rosca.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui