Bueno, pues vuelvo a la carga... perdón por ser tan pesado

El caso es que volví a desmontar, revisé todo, volví a probar (mismo tappet, por ahora)... y la cosa mejoró un poco, por una parte (ahora ya tira bola en 8-9 de cada 10 disparos), pero empeoró por otra: como digo ahora casi siempre tira bola, pero... sin fuerza (no tengo crono, pero una caja que mi P90 de marui atraviesa estando de serie, esta solo la marcaba ligeramente). Por otro lado, en los sucesivos disparos el sonido cambia sensiblemente; no solo entre el típico disparo en vacío de cuando no sale bola y el que sí que sale, sino con muchos más matices... digamos que no hay dos disparos que suenen igual

.
Lo achaqué a un fallo de compresión, y he teflonado la cabeza de cilindro, engrasado de nuevo y cambiado la cabeza de pistón (Mk23)... Pero sigue en las mismas.
¿A alguno se os ocurre qué puede estar pasando aquí? Hoy lo estaba pensando y tengo una teoría: usé grasa de silicona para el interior del cilindro. ¿Puede ser ese el problema y que el pistón vaya muy frenado? ¿Debería haber usado spray?
Sé que llegados a este punto lo mejor que podría hacer es llevársela a un buen mecánico, pero es que ya se me ha puesto en los ******* conseguir que funcione... Esto ya es personal

.
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia!