Autor Tema: Ayuda, M4 no dispara  (Leído 2317 veces)

Desconectado Natxete

• Novato
Ayuda, M4 no dispara
« en: Enero 16, 2016, 05:05:37 pm »
Hola compañeros:

A ver si me podéis echar una manita, se agradecería. Acabo de abrir un M4 Firehawk de G&G para puesta a punto del gear, y de paso he cambiado el muelle por un Guarder SP90 y la guía de muelle por una con rodamientos V2 que tenía por ahí. El caso es que todo bien, sin especiales problemas para volver a cerrar, pero cuando lo he vuelto a montar y he puesto la batería para probar (LiPo 7,4), he podido dar cuatro tiros en semi, pero muy lento, y luego se ha quedado como bloqueada. Al pulsar el gatillo se oye un pequeño esfuerzo del motor por girar, pero se queda parado. En auto lo mismo.

El motor no es original, es de un top tech G&G que tuve, pero antes iba bien... tiene toda la pinta de que la he liado en algún momento del montaje. ¿Alguien tiene alguna pista?

¡Gracias!

Desconectado Natxete

• Novato
Re:Ayuda, M4 no dispara
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2016, 05:12:53 pm »
Se me olvidaba... Tanto la batería como el pistolete se han calentado un montón con esos cuatro disparos y sucesivos intentos...

¡Gracias de nuevo!

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2016, 06:02:10 pm »
Si se ha soltado la cabeza del piston y se ha bloqueado dentro del cilindro, al disparar intentaras mover el gear y no podra, y el motor se calentara y te cargaras algo mas
O los engranajes se han bloqueado por algo.
Es mi opinion.
Saludos y suerte

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2016, 06:07:48 pm »
Puede que simplemente y traspapelases las arandelas, y uno de los engranajes esté muy frenado.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 09:48:05 pm »
¡Gracias a los dos! Los engranajes no se mueven, pero no creo que sea la cabeza de pistón, iba bien y no la he tocado. Lo mismo como dice Cue se me ha ido el panchito al shimear... A ver si mañana puedo sacar un hueco para volver a abrirla y ver qué ha pasado. ¡Ya os contaré!

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2016, 02:14:05 pm »
Misterio resuelto, había partido el tappet plate  :-\. Ahora, la pregunta: ¿a alguno se os ocurre qué hice mal para que se partiera al volver a cerrar y disparar?

¡Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2016, 02:37:02 pm »
Has metido el gear a lo bestia.. o sacado.
Sin tener el selector de tiro apuntando a las 11 en punto  ;)

A las 11 porque es en la dirección en que el gear entra y sale del lower.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2016, 05:07:00 pm »
Anda, esa no me la sabía, Cue... ¿Te refieres a dejar el selector entre safe y semi?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2016, 05:40:03 pm »
SI claro, las 11 en punto de toda la vida.
10:30 si me apuras jeje

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2016, 07:02:13 pm »
SI claro, las 11 en punto de toda la vida.
10:30 si me apuras jeje

Pero así rompería el selector plate no? No el tappet plate...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2016, 07:28:21 pm »
A coño.. dios me guarde el oído... porque la vista ha llegado tarde  ;D

Leyera mal, mil perdones :P

Si se ha roto pudo ser una casualidad y que cascase solo... O que al cerrar te quedase encima del saliente del engranaje selector, que se encarga de retrocederlo.
Al presionarlo se parte claro.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2016, 11:40:35 am »
¡Señores, sois de lo bueno lo mejor!

Debió ser eso Cue, que lo debí dejar mal montado. Lo he cambiado por uno nuevo y ahora la cosa funciona. Lo malo es que la cosa acaba de pegar un giro inesperado: ahora va, suena bien, pero solo tira una bola cada 4 disparos, más o menos, el resto dispara en vacío :o. Probado con un cargador que simepre me ha alimentado bien.

Perdonad que sea tan pesado, pero ¿alguna idea de qué es lo que ocurre ahora? Tiene montada una cámara Prowin que antes iba bien, y el cañón y la goma son nuevos (Guarder los dos), pero me parece muy raro...

¡Muchas gracias por todo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2016, 11:49:15 am »
Puede que el tappet nuevo permita adelantar un poco más el nozzle, y a las bolas no le da para entrar en la cámara.

Un aprueba simple es retrasar un poco la cámara, 0.5mm o así.
Eso te confirmaría que ese es el problema y que si va bien con la cámara adelantada así lo puedes dejar, o que puedes recortar un pelo el nozzle.

También podría ser al revés, que no lo adelante lo que debe..
O que  el montado no tiene la aleta como debiera, y debes retocarla para que retroceda mejor el nozzle.. o cambiarlo por otro claro.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2016, 12:53:22 pm »
Madre mía... Me parece que esto se me va de las manos!  :'( Puede que sea lo que comentas del tappet, Cue, porque la cámara me queda sin nada de juego... la rueda pegando contra el gearbox, no se mueve ni medio milímetro. Tocará volver a abrir y hacer pruebas...

Un millón de gracias de nuevo por vuestros consejos, seguiré mirando y ya os contaré si progreso  ;)

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2016, 05:44:53 pm »
Bueno, pues vuelvo a la carga... perdón por ser tan pesado  :-[

El caso es que volví a desmontar, revisé todo, volví a probar (mismo tappet, por ahora)... y la cosa mejoró un poco, por una parte (ahora ya tira bola en 8-9 de cada 10 disparos), pero empeoró por otra: como digo ahora casi siempre tira bola, pero... sin fuerza (no tengo crono, pero una caja que mi P90 de marui atraviesa estando de serie, esta solo la marcaba ligeramente). Por otro lado, en los sucesivos disparos el sonido cambia sensiblemente; no solo entre el típico disparo en vacío de cuando no sale bola y el que sí que sale, sino con muchos más matices... digamos que no hay dos disparos que suenen igual :o.

Lo achaqué a un fallo de compresión, y he teflonado la cabeza de cilindro, engrasado de nuevo y cambiado la cabeza de pistón (Mk23)... Pero sigue en las mismas.

¿A alguno se os ocurre qué puede estar pasando aquí? Hoy lo estaba pensando y tengo una teoría: usé grasa de silicona para el interior del cilindro. ¿Puede ser ese el problema y que el pistón vaya muy frenado? ¿Debería haber usado spray?

Sé que llegados a este punto lo mejor que podría hacer es llevársela a un buen mecánico, pero es que ya se me ha puesto en los ******* conseguir que funcione... Esto ya es personal  >:D.

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia!