Bueno, voy actualizando con las pruebas que he ido haciendo (todas ellas con reddot, no tengo todavía la mira)......... y cuantos mas resultados mas dudas.
He estado testeando, los dos cañones que he puesto arriba...misma goma, misma cámara hop up...... a la marca me refiero, que no la misma cámara...... teflonados, limpieza, ajustes de cañones.... en fin, lo que le hacía a uno también al otro.
Pues bien, la primera diferencia es que el cañon Prometheus, es mas estrecho en su exterior que el KM, tanto es así, que he tenido que teflonar la goma y cámara por perdida de aire, es una MB azul.
He testeado tanto con 0'20 como con 0'30 en las mismas condiciones (de viento) y con los mismos nubs, cuerpo y todo lo demás de mi AUG DMR.
Con 0'20 el alcance era muy similar y la dispersion era tambien muy similar. Teniendo en cuenta que solo son las mismas pruebas con un nub enano que tengo, ya que en el cañon KM y goma MB no le entra otro nub, demasiado hop.
Siguiente prueba, 0'30... primero pruebo con el mismo nub sobre los dos cañones al ver que el Prometheus me agrupaba mejor y alargaba el tiro tenso como unos 4 ó 5 metros mas (he hecho la misma prueba tres veces cada cañon cambiando una y otra vez los cañones, por si eran condiciones de viento, tardo un minuto en cambiar nub y cañón) he pasado a hacer pruebas con diferentes nubs, para ver si le cabían.... cual ha sido mi sorpresa al ver que le cabía hasta el nub original MB y quedaba configurado tiro con un pelin demasiado hop para mi gusto, eso con 0'30 Es posible tanta diferencia entre cañones??.... 0'20 se iban a volar con las gaviotas.
Pues bien, le he colocado acto seguido el nub original Marui de la goma negra, que es mas pequeño y mas blando, me he quedado a cuadros cuando he visto que me daba mas alcance y agrupación con menor parabola.... también lo he repetido un par de veces por si era cuestión de viento, con el mismo resultado.
Conclusiones.... ;
El Prometheus, pese a estar cortado, me ha dado mejor resultado que el KM.... podria ser también porque el KM tenga muchísimo mas uso, porque la diferencia tampoco es tan abismal para que, con un KM de mismo uso no hubiera obtenido el mismo o mejor resultado.
Cada vez tengo mas seguro que para conseguir un vuelo mejor y mejor spin de la bola, la goma del hop up, tiene que "abrazar" la bola con mayor superfície... ya lo comente en otro hilo, así creo que ha pasado al cambiarle el nub por uno mas blando.... vosotros como lo veis?? podría ser este el qüit de la cuestión??