Autor Tema: Dudas cañon Prometheus 6,03  (Leído 2505 veces)

Desconectado mestre

• Novato
Dudas cañon Prometheus 6,03
« en: Enero 10, 2016, 08:51:41 am »
Hola... me han regalado una AUG para despiece y lleva el cañon que pongo arriba.
Era de 590mm de largo, pero el antiguo propietario le dio por recortarlo hasta 540mm con cortador de tubos de fontanero.... se podria usar si le lijo el corte con lija fina al agua?? Lo lijaria hacia fuera, por el tena de no tocar mas el interior... el corte no pinta mal, por lo menos al tacto y pasandole el filo de un cutter... no parece twner muchas rebabas.
Otra cuestion, como distingo un Prommy pirata de uno real??
Creo que el embalaje es el real, puesto que me fio del vendedor... pero como los chinos lo clonan todo a la perfeccion pues me surgen dudas.
Gracias de antemano.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Dudas cañon Prometheus 6,03
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2016, 09:59:22 am »
Si es pirata o no, principalmente mirando el acabado interno y....el funcionamiento.

Sobre el corte, hay posibilidades de chapuza incluso siendo cuidadoso, pero si no esta doblado (hazlo rodar en cristal o superficie lisa) como minimo tendras que darle un avellanado (con una dremel podrias, con el de limar con forma conica...y muchisimo tiento y paciencia.

Pero vamos, que lo peor que puede pasar es quedarte sin cañon, y si no lo haces tirara bastante mediocre, asi que el coste beneficio es siempre positivo, a peor no creo que vayas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2016, 10:30:24 am »
Gracias Hari...... doblado no está, es lo primero que miré.... para descartar.
El lijado, con que grano debería darle??, supongo que con el mas fino que pueda.... tengo dos puntas avellanadas para mi berbiquí de velocidades en el pulsador, una mas ancha y otra mas estrecha, consejos?? las dos estan casi sin lija por lo que creo que podrían ir bien, las guardo para este tipo de cosas (metales con acabados finos, carbono, etc).... el cañón esta lleno de porqueria, así que lo primero sera darle un buen limpiado para ver el reflejo y decidir el siguiente paso.
Como no se lo que tiene dentro, está casi obturado y me temo que sea porqueria de todo tipo y no quiero arañarlo, que me recomendáis para hacerle un primer limpiado de todo lo gordo??, después ya lo limpiare con los alcoholes, aceites, etc.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 08:59:49 pm »
Me como mis palabras....... hoy he empezado a desmontar piezas para dejarlas listas para un futuro uso y ver que sale aprovechable, lo primero el cañón para ver si podia aprovecharlo en mi DMR, mas largo para compensar el bore-up, lo he limpiado con cuidado y cuando he mirado a traves he visto cosas raras en los reflejos que no hace el mio......aparte no se porque me ha dado la impresión de que no era igual por la parte externa....con lo que me he puesto a desmontar el mio de mi primaria DMR.
Sorpresa..... el mio es grisáceo y el largo es demasiado plateado para ser acero del bueno.
Me he mosqueado y me he ido otra vez a la mesa de cristal, el mio completamente plano...el otro hoy lo he mirado con una linterna a contraluz y se vé panza en el centro.... así que me pregunto, es aprovechable para la de repuesto?? el de serie que tengo es mas recto que este aunque es un 6.08 creo recordar... meto el de serie con una buena goma/nub y a correr?? total no creo que la use demasiado.... o casi nunca... que haríais??, porque aún tengo pendiente el tema de repasar el corte del cañon.
Creo que lo dejo por inútil :(

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2016, 09:07:05 am »
Mestre, lo mejor es que lo pruebes y compares. Quizá vaya incluso mejor, que cosas más raras he visto.
Una vez hecho eso eliges el que te sirva mejor para tus propósitos.
Por si acaso limpia el cañón muy bien, por si esos reflejos extraños son causados por suciedad.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2016, 09:53:27 am »
Lo queria probar ya que es facil el montaje y prueba, cambiar y volver a probar... AUG system....pero tendria que hacerlo con misma goma, nub y replica al completo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2016, 07:29:10 am »
Por probar no pierdes nada, lo mas posible es que sea pasto de ir a la basura, pero oye...probar es gratis.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2016, 06:58:57 pm »
..........pues sigo rectificandome :-[ :-[..... eso me pasa por confiar en mi memoria después de 7 años.
Resulta que el cañón que yo tengo, el mio propio vamos, no es un Prometheus....  := :=
Es un KM de 6.04..... Hoy he estado en la tienda y he preguntado por el tema del brillo de este y me ha comentado lo mismo que ya me había dicho..... "tu tienes un KM, que es lo que montaba cuando tu te lo compraste".... y efectivamente tengo un KM. He estado viendo los que tiene y son igualitos al mio, del mismo tono gris, cortes etc....
Por lo que ahora, si o si, me voy a tirar a ver con pruebas cual tira mejor.... como ya he dicho, el KM tiene el exterior muy perfecto, el interior esta nuevo después de muchísimo uso, no se como estará en medidas interiores pero hasta que no tenga la mira no podré verificar blancos y testear como es debido, mas aun con el viento que tenemos por aquí.
Ya iré poniendo mas dudas... gracias por responder.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2016, 06:16:21 pm »
Bueno, voy actualizando con las pruebas que he ido haciendo (todas ellas con reddot, no tengo todavía la mira)......... y cuantos mas resultados mas dudas.
He estado testeando, los dos cañones que he puesto arriba...misma goma, misma cámara hop up...... a la marca me refiero, que no la misma cámara...... teflonados, limpieza, ajustes de cañones.... en fin, lo que le hacía a uno también al otro.
Pues bien, la primera diferencia es que el cañon Prometheus, es mas estrecho en su exterior que el KM, tanto es así, que he tenido que teflonar la goma y cámara por perdida de aire, es una MB azul.

He testeado tanto con 0'20 como con 0'30 en las mismas condiciones (de viento) y con los mismos nubs, cuerpo y todo lo demás de mi AUG DMR.
Con 0'20 el alcance era muy similar y la dispersion era tambien muy similar. Teniendo en cuenta que solo son las mismas pruebas con un nub enano que tengo, ya que en el cañon KM y goma MB no le entra otro nub, demasiado hop.
Siguiente prueba, 0'30... primero pruebo con el mismo nub sobre los dos cañones al ver que el Prometheus me agrupaba mejor y alargaba el tiro tenso como unos 4 ó 5 metros mas (he hecho la misma prueba tres veces cada cañon cambiando una y otra vez los cañones, por si eran condiciones de viento, tardo un minuto en cambiar nub y cañón) he pasado a hacer pruebas con diferentes nubs, para ver si le cabían.... cual ha sido mi sorpresa al ver que le cabía hasta el nub original MB y quedaba configurado tiro con un pelin demasiado hop para mi gusto, eso con 0'30 Es posible tanta diferencia entre cañones??.... 0'20 se iban a volar con las gaviotas.
Pues bien, le he colocado acto seguido el nub original Marui de la goma negra, que es mas pequeño y mas blando, me he quedado a cuadros cuando he visto que me daba mas alcance y agrupación con menor parabola.... también lo he repetido un par de veces por si era cuestión de viento, con el mismo resultado.
Conclusiones.... ;

El Prometheus, pese a estar cortado, me ha dado mejor resultado que el KM.... podria ser también porque el KM tenga muchísimo mas uso, porque la diferencia tampoco es tan abismal para que, con un KM de mismo uso no hubiera obtenido el mismo o mejor resultado.
Cada vez tengo mas seguro que para conseguir un vuelo mejor y mejor spin de la bola, la goma del hop up, tiene que "abrazar" la bola con mayor superfície... ya lo comente en otro hilo, así creo que ha pasado al cambiarle el nub por uno mas blando.... vosotros como lo veis?? podría ser este el qüit de la cuestión??

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2016, 07:37:44 pm »
Por partes.

-El KM es un cañon de 04 teflonado, es decir, por dentro tienen un baño de teflon, que con el uso se va. Son cañones caros y muy tramposos, porque cuando son nuevos parece que van muy bien y dan mas FPS incluso (como si fueran un PDI Palsonite), pero a medida que se desgastan sus vuelos no son nada del otro mundo y quedan por debajo de lo que quedaria un Systema de 04 ( http://harihellokitty.blogspot.com.es/2009/02/canones-de-precision-2.html ya tiene tiempo el articulo, pero vamos, todo es valido)

-Que el Prometheus te vaya mejor estando cortado, pues o el KM esta realmente gastadillo de mas, o el flujo de aire de un DMR le viene mejor.

-Una goma blanda da muy buenos resultados en una replica de potencia alta (por ejemplo, la marui o una guarder silicona) que te dure mucho es otra historia diferente. Y que te de estabilidad de disparos lo mismo.

-El Spin viene del rozamiento, la energia que pierdas en el rozamiento con la goma, mayormente ira a spin y calor (de la goma), esto es mas viejo que el comer.

-Tener mas spin no te dara mas alcance si no usas bolas mas pesadas para compensar la subida. Por eso que algo nos de mas o menos spin, no es tan importante como que nos de el suficiente (y sobretodo, que nos lo de lo mas regular entre disparos posible) como para levantar las bolas que estemos usando en relacion a la potencia, es suficiente. A mi que el hop me levante bolas 3 veces mas pesadas de las que son optimas para mi alcance maximo es inutil y posiblemente contraproducente.

-Que el nub sea blando ayuda a una goma fina a abrazar mas superficie de la bola. El mismo efecto que un SCS y una goma medio decente alcanza, o muchas otra posibilidades. El problema es que un nub blando no da la estabilidad de tiro que da uno rigido mas la goma.

Al final usa lo que mejor te vaya entre lo que tienes. quizas deberias plantearte jubilar el KM eso si.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2016, 08:47:52 pm »
Buena clase teórica.....gracias.
Lo del flujo de aire ya lo comenté antes....... llevo bore-up y según me dijo Cue en su momento y que por supuesto entendí, el cañón mas largo compensa ese bore, y las bolas de 0'30 pues terminan de compensar el cilindro sin ventana, o al revés.
El cañón aunque estaba cortado no estaba muy perjudicado........ también lo limé con tiento y poco a poco, papel micra y suave.
De seguro que el KM tenia el interior gastado, lo he utilizado durante tres años muy intensivos....
Estoy a la espera de que me lleguen los nub tipo U...... y pruebas pertinentes...... ahora ya tengo mas pruebas que hacer, nuevo nub con MB azul, y goma Marui con ambos nub.... y a ver que pasa.

Estoy de acuerdo en lo del peso correcto para cada cañón, así lo he comentado en otro hilo, habría que buscar la configuración idónea en cada replica.
Ahora que ya sé que probablemente me cabe un nub mas gordo, se me abren nuevas configuraciones.... mas pruebas mas pasta...buff un no parar.
El KM ha pasado a la replica de repuesto, mientras ahorro otro poco para un cañón decente y nuevo en la principal.
Gracias por las aclaraciones.