Bueno, gracias por todas vuestras respuestas. Intentaré responder a las cosas que me habéis sugerido.
En primer lugar, deciros que la razón por la que me gusta tanto lo del blowback o recoil es porque tuve el honor de hacer la mili en las extintas COEs, y gracias a ello tuve el placer y privilegio de tirar con todo lo que había entonces -año 93-, y claro, todo con muchísimo retroceso

: CETME C, CETME L, CETME LV, Subfusil Z 70, MG 42-58, Lanzacohetes de entrenamiento TR 90 -creo que se llamaba así-, mortero comando, pistola llama 82, y puse cargas explosivas. Total, que menos piedras tiré de todo...

. Por eso mi gusto por el retroceso, pero bueno, si no da más que problemas el retroceso eléctrico, pues habrá que pasar de él excepto, que me compre la Viper Tech, pero Hari me recomienda empezar por una eléctrica sin recoil. Es una opinión que no coincide con la de Pirado del M4, que recomienda Viper y es otro experto.
Por todo ello, en principio aclararos que las réplicas las voy a usar con mis amigos para tirar a blancos tipo IPSC, para hacer ejercicios tipo militares de entrar en edificios y disparar a blancos etc, todo lo más realista posible, no para dispararnos entre nosotros, y luego también para hacer con ellas un "armero exposición" donde estén representadas casi todos los roles: Francotirador, fusilero, CQB, Subfusil, pistola (Ya poseo una KJW MEU KP-07). En definitiva, no es para jugar con ellas en un primer momento, luego ya veré con el tiempo.
A Hari le contesto: mi forma física es bastante buena (perdón por la inmodestia), hago pesas desde hace 30 años continuadamente, corro medias maratones y hago montaña, algo supervivencia etc. Lo de si voy a disparar mucho, pues ya te he comentado para que quiero las réplicas, pero ya te he comentado que al final tendré un modelo de cada rol, y como tengo que empezar con uno, esa es la duda, ¿cuál será el primero a comprar que no dé problemas y sea sacar de la caja y disparar?. Joder, lo mismo que cuando te compras un coche nuevo, lo compras nuevo para no tener que pasar por el mecánico en años, ¿o no? -aunque te puede salir mal de fábrica, ya lo sé, pero no es lo normal-.
También deciros que no es mi primera réplica. Ya tengo una We G36 que voy a poner en venta en breve porque no me convence el tema del gas, tener que llenar los cargadores es un coñazo, aunque el retroceso es soberbio. Sin embargo, con la KJW de co2 no tengo problema, es mucho más cómodo. Cambias la botella, y hala, no tienes que preocuparte de si se ha llenado del todo el cargador, o está medio vacío o coñazos de esos.
Por ello, en principio contemplo la Viper Tech, si no da mucha guerra y sólo hay que hacerle mantenimiento mínimo. Por ello, le he preguntado a Pirado del M4 sobre la misma y le pregunto ahora que me recomiende sobre un buen mecánico para arreglarla o ponerle algún upgrade complicado, en caso de necesitarlo.
Por otro lado, el G 36 caerá sí o sí. El tamaño, la versatilidad y facilidad de manejo del mismo no la tiene un m4 o un H&K 416 y eso es importante según para qué cosas se hacen con él.
Por otro lado, también me gusta el h&k 416 de UMAREX-VFC. Me gusta mucho.
Por tanto, si fueseis tan amables, unas últimas preguntas y os dejo de dar el coñazo:
A Cue: ¿Qué upgrades le pondrías al G36 C de Tokio Marui ya que me lo has recomendado? (si no te importa decir tienda dónde compraría los upgrades y poner el enlace, te lo agradecería una enormidad). ¿No sería mejor el nuevo de ARES que se puede desconectar el Blowback a voluntad, y ponerle upgrades para dejarla de coña?
A Hari: ¿Qué upgrades le pondrías al h&k 416 de UMAREX-VFC? (si no te importa decir tienda dónde los compraría y poner el enlace te lo agradecería una enormidad)
A Pirado del M4: ¿Qué upgrades habría que poner a la Viper o si no hace falta en principio, es decir, sacar y jugar? (si no te importa decir tienda dónde compraría los upgrades y poner el enlace, te lo agradecería una enormidad).
PD: Creo que la Viper sería la primera a comprar por aquello que es difícil encontrarlas a buen precio -tengo un sitio localizado a un precio razonable- de una VIPER COLT M4A1 RIS, todo ello una vez venda la We G36.
Gracias y perdón por el tostón.