Autor Tema: ¿Comprar por WGC shop sin llevarte sorpresas?  (Leído 6274 veces)

Desconectado Foxhound_SFG

• Novatisimo
  • La Li Lu Le Lo.
¿Comprar por WGC shop sin llevarte sorpresas?
« en: Enero 07, 2016, 02:00:48 pm »
Antes que nada pedir disculpas si lo que voy a preguntar está ya respondido en el foro, seguramente esté, pero por mas que busco siempre encuentro respuestas muy generalizadas y diferentes.
He investigado a cerca de esta tienda, y por opiniones de otros usuarios puedo concluir que es una de las mejores opciones a la hora de comprar una replica.

El problema es el de siempre... Envio Internacional = Posibilidad Aduanera.
El motivo de este post es que gustaría ponerme en el peor caso antes de adquirir una replica (en esta pagina como cualquier otra).
No sé cuales son los gastos "extras" ni en que medida se aplican al precio del producto y el envio si te lo paran los de aduanas.

Por ejemplo: Si quiero comprarme por WGC shop una pistola de 130€ (150€ envio incluido), y me la paran por aduanas, ¿que gasto adicional voy a tener que pagar?
Por cada lado escucho algo diferente, que si el 21% del IVA, que si algo de aranceles, que si un gasto de gestión de aduanas, que si algo de correos...

Otra de mis preguntas es si aduanas me pide una factura de compra para justificar el precio del producto, ¿simplemente con una impresión del pago vía paypal me serviría?
Si algún pobre desgraciado ha tenido que pasar por esta situación, me serviría de gran ayuda saber el procedimiento que llevo para solucionarlo.

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo!

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
Re:¿Comprar por WGC shop sin llevarte sorpresas?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2016, 02:15:16 pm »
Me interesa muy mucho este tema. Que tienen los tavor de S&T a 105$  >:D >:D

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2016, 10:21:26 pm »
si es mas de 100€ de importe declarado ( incluido envio), pagas:

Iva + Arancel ( Aprox yn 4%) + gestion aduanera ( salvo que vayas tu a barajas a realizarlo, y viene siendo unos 22€ aprox.)

150 + 25% + 22€ = Aprox. 210€

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2016, 10:48:15 pm »
Si mal no recuerdo a partir de 22€ ya te pueden hacer pagar, aunque paquetes pequeños raras veces los paran

despues se paga una cantidad hasta los 150€ y otra de ahí para arriba

yo tengo creado un excel que me ayuda a calcularlo, pero a ojo es un 30% del precio de la replica + envío, que tambien cuenta

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2016, 10:49:25 pm »
si es mas de 100€ de importe declarado ( incluido envio), pagas:

Iva + Arancel ( Aprox yn 4%) + gestion aduanera ( salvo que vayas tu a barajas a realizarlo, y viene siendo unos 22€ aprox.)

150 + 25% + 22€ = Aprox. 210€

La informacion de de 100 euros es erronea son 150 euros en correos, menos de 150 procedimiento simplificado y pagas en casa, mas de 150 procedimiento ordinario que te hace falta ir a barajas o usar a correos como representante indirecto

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 10:50:34 pm »
Si mal no recuerdo a partir de 22€ ya te pueden hacer pagar, aunque paquetes pequeños raras veces los paran

despues se paga una cantidad hasta los 150€ y otra de ahí para arriba

yo tengo creado un excel que me ayuda a calcularlo, pero a ojo es un 30% del precio de la replica + envío, que tambien cuenta

Son desde 22 euros si uno de los 2 es empresa si son ambos particulares es a partir se los 50

Me edito, que parece que han cambiado en estas circunstancias

cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que haya una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.
Los regalos privados por encima de 45 € también son susceptibles del pago de IVA y solo en el caso de efectos personales usados, previa comprobación por parte de la Aduana según el procedimiento establecido, podrían estar exentos. El tipo general del IVA para la importación en España es del 21%

Sacado de la web de correos.
« Última modificación: Enero 07, 2016, 10:55:19 pm por shino_koslada »

• Novatisimo
  • La Li Lu Le Lo.
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 12:43:09 am »
Gracias por vuestras respuestas, algo así era lo que estaba buscando saber :)

Otra duda esta vez sobre la pagina, ¿qué metodo de envio es el más recomendado? Me siento algo confuso, porque tampoco se declara el precio que este conlleva, simplemente en muchas de las opciones (una de ellas, por ejemplo UPS) me pone "Manual quotation required".
Por esto entiendo que los gastos de envio te los cobran una vez realizas el pedido (por favor que alguien me lo confirme, pues personalmente no quiero hacer ningun pedido sin saber cuánto me va a costar que me lo traigan...).

Tampoco entiendo en el apartado de Shipment Handling qué opcion remarcar de las siguientes:

Customers who are purchasing airsoft guns (e.g. AEGs, GBBs, pistols), please select one of the below options:

- Non-airsoft gun order
   - WGC takes apart or disassembles the item into 2 or 3 parts, and ship with different parcels day by day. But there is no guarantee to pass the Custom. Bank to bank transfer is accepted (Extra Handling: USD$10@Rifle AEG / USD$5@Pistol / USD$20@Machine AEG).
   - You're a member of the UKARA (UK) / a registered game site / with an airsoft important license (Spain or Switzerland). Please provide the corresponding reference number: _________

Please provide any related documents (e.g. UKARA application form) when making a payment.

¿Vosotros en una compra de una replica y un par de cargadores qué elegiríais?
Me parece un rompecabezas todo esto de las compras a HK...  :'(

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2016, 11:15:22 am »
Hola, he hecho hace unos días un pedido a esta web y es de las mas complicadas para hacer pedidos fuera que me he encontrado......
A ver, las tres opciones que dan son;
-la primera para pedidos sin replicas (armas)
-la segunda que te lo manden en pedidos/paquetes diferentes con cargos adicionales
-y la tercera es una forma de momento que en España ya no esta disponible, que alguien me lo rectifique si ya se puede volver a pedir directamente para España.
Ukara es una asociación con trato especial del Reino Unido, en cuanto a importación de replicas, paso de aduanas y transporte por aeropuertos.
Para formar parte de Ukara, te exigen unas cuotas de partidas en sus campos ademas de otros requisitos.... eso si no ha cambiado en los últimos años, he estado desconectado de estos temas.
En cuanto a lo del envío no me quedo del todo claro como trabajan ya que los enlaces te llevan a Correos de HK, yo elegí la opción barata de transporte aéreo, el servicio de tierra, según dicen puede tardarte meses.....
Cosas a favor, les hice el pago(Paypal, nunca les había comprado), en dos días tenia correo con numero de identificador de paquete y ya lo habían enviado.... ese código lo metí en Correos España y ya estaba localizado.... así que por mi parte y sin haber recibido todavía nada, de momento todo correcto. Si queréis, cuando lo reciba pongo por aquí los resultados finales.
Esto es lo que de momento tengo en Correos España con el track de WGC, lo pague el 18 de Dic.;

22/12/2015   Admitido
23/12/2015   Salida de la Oficina Internacional de origen
06/01/2016   Llegada a la Oficina Internacional de destino

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 11:37:01 am »
Hola Foxhound,

estaba a punto de decirte que si quieres pedir una réplica a WGC lo mejor que puedes hacer es contactar con Rober a través de frikihobbies.com, pero acabo de ver que la página está en liquidación por cierre así que no sé si seguirá siendo una opción. Puedes intentarlo de todos modos y a ver qué pasa. Si sigue ofreciendo el servicio le das la referencia de la réplica que quieres, te da un presupuesto cerrado y te quitas de problemas. Yo he pedido a través de él un par de réplicas y cero problemas.

Si ya no se puede pedir a través de frikihobbies mi recomendación es que te busques la pistola en otra tienda (yo suelo pedir a airsoftglobal y a ehobbyasia, pero las hay a patadas), porque desde que entró en vigor la regulación en Inglaterra los de WGC se pusieron muy "especialitos" con la réplicas (aunque para accesorios, piezas, cargadores y demás no ponen problemas). En las demás tiendas haces el pedido, pagas con Paypal y a correr.

En cuanto al envío yo suelo pedir correo aéreo (ni siquiera EMS, porque a la hora de la verdad acaban tardando prácticamente lo mismo), pero eso ya es preferencia personal.

Un saludo.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 01:13:17 pm »
Yo he pedido decenas de veces, (prefiero no calcularlo := )

es un poco extraño pero yo siempre marco la primera opción, creo que despues de varias pruebas fue la unica que pude usar, desde hace años que uso esa:  Non-airsoft gun order
y respecto al envio, yo siempre utilizo: Air Small Parcel ( R / Limited 2KG )
cuando me deja por el peso, claro está, y si no la siguiente:    Air Parcel ( C )

viene a través de correos, he llegado a pedir un M4 de Marui (pagando aranceles de Aduanas claro)
y unas tres o cuatro pistolas, una de ellas hace un mes y sin aduanas

una de mis tiendas favoritas para hacer compras

la opción de Rober tambien es buena, la he utilizado varias veces, sobre todo para réplicas grandes y encantado

• Novatisimo
  • La Li Lu Le Lo.
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 02:18:32 pm »
Vale, ya me ha quedado todo bien clarito!  :D
Voy a mirar lo de Rober, pues solo he oido hablar maravillas de él.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucho  ;)

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2016, 09:11:45 pm »
Señores, ayer me llego el paquete....... todo mas que perfecto y en un tiempo, considerando las fechas, mas que bueno.
Doble envoltorio de burbujas y todo en perfecto estado, me lo llevó Correos a casita.
Así que pasa a ser una tienda donde mirar oportunidades, el pack me costo 60€ puesto en casa, en tiendas de España me hubiera costado unos 100- 110.......lo mas económico que ví.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2016, 09:44:46 pm »
chavales animaros y pedir a rober que hay que llegar a un minimo sino me quedo sin pedido :'(
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2016, 11:23:43 am »
Alguien sabe si el Rober sigue haciendo pedidos?
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2016, 11:38:34 am »
Alguien sabe si el Rober sigue haciendo pedidos?

Según creo recordar todavía se podrá hacer algo al respecto. De todas maneras, intenta ponerte en contacto con él a ver.