Autor Tema: Equipamiento para Milsim de 20h  (Leído 8190 veces)

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Re:Equipamiento para Milsim de 20h
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2016, 12:04:44 pm »
La verdad es que desconocemos cómo será el tema del agua y del frío. El año pasado en Teruél una chica sufrió una hipotermia de caballo, mientras que yo jugué hace tiempo una Combat Training en Cádiz de treinta y dos horas y el agua se nos agotó en menos de doce, pese a llevar cuatro litros por persona (y la organización no nos quiso dar más porque, y cito textualmente "no nos la habíamos ganado". Eso provocó el abandono de más de la mitad de los jugadores, claro). Con ésto quiero decir que hay dos cosas con las que no se debe arriesgar a quedarse corto, que el airsoft es un juego y que pasar mucho frío o mucha sed puede ser peligroso. Siempre se puede llevar en exceso y dejarlo en el campamento.

Para el resto de las cosas, todas son buenas ideas y todas vienen respaldadas por muchas horas de partidas, que Oxe tome nota y se quede con las que, en su opinión, se adaptan más a su juego o sus necesidades.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2016, 12:34:11 pm »
...El año pasado en Teruél una chica sufrió una hipotermia de caballo...

En centauro cada edición a pasado algo porque la gente no va preparada... en la primera, mas de la mitad de gente no llevaba ropa de abrigo y a las 5 de la tarde estaban recogiendo... y en la siguiente sabiendo que llovería/nevaría, todavía había gente sin abrigo o impermeables...

Mas vale llevar una mochila aparte de 3dias o similar y llevar ropa de abrigo/lluvia/recambio y dependiendo como esta el tiempo y previsión te la llevas encima todo el día o la dejas en base... Pero es preferible cargar durante 3, 6 o 10h con peso extra si te evita luego problemas.

Desconectado oxe

• Novatisimo
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2016, 03:28:43 am »
Respecto a hidratación y temperaturas he hago alpinismo y estoy bastante acostumbrado a estas cuestiones (para bien o para mal) y se que por ejemplo soy de pies/manos frios, que no bebo mucha agua etc. A pesar de ellos suelo llevar el camelbag de trekking con los 3 litros por si acaso.

Para la minimilsim, probablemente haga lo mismo y lo complemente con algún bote pequeño de bebida isotónica (no me gusta echarla al camelbag que se pringa al final con el uso).

Sí que en principio habia sido quizá optimista con temas de alimentacion, y seguiré los consejos que me habeis dado porque apenas iba a echar cosas. Lo del bocadillo prensado :D me parece genial pq al final terminas cansado de barritas y quieres algo consistente pero se que luego me da sed con eso y aunque lleve agua prefiero minimizar el beber que se llena la barriga de agua... Lo que me hago mejor son sandwich (tambien prensado) de mezcla de salchichon y york con un poco aceite de oliva. Esto lo hago para la montaña, pero creo que lo voy a importar aqui dadas vuestras ideas.

Tambien sumaré barritas, maní tostado y chicles.

ME tengo que pillar tb las luces quimicas, aunque confirmaré antes con la organizacion el color por si acaso.

Hay algunas cosas que habéis puesto que creo que en este caso, al ser en "El Cortijo" (Madrid) no serán necesarias ya que el espacio es relativamente pequeño a pesar de no poder salir de él para coger provisiones, etc. De lo demás tomo nota y voy avanzando...

Gracias Jano, CJ y KindeR por el servicio de "asesoría". ;)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2016, 09:54:47 am »
Sigo recomendando que, en cuestión de barritas, huyas de las de supermercado y vayas a una de deportes, las de decatlón no las he probado, pero amigos que corren maratones dicen que tienen geles que les ha ido bien.

En tiendas de deporte, y no te voy a engañar, sobre todo culturismo y fitness, hay una variedad de ¨barrigas,¨y lo entrecomillo porque muchas de barriga no tienen, nada muy completas y especializadas, son algo más caras pero son infinitamente mejores que lo que vayas a encontrar en el DIA, por poner un ejemplo.

Se usan según lo que se vaya a entrenar, con distintos equilibrios entre hidratos y proteínas, si la tienda es buena, te asesoraran bien en la indicada para la actividad que vas a hacer.

Aun así, si no te convence, yo sustituiría algún sandwich por frutos secos y/o algún gel.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2016, 10:16:11 am »
Respecto al sandwich, métele lo que le meto yo a los bocatas, algo de tomate en lonchas finas y lechuga: así no resulta tan seco. También puedes escoger una opción a medio camino entre el pan de barra (yo suelo usar el pan de pueblo de mercadona, uno tamaño canoa) y el bimbo, hay hogazas tiernas loncheadas que resistirán bien la humedad extra de los vegetales. En fin, ya lo irás viendo y nos cuentas la experiencia.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2016, 10:25:45 am »
Yo difiero de algunas cosas.... pero para gustos colores... repito que soy muy raro. Con el tema de comer.... salchichon??? Salado, por lo tanto mas sed, mas ??? Agua. De verdad no podeis pasar de comer durante 20 horas?? Jijini....glotones :o :P
Hazte sandwich con lechuga que hidrata. Las barritas las he comprado en farmacia porque son las especificas, en tiendas de deportes tambien las tendran supongo... compra las que sean para sustituir una comida, que tengan azucares y que sacien con un vaso de agua. Yo he jugado dos dias enteros con seis barritas y no tuve hambre ni flojera, pajaras... el agua aparte, cada cual con lo que considere necesario.

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2016, 02:22:15 am »

Con el tema de comer.... salchichon??? Salado, por lo tanto mas sed, mas ??? Agua.

Sudando pierdes sal  ;)

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2016, 07:11:36 am »
Jijiji...sales... que no solo sal.... ten en cuenta que tienes  que compensar una cosa con otra, que no solo de salchichon vive el hombre :=
Es mejor llevarse una sopa auto calentable que te aporta de todo un poco y reconforta una burrada. :P

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2016, 02:54:03 am »
"Andesté" un buen bocata en mitad del campo despues de un esfuerzo que se quite todo. Las barritas estan bien para dar energia y todo eso. Pero el placer que te da meterle mano a media barra de pan rellena de salchichon, chorizo, jamon o cualquier cosa que todos ya sabemos, no lo da una barrita ni de coña. Eso si... pesan y ocupan mucho menos y son mucho mas cool. Andevaparar. :=

yo si... llevo barritas, sobres y demas pero de emergencia o para complementar. El bocata no falta jamas. Uno fijo.  Cuando no dos. Depende de la duracion del evento. Y no me saco el tapper porque no queda geardo que si no... :!

saludos.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2016, 01:42:04 pm »
Carne en barra. De toda la vida de dios XD Entre pan y pan.

Y agua a tutiplén, si puede ser no espirituosa mejor y sales/azúcares en pila.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2016, 12:28:49 am »
Una vez asistí a una charla deJ. Oiarzabal y cuando le preguntaron por su dieta contesto.... potaje.... chrizo.... fabes.... cuando el mismo chico le repreguntó....no ,no, que que dieta en el campo base del Everest, ajuanito le contesta.... pues eso que te acabo de decir, si ya te había entendido... y quien coxina??  El mejor cocinero nepalí de cocido.....
Nos partíamos de la.risa....

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2016, 09:46:29 am »
Me vais a perdonar el off-topic pero hace tiempo que llevo pensando en una "cocina de campaña" para las milsim de larga duración con vehículos. Imaginad que, tras volver de una misión de pateo durante horas, que os pongan en la mano un platito de patatas riojanas o de alubias con chorizo para recuperar fuerzas. O tras una incursión nocturna, meteros una sopita calentita antes de aparcar vuestro culo en el saco de dormir.

¿Qué queréis que le haga? Me gusta el airsoft y cocinar  ;D ;D ;D

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2016, 09:49:32 am »
Pues sería algo cojonudo jejejeje, aunque siempre quedarán las latas/sobres y el hornillo ;)