Autor Tema: Me han multado ¿Ayuda?  (Leído 39797 veces)

Desconectado DreadLock

• Novatisimo
Me han multado ¿Ayuda?
« en: Diciembre 19, 2015, 01:56:04 pm »
Hola chicos

Vereis, acabo de venir chafado, he ido a jugar una partida y me han parado en un control y me han requisado 3 replicas, motivo : Portar 3 armas categoria 4.1 sin tarjeta de armas.

Se que he cometido el error de no haber sacado el permiso pertinente, ahora bien, sabeis como va el tema de las multas? en el parte el motivo es este: "Portar 3 armas de la categoria 4.1 sin poseer tarjeta de armas correspondiente" esto ha sido en segovia, concretamente en san rafael. ¿Alguien me pude ayudar?

Muchas gracias de antemano

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
Re: Me han multado ¿Ayuda?
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2015, 01:58:25 pm »
Seguramente aparte de una multa económica, tendrás que sacarte la tarjeta de armas y hasta que no la tengas no te devuelven las replicas requisadas.

Desconectado DreadLock

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2015, 02:00:30 pm »
Si, se que hay una multa, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado y de cuanto es la multa y eso... porque ahora con la crisis como estan las cosas y lo que cuestan las replicas... pues tengo que atarme los machos.... esque ni siquiera me han sabido decir de cuanto era la multa, o de si me iban a multar siquiera...:S

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2015, 02:04:06 pm »
Si las replicas no tenian numero de armero grabado me da que te puedes ir olvidando de ellas.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2015, 02:13:04 pm »
no entiendo como en el fin de semana mas importante del año, con la mayoria de las FCS trabajando en el operativo de las elecciones, vas a jugar y sin registrarlas, lo estabas pidiendo a gritos muchacho.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2015, 02:15:32 pm »
Pillo sitio para alquilar para comentar luego.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2015, 02:16:55 pm »
Pues depende, no necesariamente se pierden las réplicas, todo depende de la IA de tu zona, ya que cada IA es un mundo. Por eso no te han dicho la cantidad.

Te toca ir a identificarte, asumir la denuncia y manifestar tu voluntad de querer registrarlas y de abonar la multa.

En un tiempo te dirán la sanción correspondiente, más el coste de registro y marcado por armero.

Y sólo después las recuperas. Preparate para una buena temporada de papeleo.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado biniar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2015, 02:18:44 pm »
Uhhhh interrezannte. pillo simio
Gr15 raider G&G upgrade/glock 17 Custom TM/1911 night warrior TM metal slide/g36c JG upgrade/socom mk23 asg/glock 23 Kjw

Ni blanco ni negro, infinitos matice

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2015, 02:20:56 pm »
si no es molestia compañero, podrías tenernos informados de como transcurre el expediente?

gracias

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2015, 02:25:03 pm »
Teniendo en cuenta que es obligatorio registrarlas desde hace casi dos años (por unos días no se cumplen), lo que te puedo decir es...

Jodete... :nusenuse:

P.D: si los campos entre otras cosas, obligasen a enseñar la tarjetita de marras a todos los jugadores, estas cosas pasarían menos...

Desconectado DreadLock

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2015, 02:25:37 pm »
Soy consciente de que he cometido un error y mas un dia como hoy, tranquilos que se que merezco esto, y ademas se perfectamente que deberia haber hecho, obviamente no lo he hecho, asumo las consecuencias, simplemente queria informarme un poco y que quiza si a alguien mas le pasa en el futuro, que busque y encuentre algo de informacion aqui.

Por si alguien le interesa, he encontrado esto :

b) La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad en las fases de fabricación, reparación, almacenamiento, circulación y comercio de armas largas de ánima lisa o de otras armas cuya tenencia requiera licencia E, con multa de 300,52 € a 30.050,61 €. Si como consecuencia de la infracción se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de armas, además de la multa, se impondrá la clausura de las fábricas, locales o establecimientos de hasta seis meses de duración.

f)La adquisición, tenencia, cesión o enajenación de armas por particulares, sin tener las autorizaciones o licencias prevenidas al efecto o la alegación de datos o circunstancias falsos para su obtención, con multa de 300,52 € a 1.202,02 €, si se trata de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería, de armas largas rayadas o de armas de ánima lisa.

INFRACCIONES LEVES

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones leves, y sancionadas:

Las tipificadas en los apartados b) a f) del apartado de faltas graves referidas a armas blancas, de aire comprimido, o a las demás comprendidas en las categorías 4 y 7, con multas de hasta 300,51 €.

------------------------------------------------------------

Por lo que entiendo, si no he leido mal que puedo recibir una multa de hasta 300 euros por cada replica. ya que al ser un arma de categoria 4.1 no es una infraccion grave, o eso quiero entender. ademas de las medidas que tome la subdelegacion en segovia, que sera la destruccion de las replicas o lo que quieran que haga en ese sentido, pero entiendo que al haber hecho lo que he hecho ( llevarlas sin licencia, pero si con sus baterias separadas, sus cajas y todo lo demas) es lo que me puede pasar.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2015, 02:33:42 pm »
Has copiado demasiado texto. Resumen: que te enfrentas con hasta 300 pavetes que te pedirán.

¿Destruirlas? ¿Así de buenas a primeras? Sí si no te haces responsable, pero como te han pillado por los huevos... no te queda otra.

Recalco la importancia de entonar el "mea culpa" cuanto antes en la IA. Colabora todo lo que puedas.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2015, 02:34:31 pm »
No hay más que hablar señoría. Aún teniéndolas registradas he preferido esperar al próximo Domingo para ir a jugar.

no entiendo como en el fin de semana mas importante del año, con la mayoria de las FCS trabajando en el operativo de las elecciones, vas a jugar y sin registrarlas, lo estabas pidiendo a gritos muchacho.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2015, 02:47:03 pm »
yo sólo tengo una pregunta, te han entregado un recibo del decomiso?

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2015, 02:48:32 pm »
Lo que nos informaron aa mi grupo en su momento es que si no estan grabadas no puedes demostrar que sean tuyas ni de donde han salido...asi que las destruyen. Aunque me imagino que pueda variar de una IA  a otra.

Piercing..el BOE es de enero de 2013...va para 3 años