Autor Tema: Conector Kenwood  (Leído 3486 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Conector Kenwood
« en: Diciembre 11, 2015, 03:36:00 pm »
Buenas.

A ver si alguien con conocimientos del tema es capaz de iluminarme.

Tengo unos auriculares a los que se les ha partido (y perdido) el conector, un kenwood 2 pines. Me preguntaba si alguien tiene un esquema de como van soldados los cables, y ya puesto si se puede comprar el conector suelto (no lo encuentro) y si es muy difícil para alguien con unos conocimientos básicos (muy, muy básico) de electrónica montarlo.

Cualquier ayuda o colaboración será agradecida  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Conector Kenwood
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2015, 03:49:16 pm »

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2015, 08:09:42 am »
mira, yo acabo de terminar de arreglar mi ptt con salida puxing, que es la misma. he partido del primer esquema que te ha puesto cue, pero sin condensadores ni cosas raras que no comprendo. unicamente tirando los cables, uno a punta, otro a anillo y las mallas pasando por el switch. si necesitas algo te mando fotos o mira este hilo http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=74623.0

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2015, 11:00:04 am »
El condensador se pone como filtro en los micrófonos tipo electrect, para impedir que la tensión de alimentación pase al circuito de audio

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2015, 08:34:03 am »
hoy lo he probado por primera vez en campo y mis compañeros decian que apenas se me oia, podría ser por el dichoso condensador? o lo mismo las "dos rayitas paralelas que van al mic que pone 10uf"?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2015, 04:07:05 pm »
hoy lo he probado por primera vez en campo y mis compañeros decian que apenas se me oia, podría ser por el dichoso condensador? o lo mismo las "dos rayitas paralelas que van al mic que pone 10uf"?
Si estaba entrando tensión contínua en un circuito de audio, normalmente saturas y no emites, ya que lo único que se escucharías sería como un "chisporroteo" sonoro cada vez que pulsas el PTT, y sí, esas dos rayitas en paralelo, se corresponden a un condensador de 10 micro faradios, y mucho condensador veo yo para filtrar solamente la tensión de las oscilaciones del micro...

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2015, 09:35:54 pm »
soy todo oidos sniper, estoy abierto a sugerencias, pruebo con el de 10 o crees que otro le iria mejor?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2015, 12:11:11 am »
soy todo oidos sniper, estoy abierto a sugerencias, pruebo con el de 10 o crees que otro le iria mejor?
Con uno de los de tipo lentejita de 100 nF (nano faradios), va que se las pela...

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2015, 01:37:18 am »
ok, mañana me paso a por el, lo monto y te comento.

muchas gracias

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2015, 09:05:34 am »
Muchas gracias por vuestra colaboración, pero creo que esto está más allá de mis conocimientos... :o
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2015, 10:20:46 am »
Muchas gracias por vuestra colaboración, pero creo que esto está más allá de mis conocimientos... :o
Si tienes a un poeta de la soldadura con estaño cerca, te mando mis esquemas a boli CAD

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2015, 02:49:40 pm »
acabo de probar lo que en la tienda me han dicho que eran 10 nanofaradios y 100 nanofaradios (inscrito llevan 103 y 104) y no se oye nada. se oye el chisporroteo del canal abierto, pero no se oye la voz.

despues de probar con ambos y obtener el mismo resultado, he vuelto a montar sin condensadores y si se oye la voz.

en cuento tenga un rato ire a pillar el de 10 micro faradios que pone en el esquema a ver que pasa con ese.

sabriais darme explicacion de porq no se oye? una teorica me vale, para ir entendiendo un poco mejor como funciona esto

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2015, 11:42:25 am »
acabo de probar lo que en la tienda me han dicho que eran 10 nanofaradios y 100 nanofaradios (inscrito llevan 103 y 104) y no se oye nada. se oye el chisporroteo del canal abierto, pero no se oye la voz.

despues de probar con ambos y obtener el mismo resultado, he vuelto a montar sin condensadores y si se oye la voz.

en cuento tenga un rato ire a pillar el de 10 micro faradios que pone en el esquema a ver que pasa con ese.

sabriais darme explicacion de porq no se oye? una teorica me vale, para ir entendiendo un poco mejor como funciona esto
No deberías de tener problema al montar los condensadores, ya que se encargan de eliminar la corriente de alimentación del micrófono, para evitar que entren en el circuito de audio. Podría ser un problema de impedancias, y que con éstos valores sea demasiado elevada para que ataque a la parte de amplificación de audio, pero es muy extraño, ya que siempre se usan condensadores sobre esos valores, sobre todo en los micrófonos electret

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2015, 11:00:21 pm »
ostras qeu tecnico :s a ver si saco un rato la semana que viene y pruebo con los de 10 y 100 microfaradios.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2015, 12:38:49 am »
pues ya he pillado de 10 micro y de 100 micro y los he montado ambos. con el de 10 ni se oye, como con los de 10 y 100 nanos.
con el de 100 micro si se oye, pero se oye muy bien al principio y luego se atenua muchisimo hasta casi ni oirse.

lo que no entiendo, es si eso pasa con 100, tiendo a pensar que es porq "entorpece", condensa o como sea, demasiado, luego porq no pasa algo parecido con los nanos pero que apenas "amortigue" sonido... no se...

lo unico que me queda ya por probar es el intermedio, el de 1 nano, a ver que pasa con ese...

oye, pregunta tecnica, no vaya a ser que lo estuviese haciendo yo mal: para montar el condensador, es tan sencillo, o no, como soldar una patilla a cable y la otra al otro lado que se quiera poner, haciendo que todo el flujo pase si o si por el condensador. es correcto, no?