Autor Tema: Diagramas electronicos  (Leído 4507 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Diagramas electronicos
« en: Octubre 05, 2015, 08:36:19 pm »
Buenas, abro este post para compartir diagramas electronicos. Comienzo pidiendo :) tengo un ptt de ztactical con salida minijack y lo quiero cambiar a salida puxing, pero se me plantean dos problemas, minijack que traia no esta alineado como los normales, y por tanto, los conectores del hembra de militaryplug 100% seguros cuales son, y no encuentro el conector de puxing, pero esto me lo apaño con dos mini y micro jack.

Alguien podría decirme el diagrama del hembra de military plug plis? y si me poneis el completo a puxing ya la releche xddd

graciaaaaaass

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re:Diagramas electronicos
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2015, 08:50:40 pm »
Tengo algunas configuraciones de cableados adaptadas y documentadas en boliCAD de Kenwood a Motorola y viceversa, y algunas de conectores TP-120 y U-94. Especifícame un poco más lo que necesitas y lo mismo lo tengo. Suelo documentar cada adaptación que hago en esquemas, para después tenerlo como consulta.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 10:17:34 pm »
necesito saber qué cable va a que conector de cada mini y micro jack. tengo una idea aproximada y un diagrama basandome en lo que he visto por la red y lo que traia el ptt de base, pero si alguno lo teneis seguro, pues esas horas de pruebas que me ahorro.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2015, 10:36:58 pm »
Dado que he tenido exito, aunque parcial, vuelvo al foro a pedir ayuda.

esto es lo que tengo hasta el momento:

https://drive.google.com/open?id=0B4kocd9MiNypUHR2Wi1nOGthakk (mi emisora es un puxing 888k)
https://drive.google.com/open?id=0B4kocd9MiNypblVXRVhRYjFESkE (tengo un ptt desmontado y estoy tratando de montar los conectores para poder usarlo con el puxing)
https://drive.google.com/open?id=0B4kocd9MiNypVllDanU0eThWeGM (este es el diagrama que habeis visto plasmado en papel)

con lo que os pongo puedo hablar y recibir, pero me falta rematarlo, me falta que el pulsador haga su funcion, y no tengo ni idea de por donde tirar.
cuando digo hablar me refiero a pulsar el pulsador de la emisora, pulsar el del ptt y hablar. el ptt no hace su funcion de "pulsador de la emisora"

alguna ayuda?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2015, 01:11:01 am »
No se si soy solo yo, pero no puedo ver las fotos.

Normalmente, cuando tienes el ptt puesto, el pulsador de la radio o no funciona, o no te deja hablar, solo es valido el pulsador del propio ptt
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2015, 01:42:57 am »
a ver ahora:

el pulsado es el que traia el ptt solo que esta desmontando para poder trastearlo

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2015, 04:33:37 am »
A ver, el problema es que si no lo tengo delante no se muy bien por donde van los tiros. Si no mal me equivoco, el puxing utiliza conector tipo kenwood, por lo que el pinout es este:

Lo primero, si recibes, el jack pequeño esta bien, el spk+ y spk-

Lo segundo, ver si cuando aprietas el boton del ptt, la radio se activa (en algunas se enciende una luz, en otras marca rx, no se que hara la puxing). Si no se activa, quizas sea que los cables estan al reves, o que le falta alguna resistencia (las de 2,2K suelen ir bien) que pontee algun cable del switch. Quizas este esquema te ayude:

L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2015, 11:14:43 am »
vale, el esquema que me has puesto segundo es el que tengo montado, tengo ptt en el sp+ pero no activa la emisora, solo abre o corta esa linea.

el primero que has puesto me supera por todos lados  :'( si pudieses explicarmelo plis

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2015, 01:22:42 pm »
A ver, el spk+ y el spk- tienen que ir directos, de eso no hay duda, para poder escuchar sin tener que tocar el ptt. Luego, el mic+ y mic-, si van directos, la radio siempre estaria conectada (en rx), por lo que se debe intercalar el switch en uno de los 2, o positivo o negativo. En este caso, deberia estar en el mic-, no en el spk+. Luego, entre el mic- y spk- hay un condensador (segun el dibujo) pero yo probaria con una resistencia de 2,2k de 0,5w. Esto respecto al dibujo de conexion de puxing 777.

Respecto al pinout de kenwood, los positivos y negativos del spk y mic estan claros. respecto a todo lo demas que pone, lo interesante es la parte del rx data PTT, este, en muchas radios con conector kenwood (mi equipo usa luthor) este cable es el que deberia pasar por el switch, como pone este otro diagrama

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2015, 05:18:01 pm »
genial, gracias elmejormus. yo habia conseguido este esquema de aqui, que es bastante parecido

http://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=137031&stc=1&d=1447790770

voy a probar a montarlo, aunque el +v y el txdata no van a llevar nada porq no se que leches es. voy a probar los dos que tengo y ya os digo a ver que tal.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2015, 05:23:39 pm »
uhmm, revisando el esquema que me has puesto, no le encuentro funcion al pulsador, ya que no corta nada, tanto el sp + como el - estan antes de el, pero lo mismo pasa con el mic.

en la otra que te he puesto el pulsador corta el negativo del mic, que tiene mas sentido para mi.

dime plis si algo estoy interpretando mal, que es lo mas probable.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2015, 07:16:33 pm »
probados los dos esquemas. curiosamente, aunque el switch esta en posiciones distintas, el resultado es el mismo. Emito, el switch activa la emisora (aleluya hermanos!), peeeeero no escucho. cuando me hablan la emisora se activa, pero no se oye nada, no se si aqui es donde entran los condensadores y las resistencias.

lo dicho, con los dos esquemas que tengo el resultado es el mismo. alguna idea?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2015, 12:55:42 am »
Deberias poder escuchar si o si, los cables del speaker siempre directos, es lo mejor.

La pregunta del millon: Ahora la radio se conecta al darle al switch, pero tambien emites? Si es asi, a ver si estas cogiendo la señal del ptt del speaker? No hace mucho, modificando un ptt para poder usarlo en 2 radios, me paso algo por el estilo, cuando lo hice funcionar, solo escuchaba cuando le daba al switch (precisamente en la kenwood, la otra era una midland)

A ver si mañana me puedo meter en una modificacion que tengo que hacer a un ptt de un compañero, que le tengo que pasar un ptt devgru (este es de los buenos) de midland a kenwood, y te digo como la configuracion del ptt (el problema es que he hecho varios, pero como no me apunto nada...)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2015, 10:35:32 am »
ostras, pues tendria su sentido, en cuanto tengo un ratillo voy a probarlo.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2015, 02:03:41 pm »
negativo, no tenia que ver con eso.

al final lo he conseguido pero tiene mucho ruido, ahi si que tendre que mirar el tema del condensador, me pasare por merchan a ver que me dicen.

la configuracion es la que ya use, pero que tenia un cable cogido por dos hilos y no funcionaba por razones obvias.

sp+ a punta / mc+ a anillo / los negativos a las mallas con una union entre los negativos en la que se coloca el ptt (en mi caso el contacto lo hacia a pelo porq se me ha jodido el pulsador, imagino que con tanta prueba)

muchas gracias por la ayuda!!