Autor Tema: Modificar casco  (Leído 5004 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Modificar casco
« en: Diciembre 06, 2015, 02:24:37 am »
No se ni que titulo ponerle al post xD...ni donde colocarlo, asi que si no va aqui pido disculpas.

El caso es que ya teniendo terminada mi equipacion KSK, a falta de detalles tontos, voy a terminar la siguiente, que es la GSG9. La cuestion es que el casco balistico que llevan, es IMPOSIBLE de conseguir, salen muy pocos y salen del modelo antiguo, y cuando salen, a precios desorbitados (4 cifras). Version replica no hay, habia una que hizo un grupo de Hong Kong pero hace años que no se vende y al igual, es carisimo...

Es el Ulbrichts AM95:

Por tanto, he pensado en "hacermelo" yo. Mi idea era partir de la base de un PASGT (que es de donde parte el original) y poco a poco, ir moldeandolo con fibra de vidrio. La pantalla y los enganches los puedo hacer sin problemas, y dentro habia pensado en meter unos Comtac de Z Tactical (el original lleva unos similares)

El problema que le veo y respecto a lo que van mis dudas, es A) si el proyecto podria ser viable, B), el manejo de la fibra de vidrio, ya que aunque leo tutoriales por internet no me acabo de aclarar...me preocupa la fragilidad de la fibra o si esta se unira bien al plastico del casco, etc...

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Modificar casco
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2015, 03:29:43 pm »
Hola compañero.
Yo me he estado confeccionando un casco ruso zsh, partiendo de un antidisturbios británico (30 euretes).
En tu caso te haría falta añadirle las orejeras cantosas de los lados.
El único inconveniente a tener en cuenta es que el ''barniz'' que llevan encima los cascos puede reaccionar en función de la clase de pegamento que emplees.
Puedes probar con un par de carcasas de auricular (de los grandes) viejo, y en un sitio del casco donde no se vea mucho, echar un pelín de pegamento para ver si reacciona.
El material de las carcasas suele ser policarbonato con fibras diversas, así que supongo que un pegamento para carrocería de RC te podría valer.
O incluso pegar las orejeras con velcro y cubrir el casco con una funda
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2015, 10:09:48 am »
Actualizo:
He pintado mi casco con pintura en spray Mtn. Colours, y habiendo previamente probado sobre un bloquecito de policarbonato no he observado ningún debilitamiento del material.
(pongo el nombre de la marca porque los disolventes que emplea cada una suelen ser diferentes, de manera que mientras un spray con una composición X trata bien el material, otro X con proporción mínimamente distinta puede mandar al traste el curro que llevemos hecho)
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2015, 02:20:45 pm »
Viendo la forma, las orejetas son suceptibles de hacerse por impresión 3d, menos lios que la fibra de vidrio y al ser plástico, puede ser abs o pla, lo puedes pegar por el interior al casco con epoxi o cianocrilato, le das un poco de lija y un barniz pa dejarlo liso y luego lo pintas.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2015, 04:06:47 pm »
Gracias Dorian!

Estoy barajando muy seriamente partir de un Mich 2000 e ir haciendo "moldes" y formas, en primera opcion, con carton, para ir tomando medidas y e ir viendo la viabilidad del proyecto (que yo creo que si se puede pero nunca he trabajado con fibra/resina)

La opcion que comentas mayor, no es ninguna tonteria, no lo habia pensado asi. Ir haciendo piezas con una impresora 3D, luego dar epoxi, lijar, pintar y a correr...

Creo que va a ser la mejor opcion. Os ire comentando por que hasta despues del 1 de enero no me pondre, pero la opcion del 3D va pillando fuerza...! Me falta ver donde hacerlo, claro...

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2015, 06:34:40 pm »
Ramms, las orejeras son los cascos de comunicaciones. Buscate unos de tipo "aviación" y adaptalos. Por lo demás, me parece una buena idea. Es una pena que nadie haya sacado una réplica de este casco. El problema principal es que lleva las comunicaciones integradas (bone conduction) como los cascos de bombero de hoy en día.
"Servare Vitas"

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2015, 06:49:41 pm »
Si necesitas piezas en 3d, te las puedo imprimir a partir del 7-8 de enero, pero tardarían un par de semanas mas o menos. Eso sí, sería gratis (tengo acceso a ellas, con el contra del tiempo de espera)
Necesitaría el sólo el archivo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2015, 07:17:07 pm »
Si Cool, lo se, de hecho los antiguos AM95 llevaban unos Comtac I, los actuales llevan unos Comtac II aunque hay algunos que han montado Sordin. Tengo unos Comtac I a la espera para el casco jaja. Replica hubo en su dia, fabricada por un equipo de Hong Kong, pero a un precio incomprensible (3200US$ frente a 1800€ del AM95 original)

Por ahora la opcion que gana es el 3D, en estos dias me pondre a sacar medidas y demas...

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2015, 12:36:27 am »
Ramms, no serían 3200HKD?? Por que el precio me parece desorbitado. Las fotos que estoy viendo, no me parece ni peltor ni sordin. A ver si encuentro las especificaciones, pero si no recuerdo mal era un sistema propio de comunicación craneal (como el que usan los bomberos). Tal vez podrías hacerte con un casco de bomberos y canibalizar las comunicaciones.
"Servare Vitas"

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2015, 12:47:28 am »
Por lo que veo, creo que sería más facil partir de un MICH 2001 y añadirle las orejeras a posteriori.

Te dejo lo que he encontrado de especificaciones:

Features of our Titanium Helmet AM95:

Maximum protection against ballistic threats.
Equipped with integrated electronic HI-TECH communication and integrated electronic stereo active ear defender
The Titanium Helmet AM95 is suitable for all users, who:

have to protect themselves against ballistic attacks and scenarios. - have to assign and receive orders by radio.
have to protect themselves against high environmental noise, but simultaneous have to recognize optimal the exactly direction of these noises.
are searching a helmet with highest ergonomic form and ballistic protection quality for the most optimal safety for today and in future.
this helmet is preferred by Special Forces Troops worldwide.
TITANIUM HELMET AM 95 WITH ACTIVE EAR DEFENDER
Technical Performance

Shell:   Manufactured from 3,0 mm titanium metal, at the side 2 bowls from 3,0 mm of titanium metal welded on.
Visor:   
Multilayer synthetic visor, stick together with synthetic visor carrier.

Visor clicks in, in 4 different positions

Inner lining:   
Manufactured from natural tanned leather with additional adjustable headrest ribbon.

The inner lining is deliverable in 3 different head size groups:

SMALL = head size 53 - 55 MEDIUM = head size 56 - 58

LARGE = head size 59 - 61

On request special head sizes are also deliverable

Webbing:   3-point webbing with synthetic lock and removable synthetic chin bowl. The length adjustment of the chin webbing is carried out via velcros.
Weight:   
Helmet 2.600 grams

Visor against para 1.100 grams Complete 3.500 grams

Helmet 2.600 grams

Visor against Tokarev 1.500 grams

Complete 4.100 grams

Ballistic resistance:   
Shell and visor are resistant against firing with 9 mm Para steel jacket bullet soft core with a velocity of 420 m/sec.

Shell is also resistant against 7.62 x 25 Tokarev softcore with a velocity of 485m/sec. Visor also resistant against Tokarev is available.

Accessories:   
Helmet cover available in the colours black or camouflage

Visor essay antifog

Visor cover

Carrying bag

Oxygen mask adapter for remove the oxygen mask without taking off the helmet.

Active ear protection andcommunication system:   In the basic version the helmet will be delivered with a communication system with contact microphone and integrated active ear defender. The helmet is also deliverable only with ear defender active ear defender. The use of a helmet independent communication set is also possible.
"Servare Vitas"

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2015, 01:04:55 am »
Por Peltor me refiero a las orejeras en si junto al micro, la diadema no la llevan luego lleva una especie de sistema de PTT que hace contacto con la parte superior de la cabeza para algo de la resonancia y vibraciones si mal no recuerdo, por eso usan balaclavas y pasamontañas con corte arriba, no recuerdo que otro casco ruso llevaba un sistema similar...

Este es uno con las orejeras de las primeras sin amortiguador de sonido

Como han dejado el casco de segundo uso (ahora se han pasado a los FAST para segun que cosas), algunos estan cambiando esas orejeras por las de los Sordin, pero ya son cambios personales. Aparte de todo esto, van a ir tapados y practicamente se ven, asi que aprovechare los Comtac I que tengo en casa.

La idea es partir de un Mich 2000 (mas que de un 2001) para que cuando haya que recortar, haya mas margen. Igual me planteo usar un 2002, pero el 2001 tiene la solapa directamente recortada y tomar medidas creo que me seria mas complicado

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2015, 01:18:26 am »
Información sobre las comunicaciones xD http://www.westernsafety.com/products/ceotronics/ceotronicspg2.html

Ojalá hubiera una réplica decente de estos cascos ya que me gustan mucho y siempre he querido hacerme una equipa GSG 9 de los últimos años (antes de que se pasaran a crye y a los fast)
"Servare Vitas"

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2015, 01:42:20 am »
Ya te digo, la de los chicos de Hong Kong estaba muy bien, pero la hicieron con fibras y materiales caros y se iba muy arriba en precio, ademas que solo fabricaron 5. Se pasaron un poco. 3200US$ en el 2009 ya eran dinero, no te digo ahora...

Muy complejo ese sistema XD con los Peltor voy que me mato...

A ver si sale todo esto bien y tengo un casco decente, que es lo unico que me falta de la equipacion GSG9/SEK...

Desconectado mayor

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2015, 06:46:49 pm »
Buenas, como le comente a Ramstein en enero me pondré a trabajar en el casco modelado 3d e impresion a partir del 27, de momento ya tengo todo el contorno exterior, pero me queda modelar la malla punto a punto en el interior para que salga bien por dentro. El casco entero me va a llevar unas cuantas horas de impresión, si alguien mas esta interesado que lo diga, porque asi puedo hacer varios y dejarolos baratitos, asi de primeras espero que no salgan por mas de 40euros. Pero hasta que no lo acabe y haga pruebas de cuanto material necesita y demas no puedo decir precio exacto.
Saludos

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2015, 04:57:53 am »
Yo podría estar interesado!
"Servare Vitas"