Autor Tema: M4 Dboys deja de funcionar de repente  (Leído 3230 veces)

Desconectado Perovik

• Novato
Re:M4 Dboys deja de funcionar de repente
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2015, 11:03:03 am »
Bueno pues vengo con una duda. El otro día pude probar la replica con una batería lipo y funciona perfectamente. Me quede un poco descolocado porque yo habia probado con varias baterías pero no eran lipo, eran de las ni mh creo que son, las tipicas que vienen malas con las replicas chinas.
Y mi pregunta es si la replica si funciona como debe no tendría que ir tanto con unas baterías como con otras?? O es normal que con una bateria ni mh se quede atascado el pistón atrás y con una lipo funcione todo correctamente y no le pase nada raro a la replica?

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2015, 11:27:09 am »
Tu solo te estas respondiendo baterias malas chinas de serie
Esto significa que las baterías estan muertas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2015, 11:36:21 am »
Las lipo dan mucha más intensidad de salida que una NiMh.
Así que aunque las NiMh estuviesen bien, y en otra marcadora funcionen, es perfectamente posible que la potencia que necesita el gear para moverse sea tal, que la NiMh no de el mínimo, y la lipo si.

Cuanto más duro sea el muelle, más sucios los contactos del swich, los del conector de baterías, colector del motor... cuanto peor alineado esté el motor y los engranajes...
Todo hace que se requiera más potencia para que el motor se mueva. Por eso es muy normal, que aunque la NiMh esté bien, poco o nada de movido el motor.
Si está usada y tiene memoria, si hace frío si....  ya no lo mueve nada de nada.

Resumiendo. Pasa de las NiMh y usa lipos.
Eso no quiere decir que no se deba igualmente mejorar el alineado, el engrase, la compresión para necesitar el menos muelle posible, la instalación eléctrica para tener menos pérdidas....

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2015, 12:13:03 pm »
Ya sabia que las NiMh eran basurilla pero claro siempre había funcionado con una de esas y creía que aunque fuera regular funcionar tenia que funcionar si la replica estaba bien. Pero despues de verla funcionar con las lipo pues me quede descolocado porque es que funcionaba perfecta.
Comprare baterías lipo y ya ire mejorando el resto de cosas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2015, 02:24:56 pm »
Un mosfet ayuda mucho ;)

Lo mismo que un buen cableado, un buen conector de baterías... Un poco de aquí, un poco de allá.. y al final entre el semi que tenias y el que terminas teniendo.. no hay color   ;D

Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=ziQcd1P9aH4

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2015, 02:32:15 pm »
Depende mucho del consumo como te han dicho, muchas veces yo he dejado mi batería "de reserva" china que me vino con una replica, la cargo totalmente siempre por si acaso, y pese a que en mi replica funcione perfecta, en alguna que otra cuando la conectas, ni mueve el motor.

Pueden ser muchas cosas, si antes esa batería te funcionaba y no upgradeaste la replica ni tocaste el alineado del motor, puede ser que la bateria haya pasado a una mejor vida, que tengas sucios los contactos del gatillo, los del motor, el motor medio quemado... etc.

Conforme a lo de que con una NiMh se te quede atascado con el pistón atrás, si lo piensas, ¿Cuando tiene que realizar más fuerza el motor? Al final del ciclo, pues el muelle ya está muy comprimido y ofrece mayor resistencia.
Todo depende de muchos factores, mi consejo... LIPO y mosfet, es fácil de montar, no quemas los contactos, el semi es más rápido, etc...

Personalmente, si quieres mi opinión, ya que has dicho que revisaste los contactos y están bien, para mi que es el motor que está medio churruscado y consume más de lo que debe, a un compañero mio le pasaba algo parecido (Dboys también, pero ScarH), y fue cambiarle el motor y asunto solucionado; aun así, mientras te funcione bien, juega tranquilo, si se te quema el motor, compras uno nuevo y listo, son fáciles de instalar y no muy caros; eso si, si se te atasca no sigas dándole al gatillo o te cargaras también la batería.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2015, 10:51:26 am »
Pues si, lo del motor era lo ultimo que me quedaba por probar pero no habia podido probar otro. Pero bueno, si ahora con la lipo y la instalacion del mosfet me tira una temporada me sobra.
De momento ya he pedido todo lo necesario para instalar el mosfet, cableado, conectores etc.., en momento lo tenga pues al lio.
Gracias.

Saludos.