Depende mucho del consumo como te han dicho, muchas veces yo he dejado mi batería "de reserva" china que me vino con una replica, la cargo totalmente siempre por si acaso, y pese a que en mi replica funcione perfecta, en alguna que otra cuando la conectas, ni mueve el motor.
Pueden ser muchas cosas, si antes esa batería te funcionaba y no upgradeaste la replica ni tocaste el alineado del motor, puede ser que la bateria haya pasado a una mejor vida, que tengas sucios los contactos del gatillo, los del motor, el motor medio quemado... etc.
Conforme a lo de que con una NiMh se te quede atascado con el pistón atrás, si lo piensas, ¿Cuando tiene que realizar más fuerza el motor? Al final del ciclo, pues el muelle ya está muy comprimido y ofrece mayor resistencia.
Todo depende de muchos factores, mi consejo... LIPO y mosfet, es fácil de montar, no quemas los contactos, el semi es más rápido, etc...
Personalmente, si quieres mi opinión, ya que has dicho que revisaste los contactos y están bien, para mi que es el motor que está medio churruscado y consume más de lo que debe, a un compañero mio le pasaba algo parecido (Dboys también, pero ScarH), y fue cambiarle el motor y asunto solucionado; aun así, mientras te funcione bien, juega tranquilo, si se te quema el motor, compras uno nuevo y listo, son fáciles de instalar y no muy caros; eso si, si se te atasca no sigas dándole al gatillo o te cargaras también la batería.