Autor Tema: aceite de silicona  (Leído 2912 veces)

fermin26

• Visitante
aceite de silicona
« en: Junio 06, 2007, 06:20:47 pm »
estoy confuso con esto de las grasas y productos quimicos raros. Queria haber si me podeis explicar brevemente para que sirven:

-aceite de silicona
-grasa para cilindros
-grasa para engranajes

y donde hay que usar cada una de ellas o si se puede usar el aceite de silicona para lubricar todo

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
Re: aceite de silicona
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 07:28:28 pm »
A parte obviedades creo que la grasa para cilindros es para engrasar el cilindro y el piston, la grasa de engranajes es para engrasar engranajes y su principal funcion es reducir la friccion que provoca el desgantamiento, ademas de facilitar el deslizamiento de las piezas en cuestion.

Sobre el aceite de silicona creo que lo utilizan las damas con recauchutamiento tetario, si creo que si, ese aceitillo se aplica sobre la teta  para nutrir la protesis mamaria compuesta por silicona. ::)(Yola Berrocal se lo echa en los Krispies)

Saludos

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 07:33:38 pm »
La diferencia entre la de cilindros y la de engranajes, es el punto de fusion, y la densidad, aparte que la de engranajes, es dielectrica, y ya casi no esta basada en la grasa de litio, conductora a ciertas temperaturas de la electricidad. La de silicona, tiene un punto de fusión bajo, es ligera, y se usa porque no ataca las partes plásticas o de goma, que si lo hacen los lubricantes basados en petroleo.

fermin26

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 09:02:58 pm »
entonces para lubricar el gearbox se podria usar simplemente aceite de silicona

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 09:04:30 pm »
no, pues el punto de fusion de esta es muy bajo.. yo uso grasa de litio para el cilindro, y grasa normal de motor, de la negra esa fea, para los engranajes. Aunque la de litio no pasa nada tampoco.

fermin26

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2007, 12:03:29 am »
y si no sirve ni para el cilindro ni para los engranajes para que sirve entonces el de silicona por que para algo servira

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2007, 12:06:57 am »
se usa porque no ataca las partes plásticas o de goma, que si lo hacen los lubricantes basados en petroleo
gomas de hop up y unidades plásticas de los mismos, cañones interiores, nozzles, etc