Autor Tema: P90 Marui Upgrades.  (Leído 3604 veces)

Desconectado Shell

• Novato
P90 Marui Upgrades.
« en: Octubre 25, 2015, 02:07:41 am »
Buenas chicos, desde hace un mes y medio soy el feliz poseedor de una P90 de Tokyo Marui, he de decir que estoy bastante contento con el alcance y precisión de este bicho teniendo en cuenta que solo tiene 280fps...
Llamadme inconformista, pero pese a que veo que llego bastante lejos, no estoy del todo contento con el comportamiento de las bolas, llegan demasiado lentas al final si el tiro es largo, y por ello quiero upgradearla.(Uso 0.23)

Se que las Maruis no están infundidas de Magia negra ni hay un sacerdote bendiciendolas a la salida de la cadena de producción, pero me da un miedo atroz el abrir el gear para cambiarle el muelle por si se desajusta algo. Aun así... supongo que lo acabare haciendo tarde o temprano, espero no arrepentirme.

Por el momento, nada mas llegar, le instalé un mosfet de fabricación casera y ha funcionado perfectamente durante todo este tiempo. Ahora, tras haber buscado, no he encontrado gran cosa sobre que upgrades basicos podría hacerle a esta replica... así que pido vuestra opinión.
Había pensado en cambiar las siguientes cosas:
- Rodamientos, ya que tengo entendido que son plastiqueros los de fabrica.
- Muelle... pero cual? SP90? SP100?. Supongo que Sp90, pero como segun parece cada replica es un mundo y da diferentes fps, no se que ponerle.
- Cabeza del cilindro. He de decir que me encanta que suene poco la replica, que me aconsejais para ponerle?

Ahora si, supongo que podria tambien cambiarle el cañon y goma, pero de momento parecen ir muy bien... de verdad notaria el cambio de cañon? La goma de Marui de momento me ha dado muy buenos resultados tambien.

Bueno, eso es todo, gracias por vuestra atención

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:P90 Marui Upgrades.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 06:42:00 am »
Lo único a tener en cuenta con la P90 a la hora de abrir el gear, es que destenses el muelle antes. Su tappet tienen una enorme tendencia a cascar si se abre con el tappet retrasado.

Al sacar la jaula del motor ya puedes ver el anti reversal, y así empujarlo con un destornillador para destensar el muelle y que  el tappet avance.

Los cojinetes de serie duran mucho, pero si que no estaría de más, montar unos cojinetes de metal. Rodamientos no, puesto que 4 son redondos de 6m, y serían unos mini rodamientos, y dos no son redondos, por lo que no se puede meter rodamiento.

Como muelle un SP90 Guarder por ejemplo.

De paso que cambias el muelle, no está de más cambiar la cabeza.
Yo directamente cambiaría pistón y cabeza, para no complicarme la vida a sacar la de serie.

Le metería además una guía del muelle V6/7 con rodamientos.

Con esos cambios, mientras no casquen los engranajes o la cabeza de cilindro, tienes P90 para rato.
Si quieres cambiar ya la cabeza de cilindro... como es especial V6, no es que tengas muchas opciones a comprar.

El cambio de cañón debería notarlo.
Pero como todo va el relación a las bolas que uses y lo limpito que lo mantengas.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2015, 08:08:59 am »
Ya veo. Tengo una duda mas... creo recordar haber leido que la cabeza del piston en la p90 va soldada al muelle de serie de alguna forma... es cierto? Supongo que si lo es debo cambiar a la fuerza eso tambien.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2015, 12:03:34 pm »
Las Marui llevan la cabeza de pistón atornillada a un taco de metal que va dentro del pistón.
Lo que pasa es que la cabeza del tornillo está por el lado de la cabeza de pistón, bajo  la tapa central que tiene la cabeza.

Hay que cortarla para poder acceder a cabeza del tornillo.

https://moriaki39.wordpress.com/category/airsoft/page/5/

Por eso, yo no me liaría y cambiaría pistón y cabeza junto al muelle.
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 12:09:53 pm por cue »

Desconectado chucupluf

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2015, 12:58:17 pm »
Poco voy a poder aportar después de lo que te han dicho ya, pero te diré sobre mi experiencia.

Tuve una P90TR de Marui hace unos años y aún la echo de menos  :P El cañón de serie no va mal, pero pero uno de precisión le sienta genial. Fíjate que yo le metí un cutre madbull 6,03 de los que había en su momento, y ya mejoró bastante el tiro, tanto en precisión como en alcance. No me quiero imaginar como debe ir eso con un guarder 6,02 o estirándose, un edgi.

Sobre goma de hop, si no vas a tocar el gear te recomiendo antes la guarder, en la mía al menos la madbull era demasiado dura para la potencia que tenía de serie.
Y si te pones a abrir el gear, lo primero como dice CUE ojo con el Tappet Plate, que se rompe con mirarlo  :=  De internos con un sp90 y pistón (el plasticoso cutre de serie no es malo, a mi me aguantó bastante tralla) te aumentará un pico los fps y te olvidas de abrir de nuevo el gear una buena temporada.

Suerte con el bicho, y disfruta del comodísimo transporte de los cargadores  ;D

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2015, 03:44:45 pm »
Yo empezaría por pistón, cabeza y muelle porque seguramente ganes en rendimiento y ya si te da el calentón la guía de muelle, aunque como el resto de piezas si no eres un bruto durará bastante.

El resto miraría según el gusto. Si tu forma de jugar es muy cañera y le das a las ráfagas no está de más una guía de muelle y casquillos metálicos y en cuanto a cañón y goma... creo que lo mejor es que lo pruebes y decidas por ti mismo qué es lo que falta, y si echas en falta algo de alcance y precisión te vayas a por un cambio de cañón y goma.

En fin, no he dicho nada diferente a lo que ha dicho cue jajaja   :-X

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2015, 04:15:15 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones, en principio pienso comprar lo siguiente, pero tengo algunas dudas
- Muelle SP90
- Pistón + cabeza de pistón. Aquí la duda, vale el pistón de un Gearbox v2 o v3, o es especial? También me interesaría saber si ha de ser de 14 dientes o 15, y si seria adecuado que fuese todos los dientes metálicos. Hay algún modelo en especial que me podáis recomendar de ambas piezas?
- Guía del muelle con rodamientos. Según tengo entendido, esta pieza si que es especial para el Gearbox v6, así que buscare alguna.

El cañón... ya lo cambiaré en un futuro, de momento me va bastante bien, si veo que gano alcance y me va mal de precisión, se lo cambiaré mas adelante.

Por cierto, me gusto el detalle de "Suerte con el bicho, y disfruta del comodísimo transporte de los cargadores  ;D", puede que en un futuro acabe hasta las narices de su transporte, pero de momento, he encontrado la manera de adaptar los pouches de pierna dobles al pecho, y he de decir que dio un buen resultado, no voy para nada entablillado.
Gracias una vez más por vuestros comentarios.

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2015, 12:58:39 pm »
yo al mio le metí lo que te dice Cue, guía con rodamiento, muelle sp90 (335fps), pistón y cabeza de pistón, cojinetes metálicos guarder o modify.
De cañon le llevo con un Edgi 5.98 , goma madbull azul y scs nub.
No puedo estar mas contento de como va el bicho.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2015, 03:07:40 pm »
De momento he pedido ya el pistón, la cabeza del pistón, la guía, un muelle, y un botecito de grasa de teflón para usar en mi replica y la de otro compañero.
Por desgracia he olvidado pedir los cojinetes, para otra vez será, espero que no rompa nada hasta que se los ponga... ahora, ya que lo comentas, Brojda, que tal va el Edgi 5.98...  notaste mucha mejoría?
Y si es así, que bolas utilizas? No se te ha atascado nunca?

He estado buscando ese mismo cañón por varios sitios, pero es complicado encontrar una pagina que conozca y que los tengan, ¿Donde lo compraste tu?
Gracias por compartir tu experiencia, solo espero que de verdad el cacharro mejore con todas estas piezas, espero no arrepentirme de abrir una Marui.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 10:10:51 pm »
Gracias Cue, por el link  ;D

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2015, 11:35:25 pm »
He estado buscando ese mismo cañón por varios sitios, pero es complicado encontrar una pagina que conozca y que los tengan, ¿Donde lo compraste tu?

Puedes apuntarte aquí para conseguir uno

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=73826.0

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2015, 01:15:47 am »
El cañon Edgi lo incluyo Hari cuando le compré el p90, pero si note el cambio del de serie, aunque no te se decir si solo debido a eso, porque hice todas las mejoras a la vez.
Uso bolas Duel code 0.25g, ni se atascan ni dejan residuos.
La precisión para mi es mas que buena, no tengo telémetro ni nada parecido, pero te diré que en la ultima partida a una botella de agua de 2 litros a unos 30 metros (ojímetro powa!) no fallaba una. Parece que va como un láser hasta que pierdo la bola (a saber lo que hace después jajaja)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2015, 01:25:44 am »
Me alegro que ese P90 vaya bien y siga en buenas manos. La verdad es que no les hace falta mucho.

Sobre los Ed de 5.98 para una P90, para mi es ideal, no se te van a atascar (siempre que no uses bolas de a granel vamos, cualquier marca medio normal no va a hacerte eso, y las otras atascan este y cualquier otro cañon). Vas a ganar potencia sin forzar el gear, alcance y precision y añadido con una goma dura y un hop a tu gusto (SCS, JOPA, o limando la leva) te ira bien en el apartado precision. Con respecto a potencia, lo que te dijo CUE.

Posiblemente con 0.23 o 0.25 ira mejor que con 0.20.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."