Es muy típico del SCAR VFC. Los contactos traseros del gear pueden no hacer buen contacto.
Hay que tenerlos limpitos, y si no hacen buena conexión, se pueden alargar un pelo con una gota de estaño.
El tema eléctrico es el talón de Aquiles de los SCAR VFC. EL cableado es penoso y con demasiadas conexiones, por lo que lo primero que le haría es cambiar todo el cableado.
El de la culata especialmente, pues tiene varias conexiones grimpadas que van cortando los hilos del cable.
Cambia toda esa sección por cable continuo y un buen conector domo el DEAN o XT60. Yo le metería cable silicona 16 0 18 AWG.
Y dentro del gear lo mismo, mejora con un buen cableado, limpia los contactos del switch, pues estarán churruscaditos por no llevar mosfet.
Montarle un mosfet es también una mejora importante en ese cacharro, y más si lo quieres de DMR pues los chispazos irán deteriorando los contactos y cada vez irá más y más lento el semi, hasta que un día.. no va.
Puesto que desmontar de forma periódica para limpiarlos no es una solución, lo suyo sería montarle un mosfet.
En ese cacharro es bastante coñazo ese tema del mosfet, pues hay poco espacio. Pero ahora está en el mercado el PicoSSR3 y facilita mucho ese tema.
AL ser de DMR puedes prescindir del freno activo, pues le muelle duro se encargará de compensar el exceso de inercia de engranajes y motor.
Si fuese Fusilero, si que sería más importante meter uno con freno, y se complicaría la cosa.. o más bien se encarecería.
El caso es que le puedes montar un PicoSSR3 de esta guisa, y reducir mucho los problemas eléctricos del cacharro.

