Autor Tema: Ayuda ¿quien tiene una rpk de LCT?  (Leído 5626 veces)

Desconectado pedropicapiedra

• Novato
Ayuda ¿quien tiene una rpk de LCT?
« en: Agosto 30, 2015, 12:49:12 pm »
Tengo varias dudas sobre la RPK de LCT y necesito la ayuda de alguien que la tenga.  He buscado en varias reviews y no encuentro exactamente lo que busco:

¿La culata se le puede cambiar por una de AK normal?   Es decir, si el anclaje es compatible

¿El bípode se puede extraer o desmontar sin prescindir del cañón largo?

¿La bocacha se puede cambiar?

Bien.  Muchos, al leer estas preguntas y sin tener una RPK de LCT, os preguntareis que para qué pregunto estas chorradicas y mindungueces, que si estoy tonto y tal y cual.  Bien, pues el motivo es porque quiero "crear" un Zastava m76 de tirador selecto a partir de una rpk de lct.  ¿porque una rpk?  Por el cañón largo, evidentemente.  Solo habría que cambiar culata, cambiar bocacha, quitar bipode, añadir mira e voilá.  Lo veo más facil que alargar adecuadamente el cañón de una AK de lct.

Joder que pesadito con LCT...  Pues sí, quiero un bicho de calidad, pero no convencional.  Para el que no conozca el cacharro en cuestión:  https://es.wikipedia.org/wiki/Zastava_M76

Si, ya se que el cargador es más grande que el de una AK normal y mucho más corto.  Recortaré cargadores de AK y tendrá que servir.  Eso no es problema.

Saludos

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
Re:Ayuda ¿quien tiene una rpk de LCT?
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2015, 04:40:27 pm »
A ver si otro día tengo un rato y te puedo contestar con más seguridad, pero en principio no creo que tengas problemas con ninguna de las tres.
La bocacha y el bípode son desmontables, seguro, y no creo que el cuerpo sea diferente al resto de la serie AK de LCT como para que no valga otra culata.
= Flipada mental =

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2015, 02:49:12 pm »
que guapada mas exclusiva y super pesada te va a quedar, espero que seas de andalucia para verla por estos lares en alguna milsim.

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 08:21:38 pm »
que guapada mas exclusiva y super pesada te va a quedar, espero que seas de andalucia para verla por estos lares en alguna milsim.

¿Superpesada?  Lo dudo.  Ya tengo una HK417 de tirador selecto con el cañón de 20", 5,5Kg de peso y totalmente descompensada hacia adelante.  Y aún así no me es incómoda ni pesada.  Así que el zastava no creo que sea peor.

¿De andalucia? No, me cae un poquito lejos por ahora (mas bien cerca de los pirineos)

Y si, como bien dices.... exclusiva... eso me gusta en mis replicas (al menos ultimamente)

Saludos

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2015, 10:54:32 pm »
He visto que el hilo está muertecillo desde hace un mes pero quiero aportar mi granito de arena.

La culata que recuerde tiene un encaje más ancho que la del akm convencional, la bocacha que le metas fíjate el diámetro de la rosca, que a veces es de 24mm o estándar de 14.
Por último el bípode se puede quitar sin problemas, es más, he visto que a veces se le añade un grip vertical al cañón o al guardamanos para hacerla un pelín más maniobrable.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2015, 12:21:30 pm »
Bueno, pues ya que me he lanzado a la piscina y he adquirido el RPK de LCT, voy confirmando lo que comentan los compañeros:

Efectivamente, el bípode se puede quitar perfectamente y la bocacha se puede cambiar sin problemas (lleva rosca).

La culata... aún he de comprobarlo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2015, 10:57:03 pm »
Comprobado: la culata es perfectamente compatible.  Parece ser que el anclaje de la culata es estándar.  Ahora... a conseguir piezas por ahí.... y proximamente zastava M76 en curso

Saludos

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2015, 11:04:13 pm »
Pillo sitio que promete  >:D >:D >:D >:D

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2015, 01:49:01 pm »
Supongo que ya estarás al corriente del sistema de sujección del cañón con los dos espárragos, que no es ninguna maravilla. Si cambias la cámara por una ProWin u otra con diseño similar añades un punto extra de sujección ya que la cámara va sujeta al cañón externo pero también al cajón de mecanismos. Muy recomendable para no quedarse con la parte delantera en la mano :)
= Flipada mental =

Desconectado Fling

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2015, 02:23:04 pm »
Hilo interesante.
Como aficionado al brico airsoft, me gustaria saber como llevas el tema, a ser posible con alguna foto, que hacen mucho mas llevaderos este tipo de hilos. Por otra parte confirmarte que , tanto la culata como guardamanos y la empuñadura son exclusivas y diferentes a las de un ak normal. Tambien el tema de los cargadores (mas anchos y rectos) , asi como el gas block (muy exclusivo y dificil de conseguir). Todo esto lo digo con ánimo constructivo desde el punto de vista de uno de los pocos poseedores de esta réplica de airsoft.

Desconectado Fling

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2015, 04:33:19 pm »
Por si te ayuda:

Otra:

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2015, 04:48:22 pm »
Perdón por mi ignorancia:
¿El de abajo es un Zastava o un Yugo? Porque mola un cacho
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Fling

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2015, 02:06:45 pm »
El Zastaba m76 y el yugo m76 vienen a ser la misma arma. Lo único, he puesto las 3 para apreciar la diferencia de tamaños, ak 47, ak 74 y el zastaba m76. Como se vé, cambia bastante la culata, guardamanos, el pistolete y el cargador (tambian cambia bastante el gas block, pero la única opcion era comprar uno original y era una passsssta, y eso siempre que lograra encontrarlo). Creo que el cañon me ha quedado un poco largo, pero por lo demas a quedado bastante decente.

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2015, 11:00:03 pm »
Si, la verdad que me está resultando mucho más difícil de lo que yo pensaba... conseguí la montura original de la mira... y me doy cuenta de que no sirve... efectivamente el gasblock de la zastava es bastante más chato.... así que otra complicación más y otra inexactitud que tendrá mi zastava....

Por lo que veo Fling, tu ya tienes el tuyo en aeg... ¿podrias contarnos algo más sobre él?

Saludos

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2016, 08:27:09 pm »
Revivo el hilo para preguntar:
¿Las culatas plegables de rpk encajan en el cuerpo de un ak?