Mi intención era simplemente ayudar al compañero que inició el hilo.
A él le digo que no se de nuevas versiones de la CM.030 que es la glock G18C de Cyma. Pero después de esa han sacado la USP que es una segunda generación de AEPs y hace poco creo que han sacado (o clonado de la de TM, según se mire) la M9A1 con otras mejoras.
Cyma ha ido sacando sus AEP a remolque de TM. La primera generación incluía la más famosa que es la G18c. La segunda, la USP, con corredera metálica y alguna mejora más en los internos. Y como digo, ahora la tercera generación de la que no puedo hablar porque no la he visto (te puedo decir sin embargo que la M9A1 de TM y además de ciertas mejoras en los internos, ha mejorado también su cámara de hop). La potencia de todas ellas sin embargo, está en los 200 fps de serie.
Por otro lado. Como el hilo ha sido reconducido a un “AEP si, AEP no”. Diré que yo juego de sniper. Que tengo más de una AEP y juego con ella de secundaria. Cuando leo que el alcance de una AEP es 15 m [Modo irónico: on], me alegra saber que he tenido mucha suerte con todas las mías (y no tengo ni una, ni, dos ni tres) ya que superan con muchas creces esa distancia de serie, con gran precisión [Modo irónico: off].
Una AEP hace menos ruido que una GBB. La respuesta es sí, pero bastante menos, sin necesidad de ponerle silenciador.
En los años que llevo jugando de sniper y utilizando distintas AEP de secundarias (no por rotura de ninguna, si no porque tengo varias), he de reconocer que muchas de las bajas de las que más orgulloso estoy, han sido con la secundaria y una de las que más orgullo me llena, me la lanzó un compañero del equipo contrario que retirándose hacia el respawn les decía a sus compañeros “otra vez el gilipollas de la pistolita”. Aún está por llegar el momento en el que haya tenido la sensación de “haber tirado el dinero” que me ha costado una sola de mis AEP.
En estos años, cada uno con su invierno, si he visto muchos compañeros quejándose amargamente cuando sus GBB no eran siquiera capaces de realizar los disparos de prueba en el crono.
Decir que algo es malo solo porque a una persona no te gusta, es algo aventurado. De igual manera que yo no puedo decir que no haya en el mercado una GBB de KJW o de la marca que sea que por solo 60 € sea más o menos fiable. Posiblemente la haya si el compañero lo asegura.
Para que no haya dudas al respecto, diré que tengo varias pistolas de gas, el que me conoce lo sabe perfectamente. Entre ellas la tan famosa MK-23 de TM y sin embargo al campo sigo saliendo con mi AEP. No se me ocurre decir que las pistolas de gas son malas. A mí no me terminan de convencer por diversos motivos. En la balanza pongo los pros y los contras de unas y otras y elijo la que más me convence en cada momento.
¿En alguna ocasión he cambiado la AEP por una de gas en medio de la partida?. Si, en una ocasión. ¿Motivo? [Modo irónico: on] Estaba jugando en Mordor y allí graniza mucho. Así que las bolitas blancas que rebotaban en el pecho de la gente creían que era eso, granizo. Hubo que cambiar a algo que en vez de sonar y verse. Además doliera. [Modo irónico: off].
Moraleja: Las cosas no tienen por qué ser buenas o malas. Es más acertado pensar que son mejores o peores dependiendo de para que o quien las emplee.
Un saludo