Autor Tema: Ejecutar juego sin CD (original)  (Leído 1822 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Ejecutar juego sin CD (original)
« en: Agosto 03, 2015, 01:04:53 pm »
Hola a todos! Hace un tiempo un amiguete me regaló un pc que no usaba para nada y resulta que los juegos los tiraba bastante bien, lo cual me llevó a olvidarme de mi colección de originales de época para ponerme a indagar en los infinitos mundos de steam.

Ahora bien, llevo un tiempo dándole a títulos de mi colección como los Age of Empires, saga tycoon... pero me he mal-acostumbrado a abrir sin tener que levantarme a cambiar de CD y a ahorrarme el ruido del lector.

¿Alguien sabe cómo puedo extraer de los CD originales los archivos necesarios para (en mi ordenador) poder abrir los juegos directamente?

Francamente la época donde la gente sabía hacer esas cosas me la pasé enterita con mis juegos de psone y ps2, por lo que nunca tuve esa preocupación hasta ahora  :-X

Un kukusaludo!

Desconectado agus9001

• Novatisimo
Re:Ejecutar juego sin CD (original)
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 03:08:47 pm »
Pues que yo sepa puedes montarlos con el daemon tools que es un emulador de cd que hace que el ordenador crea que tienes el cd, o recurrir a comprar juegos virtualmente en plataformas como steam.

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2015, 03:17:59 pm »
Tienes dos posibilidades:
Buscar el crack (crack nocd) en internet, con lo que el juego pasaría a ser piratilla. Se abriría como si no pidiera disco, ocupando casi nada.
Crear la imagen del disco que usas para jugar (ocuparía como el cd1) y montarlo en una unidad virtual creada con daemon tools, como te ha comentado el compañero kuku. Esto lo puedes hacer todo con daemon tools lite, hay muchos tutoriales para esto.
lo segundo es más pesaillo, pero podrías jugar online sin problemas.
Un saludo.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 03:22:13 pm »
Me tiraron el post abajo por piratería en un foro de consolas preguntando lo mismo... no quiero nada de internet sino que sea todo mío, legal, ya que lo tengo comprado  :=

Probaré lo de daemon tools que lo tengo instalado y he instalado juegos en formato iso a mogollón, pero nunca he hecho eso que comentáis. A aprender toca

Muchas gracias!

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2015, 03:27:17 pm »
Es igual, solo que la imagen la creas tu partiendo del CD original, que en el caso de hacerlo piratilla es lo que te bajas de internet.

La movida que no se yo si no necesitarás un parche NoCD porque estás cargado el juego de una imagen al igual que cuando te descargas uno pirateado...
VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 05:55:32 pm »
Kuku haz una mini imagen iso del cd, suficiente para que piense que tienes el cd metido, yo lo hacía así para no andar siempre con los cd´s en el lector y evitar joderlos de tanto cambio.

Un tuto en ingles http://forums.afterdawn.com/threads/how-to-make-a-safedisc-mini-image.362049/

Salu2

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2015, 05:50:46 pm »
Gracias por las respuestas. Cuando tenga un ratejo probaré a ver en base a lo que me habéis estado sugiriendo