Autor Tema: Campos para menores  (Leído 8439 veces)

Desconectado P1CH4RD0

• Airsofter
  • *
  • Glock Power
    • SEVILLA WATER
Re:Campos para menores
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2015, 11:26:04 pm »
Si un menor sufre lesiones, del tipo que sea, la fiscalia actua de oficio; es una de sus OBLIGACIONES, velar por el menor...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2015, 09:51:35 pm »

A ver que no, que estáis confundiendo conceptos. Cuando no hay intención de lesionar que es el caso de un deporte o un juego, la única forma de reclamación es la denuncia del afectado en el Juzgado de lo Civil porque no existe delito alguno. La policía y los médicos solo están obligados a informar de oficio cuando existe delito.

Que nos quede claro que es lo mismo jugar entre mayores que con menores a efectos legales.

Otra cosa es que los menores no sepan jugar como adultos y no nos guste jugar con ellos o que los seguros por experiencia sepan que cuando hay menores de por medio hay más incidentes y les excluyan de las pólizas o cobren pólizas desorbitadas. Pero eso es otra historia, no confundamos términos y no aleguemos que no queremos jugar con menores porque si les creamos una lesión se nos va a caer el pelo y todo el peso de la justicia encima.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2015, 10:11:34 pm »
Yogui creo que sigues sin entender que si en urgencias entra un chaval, con la órbita fuera o bolas incrustadas en la cara o fracturas y se dice que las lesiones han sido causadas por un arma o en una actividad deportiva, hay parte de lesiones y aviso a la policía si o si.

Que a ti no te parezca delito no quiere decir que a un agente no se lo pueda parecer.

Lo primero es denuncia de oficio y después que el juzgado de primera instancia decida.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2015, 10:41:36 pm »
Yogui creo que sigues sin entender que si en urgencias entra un chaval, con la órbita fuera o bolas incrustadas en la cara o fracturas y se dice que las lesiones han sido causadas por un arma o en una actividad deportiva, hay parte de lesiones y aviso a la policía si o si.

Que a ti no te parezca delito no quiere decir que a un agente no se lo pueda parecer.

Lo primero es denuncia de oficio y después que el juzgado de primera instancia decida.

Yo entiendo todo lo que quieras que entienda Zeig  ;D pero lo que es es y los delitos no le parecen a uno, son o no son.

Si el chaval dice en el hospital que se ha producido las lesiones en una práctica deportiva lo normal es que el hospital informe no al Juzgado de Primera Instancia sino al Juzgado de Instrucción por si se pudieran haber producido una imprudencia por parte de alguien pero casi con toda seguridad el Juzgado lo archivaría al tratarse de una práctica deportiva y al final el afectado tendría que personarse en el Juzgado de lo Civil a reclamar una indemnización si no hay acuerdo con la otra parte (entiéndase el autor de las lesiones o el seguro en su caso), que no un delito. Los delitos se persiguen de oficio, las indemnizaciones mediante denuncia del afectado, es lo que quiero que entendáis.

De todas formas eso no es lo que intento que veáis, lo que intento haceros ver es que el tratamiento sería igual se trate de un menor el que vaya al hospital o un mayor, el Hospital ante la posible existencia de una imprudencia o un delito notifica al Juzgado para curarse en salud, pero no por ser menor o mayor va a actuar de una u otra forma.

Pero eso no prospera por la via penal (porque no hay delito, no hay intención de crear una lesión, es algo fortuito), sino por la vía civil mediante denuncia del perjudicado.

Yo hace años (muchos  ;D)  fui al hospital porque me fastidiaron una rodilla haciendo judo y el hospital notificó al Juzgado, fui y me preguntaron si realmente me lo había hecho en una actividad deportiva o me lo había causado alguien de forma intencionada, dije que fue haciendo judo y se archivó la causa.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2015, 11:17:07 pm »
"Si el chaval dice en el hospital que se ha producido las lesiones en una práctica deportiva lo normal"

Ya empiezas bastante mal y el resto no lo terminas de encarrilar en los siguientes párrafos.

Armas de 4ª categoría en manos de menores, sólo tienes que mencionar eso junto a un ojo sacado y ya tienes el parte escribiéndose IPSO FACTO.

Práctica deportiva normal....... Me parto contigo XDDDDDD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2015, 12:30:14 am »
"Si el chaval dice en el hospital que se ha producido las lesiones en una práctica deportiva lo normal"

Ya empiezas bastante mal y el resto no lo terminas de encarrilar en los siguientes párrafos.

Armas de 4ª categoría en manos de menores, sólo tienes que mencionar eso junto a un ojo sacado y ya tienes el parte escribiéndose IPSO FACTO.

Zeig, leches, que no has entendido nada, que la cuestión no es lo que diga en el hospital, la cuestión es que si a un menor o a un mayor les ha ocurrido lo mismo el tratamiento legal es el mismo, no difiere por el hecho de que se trate de un menor o lo que es lo mismo, el riesgo de acabar en los tribunales es el mismo jugando con menores que haciéndolo con mayores, luego esa no es disculpa para no querer jugar con menores, podemos inventarnos cualquier otra pero esa no vale.

Es igual lo que se diga que solo vemos lo que queremos, tergiversamos las palabras hasta llevarlo a lo que nos interesa leer, no se ni para que entro en estos temas.

Prometo no volver a postear temas legales.
...  ;D ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2015, 06:24:46 pm »

Zeig, leches, que no has entendido nada, que la cuestión no es lo que diga en el hospital, la cuestión es que si a un menor o a un mayor les ha ocurrido lo mismo el tratamiento legal es el mismo, no difiere por el hecho de que se trate de un menor o lo que es lo mismo, el riesgo de acabar en los tribunales es el mismo jugando con menores que haciéndolo con mayores, luego esa no es disculpa para no querer jugar con menores, podemos inventarnos cualquier otra pero esa no vale.

Es igual lo que se diga que solo vemos lo que queremos, tergiversamos las palabras hasta llevarlo a lo que nos interesa leer, no se ni para que entro en estos temas.

...  ;D ;D
Porque eres un poco...

Sabidillo...

8)
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2015, 06:57:34 pm »
supongo que si hay fiscalías y juzgados para menores es porque da lo mismo.......... irónicamente hablando

y sí, steinburg te lo ha dicho ya xD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2015, 10:06:29 pm »
En el momento que un menor sufra una lesion grave (vamos, de las de ir al hospital) dependes de:

-La voluntad del crio de que diga que fue fortuito.
-La voluntad del padre de que no quiera sacar una indemnizacion gorda y que al que dejo tuerto a su hijo no acabe en la carcel.
-La voluntad del medico que lo atienda que no monte en colera por la practica supervisada o no de un menor en una actividad con este riesgo y las condiciones del mismo (pobre campo si pasa esto).
-La voluntad de las autoridades de decidir si esto supone o no un delito con la ambiguedad del reglamento de armas y su uso por menores de edad.

Asi que, si tu quieres arriesgarte a las voluntades de los demas, tal vez el resto de los jugadores no. Por eso si hay menores, yo me niego a jugar, me protejo a mi, no a ellos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2015, 10:19:14 pm »

...  ;D ;D
Porque eres un poco...

Sabidillo...

8)

Sabidillo es quien habla sin saber lo que está diciendo, lo que nadie se ha parado a pensar es que igual se de que estoy hablando  := y posiblemente nadie lo haya hecho porque hay mucho sabidillo  ;D

Pero que cada uno piense lo que quiera, me da igual, no hay más ignorante que quien no está dispuesto a aprender, porque quien se cierra en banda y no quiere ver más allá de su opinión es que en realidad no tiene intención de aprender.

supongo que si hay fiscalías y juzgados para menores es porque da lo mismo.......... irónicamente hablando

y sí, steinburg te lo ha dicho ya xD

Zeig, es que realmente en temas legales te columpias mucho compañero, la sueltas y te quedas tal ancho, eso mismo lo dices en un foro legal y te saltan al cuello, pero claro, aquí se corrige y eres un sabidillo  ;D

Vamos a ver, la última lección de este sabidillo...el Juzgado de Menores se dedica a juzgar a los menores cuando cometen delitos, no a defenderlos, punto nº 1. Punto nº 2, la Fiscalía de Menores es quien se dedica a acusar a los menores que han cometido un delito. Tiene a su vez un segundo cometido, vela por aquellos menores en situación de indefensión, es decir, aquellos que no están tutelados por sus padres. En realidad es más complicado pero resumido para que se entienda es así.

Un menor que tiene padres y resulta lesionado sin intención alguna en el transcurso de una actividad por un mayor nunnnnnncaaaaaa va a ser defendido de oficio por la Fiscalía de Menores si tiene unos padres que puedan ejercer acciones legales por el menor.

Quien no lo crea que se informe antes de seguir hablando, mi intervención finaliza aquí.  ;)

Y antes de que nadie diga algo dejo claro que el tono del hilo no es de mosqueo ni muchísimo menos, mi intención era ayudar en la medida de mis conocimientos a esclarecer el tema pero veo que la gente no está dispuesta a dejarse aconsejar, prefiere despotricar  :P
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2015, 10:34:10 pm »

-La voluntad del crio de que diga que fue fortuito.
-La voluntad del padre de que no quiera sacar una indemnizacion gorda y que al que dejo tuerto a su hijo no acabe en la carcel.
-La voluntad del medico que lo atienda que no monte en colera por la practica supervisada o no de un menor en una actividad con este riesgo y las condiciones del mismo (pobre campo si pasa esto).
-La voluntad de las autoridades de decidir si esto supone o no un delito con la ambiguedad del reglamento de armas y su uso por menores de edad.

Asi que, si tu quieres arriesgarte a las voluntades de los demas, tal vez el resto de los jugadores no. Por eso si hay menores, yo me niego a jugar, me protejo a mi, no a ellos.

Hari perdona por el método que voy a utilizar en la contestación pero es para que quede claro lo que quiero decir...

En el momento que un mayor sufra una lesión grave (vamos, de las de ir al hospital) dependes de:

-La voluntad del mayor de que diga que fue fortuito.
-La voluntad del mayor de que no quiera sacar una indemnización gorda. (Borro de lo la cárcel porque a la cárcel legalmente no se puede llevar a nadie por esto).
-La voluntad del medico que lo atienda que no monte en cólera por la practica supervisada o no en una actividad con este riesgo y las condiciones del mismo (pobre campo si pasa esto).
-La voluntad de las autoridades de decidir si esto supone o no un delito con la ambigüedad del reglamento de armas.

Cual es la diferencia?  pues ninguna, lo mismo te puede pasar con un mayor que se quede tuerto, es lo que intento que se vea, el tratamiento legal es el mismo con un menor que con un mayor. Si no se quiere jugar con menores será por otras causas pero no por tema legal.

Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2015, 10:38:52 pm »
Yo hace años (muchos  ;D)  fui al hospital porque me fastidiaron una rodilla haciendo judo y el hospital notificó al Juzgado, fui y me preguntaron si realmente me lo había hecho en una actividad deportiva o me lo había causado alguien de forma intencionada, dije que fue haciendo judo y se archivó la causa.

Tu mismo has pasado por esto. Ahora piensa que un menor, con un padre que menos contento por su hijo tuerto esta de cualquier manera, diga que lo hizo sin ser consciente de los riesgos, o sin las medidas adecuadas, o que el mayor se ensaño cuando sufrio la lesion; que pasaria entonces?

Pues se abriria una investigacion, donde se llegaria como minimo a la conclusion que con la tibieza del reglamento y la regulacion actual del airsoft tendriamos:

-Que un mayor de edad disparo a un menor de edad con un arma de cuarta categoria (podemos alegar que las ALD son para ello, pero me extrañaria que el juez de turno tenga un minimo de conocimiento de estas cosas).
-Que el campo ha permitido que esto pasara.
-Que el padre ha permitido que esto pasara con conocimiento o sin el.
-Que el +18 que tiene las cajas de las replicas, las intrucciones y demas, estan ahi por algo.
-Que un menor pudo hacerse con una de las ALD aun siendo menor.
-Que tiene que ver si hay mala fe o no por parte del mayor de edad cuando infringe la lesion al menor.

Que puede que todo quede en nada, o puede que no, pero YO particularmente no quiero meterme en la tesitura de que por jugar con un crio me pueda meter en un lio de tal calibre si pasa algo y el padre, la madre o el hijo, se les cruza el cable. Porque un menor, y cuanto mas menor peor, no tiene potestad sobre si mismo y lo que hace, es responsable de muchas cosas, pero los padres siguen siendo sus tutores, y como tal pueden meterte en un lio.

No se porque meteis juzgados que no son. Aqui entra un juzgado normal y corriente y te pone a vivir igualmente, porque esto es como sacarle un ojo al niño con un palo, es una agresion con el agravante de ser menor y el atenuante de que el fin del juego no es sacarse los ojos. Cual tirara mas? pues no me quiero arriesgar a ello, y si fuera un campo es que ni se me pasa por la cabeza permitir menores porque el que mas va a perder no es el "agresor" sino ellos como responsables de la practica que se haga en el campo.

Cual es la diferencia con un mayor? pues que el mayor es responsable de si mismo y sabe lo que esta practicando, y aunque el menor lo sepa (que la diferencia puede ser un mes o un dia) no es tutor de si mismo. Tu no la ves, pero la Ley si. Y digo carcel porque es lo que querra el padre, dudo que puedas llegar a esos extremos (no me se de memoria las penas por agresiones). El mayor puede querer sacarse unos cuartos, pero va a ir contra el seguro del campo, no contra mi. Y n medico que vea a un tuerto mayor de edad, dira que es mongolo por jugar a esto, si ve a un menor la cosa cambia mucho. La reaccion de las autoridades no es la misma si le pasa a un menor o a un menor, y las cuantias en indeminaciones tambien.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2015, 11:06:33 pm »
Yogui, hijo mío, que no se puede ser un flan toda la vida.

Vamos que por enésima vez pones en boca de otros, presupones, reajustas el discurso, vuelves a presuponer, etc etc etc.

Te lo dije nada más empezar estos quotes que tu premisa es incorrecta
Si el chaval dice en el hospital que se ha producido las lesiones en una práctica deportiva lo normal
y ya a partir de ahí todo lo que dices directamente no tiene sentido, lo quieras ver o no.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2015, 11:09:28 pm »
Dije que no iba a volver a intervenir ? ;D haré una excepción  ;D

Hari lo de la intención o no de crear una lesión aunque parezca una tontería es lo que realmente marca la diferencia.

Empecemos diferenciando situaciones...Existen dos formas de hacerse una lesión, que te la hagas tu mismo en cuyo caso está claro que no hay ningún tipo de responsabilidad de terceros o que te la haga otro.

En el caso de que te cause la lesión otra persona volveríamos a estar ante dos posibilidades, que la lesión haya sido causada sin intención de forma fortuita o que haya intención de lesionar.

Si la lesión se ha creado de forma fortuita que es el caso del que estamos hablando, para que quede claro de antemano, no existe delito lo que existe es lo que se llama responsabilidad civil, la cual consiste en una indemnización para que el causante de las lesiones te abone los daños causados. Estamos en el mismo caso de cuando se produce un accidente de tráfico y el conductor lo hacía de forma legal. En este caso las reclamaciones se hacen de dos formas, bien por acuerdo entre las partes, bien mediante denuncia del afectado en el Juzgado de lo Civil. Aquí entrarían a jugar los seguros si es que se tiene contratada una póliza. Como te darás cuenta no es que el autor de las lesiones no tenga ninguna responsabilidad, la tiene, tendrá que pagar los daños causados, pero no está cometiendo ningún delito porque la actividad era legal.

Ahora tenemos el caso grave, cuando hay intención de lesionar. Yo no estoy en una partida, estoy en mi casa, pasas por la calle y quiero joderte, te pego un tiro y te saco un ojo. Pues en este caso estaríamos ante un delito de lesiones y sí, puedes ir a la cárcel dependiendo del alcance de la lesión. En este caso responderás civilmente al igual que el anterior indemnizando a la víctima, pero la diferencia es que habrás cometido un delito y habrás de responder por él ante un Juzgado de lo Penal.

Como te habrás dado cuenta no he hecho distinción entre si el lesionado es menor o mayor porque es indiferente para la ley. Acaso cuando tienes un accidente de tráfico y va un menor al hospital respondes de diferente forma que cuando el que va al hospital es un mayor? Te llama Fiscalía de Menores?, te llama el Juzgado de Menores?...NO .
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2015, 11:11:44 pm »
Yogui, hijo mío, que no se puede ser un flan toda la vida.

Vamos que por enésima vez pones en boca de otros, presupones, reajustas el discurso, vuelves a presuponer, etc etc etc.

Te lo dije nada más empezar estos quotes que tu premisa es incorrecta
Si el chaval dice en el hospital que se ha producido las lesiones en una práctica deportiva lo normal
y ya a partir de ahí todo lo que dices directamente no tiene sentido, lo quieras ver o no.

;D ;D No te has enterado de nada de lo que he dicho  ;D ;D

A ver si nos tomamos un día unas cañitas y lo hablamos más relajados anda que aquí se puede malinterpretar todo.
Hi-CAPA Open