Yo hace años (muchos
) fui al hospital porque me fastidiaron una rodilla haciendo judo y el hospital notificó al Juzgado, fui y me preguntaron si realmente me lo había hecho en una actividad deportiva o me lo había causado alguien de forma intencionada, dije que fue haciendo judo y se archivó la causa.
Tu mismo has pasado por esto. Ahora piensa que un menor, con un padre que menos contento por su hijo tuerto esta de cualquier manera, diga que lo hizo sin ser consciente de los riesgos, o sin las medidas adecuadas, o que el mayor se ensaño cuando sufrio la lesion; que pasaria entonces?
Pues se abriria una investigacion, donde se llegaria como minimo a la conclusion que con la tibieza del reglamento y la regulacion actual del airsoft tendriamos:
-Que un mayor de edad disparo a un menor de edad con un arma de cuarta categoria (podemos alegar que las ALD son para ello, pero me extrañaria que el juez de turno tenga un minimo de conocimiento de estas cosas).
-Que el campo ha permitido que esto pasara.
-Que el padre ha permitido que esto pasara con conocimiento o sin el.
-Que el +18 que tiene las cajas de las replicas, las intrucciones y demas, estan ahi por algo.
-Que un menor pudo hacerse con una de las ALD aun siendo menor.
-Que tiene que ver si hay mala fe o no por parte del mayor de edad cuando infringe la lesion al menor.
Que puede que todo quede en nada, o puede que no, pero YO particularmente no quiero meterme en la tesitura de que por jugar con un crio me pueda meter en un lio de tal calibre si pasa algo y el padre, la madre o el hijo, se les cruza el cable. Porque un menor, y cuanto mas menor peor, no tiene potestad sobre si mismo y lo que hace, es responsable de muchas cosas, pero los padres siguen siendo sus tutores, y como tal pueden meterte en un lio.
No se porque meteis juzgados que no son. Aqui entra un juzgado normal y corriente y te pone a vivir igualmente, porque esto es como sacarle un ojo al niño con un palo, es una agresion con el agravante de ser menor y el atenuante de que el fin del juego no es sacarse los ojos. Cual tirara mas? pues no me quiero arriesgar a ello, y si fuera un campo es que ni se me pasa por la cabeza permitir menores porque el que mas va a perder no es el "agresor" sino ellos como responsables de la practica que se haga en el campo.
Cual es la diferencia con un mayor? pues que el mayor es responsable de si mismo y sabe lo que esta practicando, y aunque el menor lo sepa (que la diferencia puede ser un mes o un dia) no es tutor de si mismo. Tu no la ves, pero la Ley si. Y digo carcel porque es lo que querra el padre, dudo que puedas llegar a esos extremos (no me se de memoria las penas por agresiones). El mayor puede querer sacarse unos cuartos, pero va a ir contra el seguro del campo, no contra mi. Y n medico que vea a un tuerto mayor de edad, dira que es mongolo por jugar a esto, si ve a un menor la cosa cambia mucho. La reaccion de las autoridades no es la misma si le pasa a un menor o a un menor, y las cuantias en indeminaciones tambien.