Tengo una Marui XDM y he tenido una kp08 de KJW a CO2.
Hasta que te da problemas, la Kj Co2 va de fabula. Le pones una goma y un cañón y tira mejor que una Marui de serie. Si upgradeas ambas, están ahi ahi a la par (diria que mejor la kj gracias al Co2).
Además, el blowback de las kjw a co2 no tiene NADA que ver con las de gas, el co2 pega muucho mas fuerte.
En climas fríos, donde esté el co2 que se quite el gas. En invierno pegas muchos tiros seguidos con gas y se congela el cargador.
Pero no todo son pros en el co2, también hay contras: los cargadores fugan más y dan mas quebraderos de cabeza, el Co2 es mas caro que el green gas, las pistolas tienden a tener mas roturas (según mi experiencia), el co2 no se queda almacenado en el cargador (botella que destapas, botella que gastas), en dias muy cálidos pueden llegar a reventar los cargadores... y eso es todo, asi que me acuerde.
Concluyendo: si quieres una pipa que sea sacarla de la caja y a correr, no quieres meterte en upgrades ni muchos mantenimientos... Marui. Si quieres una que en invierno tenga un tiro alucinante y no de problemas, un buen blowback y no te importa meterte en upgradear cañon y goma(que por otro lado es un pego, es mas una cuestión de tiempo que de maña)...pilla la KJW a CO2.