Buenas a todos, soy Beldar de Málaga y tras mucho tiempo dándole vueltas he decidido iniciarme junto a mi mujer en el Airsoft (hemos practicado Paintball en varias ocasiones). El problema es el de siempre: queremos iniciarnos y no hacer un gran desembolso, ya que no sabemos si finalmente iremos bastantes días a practicarlo o no, por lo que teníamos un presupuesto de uno 100-140€ por réplica.
Tras mucho mirar, leer y preguntar a algunos conocidos, tenemos tres opciones y no sabemos por cuál decantarnos:
- G36C Tan (para ella) y G36K (para mí) de la marca Golden Eagle, que rondan los 100-110€ y según tengo entendido son Jing Gong. La pega es que vienen a más de 350fps, por lo que o bien tengo que pagar por el cambio de muelle (me cobran 35€ por réplica en la tienda) o me animo y lo hago yo con tutoriales perdiendo lógicamente la garantía.
- G36C las dos (porque no hay K) de Umarex, con interior Ares. Estas, que salen por 135€ tienen varias ventajas: vienen limitadas, el muelle se cambia en caliente (20s) por lo que no hace falta un armero, no usa fusible y es igual de compatible que JG.
- También me han hablado de Cyma, pero estaría en las mismas que las Golden Eagle: vienen pasadas de fps, y pagar por el cambio de muelle se me monta en 70€.
¿Qué opináis? Por otro lado también veo que la misma tienda que vende las Golden Eagle, vende las Jing Gong más caras, pero en otras tiendas les llaman JG o GE indistintamente, aludiendo incluso a que GE son más nuevas y mejores que las anteriores JG.
Muchas gracias de antemano.
P.D. Si el día de mañana vemos que nos gusta, siempre estaremos a tiempo de vender estas a algún conocido y comprar unas mejores, pero en caso de que no lo practiquemos con asiduidad, no nos habremos gastado más de 300€ en réplicas...