Autor Tema: BBs JBU  (Leído 18367 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:BBs JBU
« Respuesta #45 en: Junio 08, 2015, 12:19:51 pm »
Digamos que la eliminación de las fronteras y la unificación del sistema aduanero sólo de cara a países extracomunitarios ha traído una facilidad desmesurada para comerciar entre países de la UE pero también ha traído un bardal de legislaciones locales que no se respetan en pro de la presunción de buena fe por parte de todos.

Pero luego esa presunción choca con la realidad y vienen las multas.

Hay unos cuantos productos (e incluso tiendas) que viven precisamente de ese equívoco generalizado acerca de estas cosas.

De hecho cada vez que leo alguien esgrimir el argumento de "pues yo lo he pedido a francia sin ningún problema" o "pues en su página web pone que son legales porque tienen marcaje CE" o mi favorito "he preguntado a mi primo el guardia y me dice que no pasa nada"..... Me da cagalera.

Todo aquel producto fabricado dentro de nuestras fronteras que cumple con lo requerido en su país no quiere decir que se pueda traer y usar a España ni mucho menos, podemos tener una legislación más restrictiva en incluso prohibirlo. Pero pasa como con todo, picaresca de unos e indiferencia de otros.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Junio 08, 2015, 02:22:28 pm »
Yo respeto muy mucho la opinion de cue. Es muy recomendado x amigos comunes. Pero como se al 99% (nunca al 100%) que iba a contestar. Pues hice eso

Gracias por la comparativa. Lo tendre n cuenta. Y seguire con g&g bio

Con tu opinion y otras cuantas que me han dado. Por mi parte cierro el tema.
Chao

G&G Están bastante bien y yo las de 0.25 las compro a 17€ y una vez descubrí las Duel Code 0.25 por 15€ no tengo intención de cambiarlas, te recomiendo que las pruebas.

Así he acabado yo, con las duel code.

Cogí las 0,30 y me di cuenta de que no eran Bio tras usarlas en campo. El karma al parecer hizo que la bolsa se me volcara y ahora me quedarán... ¿70bb's? Ya veré qué hago con ellas XD

Aquí es muy común encontrar bolas Bio y no conozco de nadie que las comprase y le dijeran... ¿No prefieres una bolsa de Bio para jugar? ó algo por el estilo. Aquí leyes por tontos y pa tontos. Aún estoy esperando una ley bien hecha y que no parezca escrita por un mono, pero para airsoft y otras muchas cosas eh..

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Junio 08, 2015, 09:34:46 pm »

Artículo 1. Armas lúdico-deportivas.

1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

Pues me vais a perdonar pero debo de ser el único que no veo tan clara la prohibición de usar bolas no bio...y antes de que me crucifiquéis me explico...

El artículo 1 no es más que una definición de lo que se entiende por ALD, dice que es un arma que dispara proyectiles a base de polímeros biodegradables, no dice que las bolas no bio estén prohibidas en ningún lado, si acaso que en una ALD no se pueden usar.

Por ello en base al RA nadie te puede denunciar por no usar bolas bio, lo podrán hacer por normas medioambientales, en una palabra...por contaminar la naturaleza.

Que te impide usar las bolas no bio por ejemplo en una granada? pues única y exclusivamente el hecho de contaminar la naturaleza.

Ahora bien, si las usas en campos cerrados donde no se va a contaminar nada porque después se van a recoger a ver con que normativa te denuncian.

Esa definición de ALD no es más que otra de las mil perogrulladas existentes en nuestro ordenamiento jurídico, cosas que quedan muy bonitas pero que legalmente no tienen pies ni cabeza, porque realmente por ningún lado queda reflejado que estén prohibidas las bolas no bio...me viene a la memoria ese maravilloso texto de nada menos que nuestra ley de leyes, la Constitución, donde dice "todo el mundo tiene derecho al trabajo"...quiere eso decir que si no lo tienes puedes denunciar a papá Estado? ... y este es solo un ejemplo, los hay a patadas.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #48 en: Junio 08, 2015, 10:54:44 pm »
si no somos rigurosos nosotros mismos nadie tiene derecho a quejarse de nada

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #49 en: Junio 09, 2015, 01:59:27 am »

Es que somos rigurosos cuando queremos...nadie se plantea que un sniper no pueda tirar bolas pesadas por el hecho no ser bio y sin embargo nos preocupamos cuando alguien va a tirar en una nave cerrada y se compromete a recoger los residuos.
Hi-CAPA Open

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Junio 09, 2015, 02:22:41 am »

Es que somos rigurosos cuando queremos...nadie se plantea que un sniper no pueda tirar bolas pesadas por el hecho no ser bio y sin embargo nos preocupamos cuando alguien va a tirar en una nave cerrada y se compromete a recoger los residuos.

Eehmm... ¿perdón? ¿Quién no se lo plantea?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #51 en: Junio 09, 2015, 02:37:14 am »

Es una forma de hablar H.K. Ruso, supongo que la gente sí que se lo plantea pero como es lo que hay y no queda otra mucha gente sigue usando bolas no bio en sniper...me refería más bien a que no se escuchan comentarios en contra de ello, al menos no tantos como cuando alguien se plantea usar bolas no bio en naves cerradas que siempre acaba saltando la chispa.

No se que mal puede hacer o a quien puede molestar que alguien tire en una nave con bolas no bio si luego las recicla adecuadamente.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Junio 09, 2015, 10:24:17 am »
Sobre bolas BIO en el RAE:

En la definicion de las ALDs te indica que solo debe usar bolas biodegradables, si usas bolas bio, no es una ALD de cara a la ley. Esto es sencillo, no hace falta ser jurista para sacar conclusiones. Si juagamos con ALDs, han de usar bolas BIO. Si usas no BIO, no es una ALD. Son las unicas armas que se catalogan por la naturaleza de sus proyectiles, una gran cagada vamos... pero asi es la ley. Si os tomais las molestias de registrar e ir legales, me parece una patochada que useis pvc.

Pero la cosa esta tambien en que las granadas de mano, no tienen consideracion de ALDs, asi que en ellas si que puedes usar pvc.

Desconectado xerezito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Junio 09, 2015, 11:03:20 am »
Pues el otro día se quitaron de una milsim un grupo entero porque decían que en sus réplicas no entraban ni una bola vio....para que veáis como esta el patio.
Aunque mientras las no vio sean mas baratas a mismo rendimiento..  Difícil esta la cosa por lo menos en naves privadas y cerradas.

Desconectado xerezito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Junio 09, 2015, 11:07:30 am »
Donde dije vio es BIO ...corrector del móvil.
Perdón.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #55 en: Junio 09, 2015, 12:02:17 pm »
Mientras la OM siga en vigor si tu trasto lo pillan sin usar BIO es una infracción muy grave del RAE, multa mínimo 300€. Da igual que las recojas, que las uses en tu casa, en Cuenca o un chabolo tercermundista. La definición actual de lo que llevamos y registramos tiene como condición que sea BIO, sin más opción.

Lo demás son excusas y pajas mentales de la gente, por cierto hay ya intervenciones sobre este respecto que se pueden consultar para quien tenga dudas de si se puede/debe o lo que sea.

Por supuesto teniendo en cuenta que el agente tenga buen día, pero en este caso sería una negligencia por su parte en realidad, ya no hay nada ALEGAL en esto.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #56 en: Junio 09, 2015, 04:30:31 pm »

Osea que si haces bolitas de papel y las tiras con tu ALD ya no es una ALD no? ... como no son polímeros biodegradables  :=

Y me puede decir alguien por esta regla de 3 lo que es una réplica cuando no va municionada ni con BIO ni con NO BIO?... una definición es una definición, acertada o no nunca puede condicionar la naturaleza del objeto en cuestión.

Y sí, como toda ley puede dar lugar a muchísimas interpretaciones, eso de que la ley es clara no está nada claro  ;D

Por otro lado dejemos ya de identificar bolas no bio con ahorro de dinero, hay gente que no usa bio no por ahorrar pasta, sino porque hay bolas no bio que superan en calidad a las bio. Para nada voy a defender el uso de bolas no bio en entornos abiertos, pienso que el respeto al medio ambiente está por encima de cualquier hobby y de resultados, pero en recintos cerrados sigo sin ver el problema.

Y el día que alguien denuncie por incumplimiento del RA el hecho de usar bolas NO BIO, veremos si la ley se puede interpretar o no.
Si os fijais en el final de la definición del art. 1 especifica que las bolas deberán cumplir con la normativa mediambiental...es precisamente por esa normativa medioambiental y no por el RA con la que te van a denunciar si no usas bolas bio, pero no conozco ninguna normativa medioambiental que prohiba tirar materia no bio en un recinto si luego la recoges y no contaminas en ningún momento el entorno.

Tirar residuos plásticos cuando vas al monte para quien no lo sepa está prohibido por normativa medioambiental, pero eso no prohibe llevarse el bocadillo en una bolsa de plástico siempre que recojas esos residuos y los metas en la mochila de vuelta para casa.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #57 en: Junio 09, 2015, 05:17:12 pm »
Yogui no hay más interpretación que la ya existente, no usar la munición que ellos especifican es salirse del reglamento y ya no se puede poner la excusa de no tener una categoría.

Por cierto te he puesto el ejemplo de una intervención real no infantiladas sobre bolas de papel absurdas.

Ya se está sancionando por no usar BIO.

Que no conozcas normativa medioambiental concreta que prohiba usar no-bio es la misma tontería que aquella infinita discusión sobre que como no está prohibido expresamente pues está permitido. Cuando no es cierto y lo vuelvo a decir, ya se está sancionando por no usar BIO cuando es obligatorio.

Ahora ya cada uno que siga poniendo ejemplos chorras y eluda la realidad todo lo que quiera.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Junio 09, 2015, 05:47:46 pm »

Tranquilo que estamos debatiendo  ;D

Interpretaciones en ley existen tantas como intereses tengan las partes en verlo de una u otra forma, al final el que determina que interpretación es la correcta es el Juez con la jurisprudencia y en este tema dudo muy mucho que aún exista jurisprudencia por el poco tiempo que tiene la ley y porque no creo que haya asuntos que hayan llegado a los trubunales.

El ejemplo de las bolas de papel es claro que es infantil, coincido contigo, es para que lo pueda entender cualquiera  ::)

Normativa medioambiental que prohiba el uso de bolas no bio no he dicho en ningún momento que no exista sino todo lo contrario, he defendido que de denunciarte te han de denunciar por normativa medioambiental y no por RA, al igual que si tiras la bolsa de las Bbs al campo, ni mas ni menos.

No me consta de denuncias al respecto, si tienes algún enlace o información te lo agradecería...no obstante en derecho la denuncia ya sabemos que tiene un procedimiento y posibilidad de recurso.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #59 en: Junio 09, 2015, 05:56:54 pm »
Pues si que hay, sólo tienes que pensar en Churriana y ya tienes un caso bien reciente y conocido de sanciones por usar bolas no-bio. Y además les denunciaron por la normativa medioambiental, además, no sólo.

Chu-rri-a-na.