Tengo una buena ristra de pistolas, ya que es el tipo de replicas que mas me gusta, y te puedo decir que soy muy quisquilloso, por eso a casi todas las suelo meter cañon y goma, en algun caso tambien otros tipos de upgrades como conjuntos de muelles (martillo y recoil), etc...
La unica que he dejado de serie ha sido la PX4, me encanta como tira, como todo, todo es mejorable, pero tira tan bien de serie, que no me merece la pena invertir en ella. Eso si, cuidado con los gases en esta replica, en estas fechas abbey 144 (el bote verde) y a partir de septiembre, octubre abbey ultra (bote rojo) depende de donde vivas claro. No meteria nunca nada mas fuerte en esa pistola. En invierno he jugado siempre sin problemas con ella.
A favor de los modelos 1911 y variantes, he de decir, que independientemente del tipo de mano que tengas son las pistolas que mejor se adaptan a cualquier tipo de mano, provengo del tiro deportivo, y no es solo opinion mia, sino la de mucha gente que a lo largo de los años coinciden con esto. El peso tampoco es un problema, las 1911 estan muy bien equilibradas.