Creo que hace algunos años que yo tengo una KP05 de KJ, y a los escasos 100$ con 2 cargadores le he puesto una KM55 y un cañon EdGI. Y ahi esta, con la pintura descargada y con algunos miles (si miles, que ser sniper o DMR te obliga a sacarla muchas veces) de bolas y ahi sigue.
KJ tiene malos modelos? pues si, las glock por ejemplo o toda P226 de antes del aniversario.
Maruis disparando con frio? pocas pocas, al menos con frio de verdad, de ese que a mediodia no se convierte en 12º, sino que sigue en 5 o menos. A esas temperaturas la marui dispara 1 tiro, y eso con suerte, y es el necesario para que el cargador deje salir todo el resto solito. 2 si llevabamos el cargador sin poner y en algun lugar calido o templado.
Maruis cascadas? pues alguna he visto si, la 226 unas cuantas por ejemplo, y por un uso indebido de gas unas cuantas mas. KJ rotas? ninguna. Segun tu que dices que llevas 8 para 9 años, si yo empece en el 2000 algun año te llevo, asi que algo debo haber visto.
Algunos tenemos un concepto de las de serie equivocado, pero es que pagar 170€ por una pistola y tener que cambiar algo seria la risa ya, que es de plastico y con 1 cargador, la KJ por 170 trae 2 y te llega para no dejarla de serie, y eso de que no has visto una KJ upgradeada mearse en una marui de serie, o muy mal las upgradeas, o poco cuidado pones o no me dices la verdad, asi de simple Ramms, es que no hay por donde agarrar esa afirmacion de que una marui de serie va igual que una KJ upgradeada (cañon y goma nada mas).
Luego me dices de las SA, bueno, si crees que una SA de serie va como una KP05 upgradeada, no tengo tampoco mucho que decirte. La SA no es barata tampoco precisamente. Si hablas de exteriores, por lo que vale la SA de CO2, te pillas una corredera que te guste de aluminio o de SSteel, que hay muchas, aunque si upgradeada una KJ te daba lo mismo que una Marui, te lo desaconsejo, porque no se que liarias para tener tan mediocre resultado.
Tu dices que tu HK45 no tira como una M4 normal estandar, pues mi KP05 si, mira tu como son las cosas.
Luego me dices de WA, que estan superadas, y que su acabado exterior mola, pero no mas que una MGC Tanaka (que casualmente podeo tambien, sistema WA eso si), y decirte que en frio fallan, menos que marui y mas que KJ Co2 (u otra pistola Co2). Pero no estamos juzgando como se ven no? porque sino sacamos las KSC/KWA a la palestra, son pistolas preciosas, pero que no valen un carajo por su hop. He dicho hop? bueno, ni siquiera todas las marui tienen un hop regulable, es que como mezclas modelos diferentes me ire a la TM Beretta, que es otra que queda bastante detras de su homologa de KJ.
Asi que dime, que pistola de Marui es mejor que una KP05 upgradeada?
Y te pongo un plus de pistolas que me acuerde que han caido en mis manos:
TM 1911, Hicapa 5.1, 4.3, Glock 17, 26, p229 (2), D.Eagle, Tactical master, 92F, Px4,
KJ 1911 (co2 y la antigua), KP05, KP01, KP07, MK1, M9 AI (CO2), HK USP, G27, G23
Solo de esas 2 marcas, luego Tanakas, WE, WA, KWA/KSC,... alguna ya paso, la KWA creo recordar que la segunda pre S7 vino de tu mano.
Debo saber como compararlas, dado que la mayoria he tenido modelos de ambas marcas, y salvo las sigs y las glocks, el resto nunca iria a marui. Las HK no hay sentido, KJ dejo de fabricarlas y solo te queda la mierda de USP de hop KSC y la Tanaka si tienes mucha suerte de encontrarla (o tienes suerte y tienes la P8 HW como yo, y la USP Tac. de KJ...como yo ahora mismo). Asi que depende de que modelo te dire que vayas a una u otra, sin ser fanboy, incluso upgradeandolas algunas de KJ no van a ir bien del todo. Pero es que ninguna TM va a ir bien en frio. Cada uno que mire sus necesidades. Pero soltar la afirmacion de que ninguna KJ incluso upgradeada tiene poco que haces frente a una Marui de serie.....las Marui hace tiempo que fueron superadas, tanto en AEG como en GBB, no son malas, son fiables, pero no ofrecen nada que otras marcas no ofrezcan. Luego debatimos si son los unicos que se atreven a sacar modelos nuevos la mayoria de las veces, pero no sin adornar por encima.