Autor Tema: Problemas con el seguro de un campo  (Leído 13185 veces)

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
Re:Problemas con el seguro de un campo
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2015, 09:19:59 pm »
hombre,al requerir tratamiento medico,pasamos de una falta de lesiones a un delito de lesiones.
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #46 en: Junio 23, 2015, 09:57:51 pm »
cómo va a ser catalogado como delito de lesiones............... no digamos tonterías, hombre........

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Junio 23, 2015, 09:59:42 pm »

A ver señores, para que haya falta o delito de lesiones tiene que haber intención de lesionar!!

Sería una reclamación civil, no por falta ni delito.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Junio 23, 2015, 10:02:27 pm »

Y de haber intención de lesionar sería delito si requiriese más de una primera cura.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #49 en: Junio 23, 2015, 10:11:21 pm »
tú vas a la GC, pones en conocimiento de ellos unos hechos (a tu juicio) que son salir herido de una actividad deportiva

te reclamarán un parte médico, tanto si lo tienes como si no y remitirán informe al juzgado de primera instancia

el secretario del juzgado echará un ojo y si en el informe de la GC (o el cuerpo que sea) o el propio juzgado aprecian indicios de una posible falta de lesiones (que tiene que tener un causante accidental o no) instruirán juicio de faltas

pero tratándose de una actividad deportiva y habiendo un seguro de por medio lo más probable es que no se curse nada de nada y se te remita al seguro, a que denuncies por lo civil, a consumo o a llorar a casa

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #50 en: Junio 23, 2015, 10:25:16 pm »
tú vas a la GC, pones en conocimiento de ellos unos hechos (a tu juicio) que son salir herido de una actividad deportiva

te reclamarán un parte médico, tanto si lo tienes como si no y remitirán informe al juzgado de primera instancia

el secretario del juzgado echará un ojo y si en el informe de la GC (o el cuerpo que sea) o el propio juzgado aprecian indicios de una posible falta de lesiones (que tiene que tener un causante accidental o no) instruirán juicio de faltas

pero tratándose de una actividad deportiva y habiendo un seguro de por medio lo más probable es que no se curse nada de nada y se te remita al seguro, a que denuncies por lo civil, a consumo o a llorar a casa

La GC o cuerpo que sea no debiera cogerte una denuncia por un tema civil ya que ellos lo que llevan son delitos, las denuncias de lo civil se ponen en el Juzgado de lo Civil.

Si aún así te la cogieran por entender que tal vez existe tema penal lo remitirían al Juzgado de Guardia que es un Juzgado de Instrucción, que lleva temas penales, no civiles, no lo remitirían al Juzgado de Primera Instancia. El Juzgado de Instrucción archivará la causa y en el mejor de los casos te avisará que denuncies lo ocurrido en el Juzgado de lo Civil por no ver tema penal, habrás perdido unos buenos meses o simplemente no te enterarás de que se archivó y al de unos años harto de esperar cuando vayas al Juzgado a informarte te enterarás del archivado y será tarde para denunciar por lo civil, habrá prescrito.

En el supuesto de que estimaran que hay falta o delito sería por imprudencia nunca por lesiones y en una actividad deportiva en que el juego consite en dispararse estimar que hay una imprudencia, ésta tiene que ser muy evidente para que prospere...alguien se imagina un combate de boxeo en que quien pierda un diente por un puñetazo denuncie por delito al otro??

Incluso en el supuesto de que fuera una falta de imprudencia tendrías complicado el tema ya que en tal caso no tendrías que denunciar al campo sino a quien cometió la falta, es decir, a quien te disparó...dudo que sepas quien fue. En tal caso el seguro se desentiende sí o sí, ya que hay un culpable a quien reclamar.

El que haya o no seguro no tendría que influir a la hora de que un Juzgado decidiera si hay falta o delito o es tema civil, es totalmente independiente, el delito o la falta existen o no existen.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #51 en: Junio 23, 2015, 10:35:42 pm »
Yogui, te cuento un famoso caso donde no sólo se recoge la puesta en conocimiento de los hechos (sin aporte alguno de pruebas más que comentarios en facebook) a un agente de la GC y que ha acabado en un juicio recientemente? No confundamos posibilidades de prosperar una denuncia con las posibilidades de que esta sea tramitada e incluso se celebre juicio. Muchas denuncias sin sentido se tramitan (doy fe de ello) simplemente para dar la posibilidad a la parte denunciada a reconocer unos hechos inverosímiles que por muy extraños que sean si tu vas y los reconoces te comes la multita. O también se admiten a juicio para dar la posibilidad a los denunciados a instar denuncia a su vez contra el denunciante.

Esto pasa sobretodo en aquellas denuncias en plan "tu palabra contra la mía" donde de hecho, en juicio de faltas, si te acusan de cagar en la vía y no te presentas para negarlo, se da veracidad a la declaración del denunciante y te comes la multita por cagar en la vía aunque no haya aportado prueba más que su palabra.

Fíjate si es fácil acabar en un juzgado.

Al juzgado le es indiferente quien denuncie y lo que denuncie, la GC elabora un informe con lo que cree que puede constituir falta o delito y lo remite al juzgado donde deciden.

En este caso particular lo más probable es que si denuncias a la GC o pretendes presentar denuncia en los juzgados la desestimen y/o recomienden vayas a consumo ya que si pretendes denunciar al campo te remitirán al seguro que tu mismo mencionas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Junio 23, 2015, 10:52:01 pm »

Zeig que no estamos hablando de lo mismo compañero...

tu lo que dices es que si hay indicios de falta y se cursa denuncia, aún sin haber pruebas, si no te defiendes te comes la falta...por supuesto, ahí estoy de acuerdo contigo.

yo lo que planteo es que si no hay indicios de falta y aún así denuncias, no va a llegar a juicio, se va a archivar porque lo has tramitado por la vía equivocada. Las faltas se tramitan a los Juzgados de Instrucción, las reclamaciones civiles al Juzgado de lo Civil. Reclamación civil que llegue al Juzgado de Instrucción acaba archivada.

prueba a ir a la GC a poner una demanda de divorcio y me cuentas  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #53 en: Junio 23, 2015, 10:57:03 pm »
hombre es que en esto poca falta hay, es un servicio mal prestado y tendrá que ser consumo quien medie

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #54 en: Junio 23, 2015, 11:23:23 pm »
hombre es que en esto poca falta hay, es un servicio mal prestado y tendrá que ser consumo quien medie

Joer, por fin me das la razón  ;D

Aunque tampoco tengo claro que sea un servicio mal prestado, consumo me da que se va a lavar las manos, aunque yo sería la primera visita que haría, sobre todo porque es gratis y el no ya lo tengo.

Es un tema de responsabilidad civil sin mas, en el transcurso de una actividad se han producido unos daños y el organizador o el causante tiene que resarcirlos, si hay seguro perfecto, si no lo hay tendrán que pagarlo de su bolsillo. El organizador no ha puesto todos los medios a su alcance para que los hechos no se produzcan (obligar máscara y controlar que se use), por lo tanto yo entiendo que es responsable civil de lo ocurrido.

Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #55 en: Junio 23, 2015, 11:39:27 pm »
consumo tiene que haber porque hay un intento claro de eludir la responsabilidad con esas sugerencias de dar parte falso al seguro de hogar y mierdas varias

pero yo al margen de todo esto iría por la tremenda porque aparte de ser un poco parguela el kuku, se la han intentado meter doblada y me daría un paseo por el ayto y demás del lugar a ver como de estrictos son con el tema por tocarme un poquito las pelotas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Junio 24, 2015, 02:39:55 am »
Yo lo que no se es como tiene tanta paciencia y no les ha presentado una denuncia tamaño espanto.

Unos y otros intentan escabullirse, los seguros es normal, porque encima su cliente tampoco es que les este apretando mucho, es mas, te han dicho que le des parte a tu seguro para una cosa que no tiene que ver.

Haz el favor de plantarles una denuncia, aportar todas las pruebas, y listo. Luego tendran que pagarte, y es posible que se les caiga el pelo mas tarde.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Junio 24, 2015, 02:42:22 pm »
Hola a todos, menuda me habéis dejado en el post sin duda información que viene bien la verdad. Gracias por los comentarios

Esta tarde ya llamaré e iré a malas que como el seguro no va a darme respuesta hasta el 27 (fijate, tienen fecha para responderme y todo...) y ya me dijeron que no me lo indemnizarían porque es "parte del hobbye", les tocaría a ellos pagarme la parte no indemnizada por parte del seguro, pero que como ya me tienen más que harto se van a comer la denuncia, alto y claro y como pruebas tengo una serie de correos, mensajes y llamadas grabadas que ya veremos como usaré. A parte de testigos dispuestos a declarar.

En fin qué pena que se alargue esto... siendo el ablandamiento, debí haber tirado por las duras y maduras antes  >:(

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Junio 24, 2015, 07:59:57 pm »
Bueno he podido hablar con la organizadora y la cosa ha mejorado sustancialmente y según me dice hablará con los del seguro sobre el asunto más seriamente. Supuestamente en un par de días me llamaban y me decían algo (eso de cuando hablé con el intermediario del seguro la semana pasada) pero con la respuesta que obtuve de "son cosas del hobbye" y "rollos de federación" dando a entender que cubriría poco o nada en tal caso... pues a ver como reaccionaba yo.

Por exámenes y enfermedad vale que tardé tiempo en presentar papeles pero entre que me informaba y lo que me aconsejaban por un lado era diferente a lo que me aconsejaban por otro de ahí que quisiera dejar un tiempo antes de ver cómo proceder.

Por ahora el tema de denuncia lo dejo a un lado y a ver en los próximos días como responde el seguro y el campo. A la organizadora le ha sorprendido cuando le he dicho que hablando con los del seguro y el intermediario me estuvieron dando largas y respuestas que no tenían nada que ver con el "tranquilo que eso queda cubierto".

Luego solo he puesto en una ocasión el nombre del campo en este foro (que fue tras la respuesta del seguro) y no sé la que habréis liado fuera de este foro y por whatsapp que me han dicho que están que arden  :-\

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #59 en: Junio 24, 2015, 08:24:43 pm »
poco arden que no me han amenazado ya xD es broma xD