Autor Tema: Duda con elección de chaleco!!  (Leído 5317 veces)

Desconectado MrCucas

• Novato
  • Cucuuuu... Baaang!!!
Duda con elección de chaleco!!
« en: Mayo 24, 2015, 08:32:58 pm »
Hola a todos, pues eso, que mi próxima adquisición sera un chaleco, y mirando mas posts e visto que hay fabricantes originales y después los chino,  y dentro de los chinos los pasables y malos malisimos  :=

Me gusta este modelo, ya que no soy muy corpulento y no quiero un chaleco aparatoso. Los pouch ya tengo los básicos con lo que solo necesito chaleco:

http://www.safarasoftair.com/abbigliamento/giubbini/pantac-molle-mbss-plate-carrier-ranger-green

E escuchando buenas críticas de pantac, y los pouch qe tengo para los cargadores son de esa marca y la calidad... Pues no me disgusta.
También me gusta el 6094, pero no se que marca mirar...

Tengo un lio tremendo, por eso recurro a los sabios del foro, espero vuestros consejos!!

Un saludo y bbs  "O0"
Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo.-Leo Tolstoy.

Desconectado MarioAres

• Novato
Re:Duda con elección de chaleco!!
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2015, 09:07:06 pm »
Buenas MrCucas!! lo que son réplicas no te podría ayudar mucho, pero ya hablando de chalecos la cosa cambia  ;D yo tengo una gran colección de estos, y...estudiandolos uno a uno yo me quedo sin duda con el CYRAS jajaja pero claro, es mi opinión y veo que buscas algo no muy aparatoso... Bueno, te recomendaré varios y te dejo los enlaces de los mismos, ya que tienes los pouches, solo te hará falta lo que es la base del chaleco, y atendiendo a tus espectativas, he encontrado dos:

http://www.hobbyairsoft.es/chaleco_b_force_pilkerton_iii_coyote_barbaric-4424170097100094099424170-4424170092099424170-4424170095097424170-1-1-productosf

http://www.hobbyairsoft.es/chaleco_modular_molle_ii_woodland-4424170092091099091424170-4424170092099424170-4424170095097424170-1-1-productosf

Hasta lo que tengo entendido, estas dos marcas no son chinas, el primero que te he puesto esta basado en la referencia de tu post, solo que lo vi mas barato, y bueno...puestos a ahorrar... que no es cuestión de dejarse mucho.
El segundo lo tengo yo y lla verdad es que me ha ido bastante bastante bien, y si es chino, no se nota nada, las costuras están muy bien y el acople de los pouches se queda perfecto. Quizás un poco pequeño, pero eso para mi que suelo ir petado de bolsillos por todos lados.

Y bueno, esa es mi recomendación, espero que te sirva de ayuda y con la confianza de que es la tienda en la que yo suelo comprar y por lo pronto, no me ha salido ningun chaleco defectuoso ::)  ;D

Saludos  ;)

Desconectado Nowy

• Novatisimo
  • Una meta, una ilusión, un futuro sargento más
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2015, 09:49:56 pm »
Buenas, yo te recomendaría el chaleco CIRAS, ya que es precioso a mi parecer y tampoco muy aparatoso, lose porque es que el que yo tengo y no soy nada corpulento, pero como tu dices que ya tienes los pouchs pues te recomiendo este que lo tiene un compañero y lo he visto y me lo he probado y es increíble

http://www.suministrosairsoft.com/otros-chalecos/6022-tmc-chaleco-tactico-cag-tan.html

Es verdad que es un poco caro pero como desconozco tu presupuesto pues que no quede jeje Y si no quieres gastarte tanto te recomiendo el mismo de MarioAres

http://www.hobbyairsoft.es/chaleco_b_force_pilkerton_iii_coyote_barbaric-4424170097100094099424170-4424170092099424170-4424170095097424170-1-1-productosf

No deja de ser un hobbie pero cuanto mejor equipado vayas mejor, pero si no mira alguno de segunda mano que no están mal de precio y no suelen estar muy estropeados.
Saludos
¿Inmortal? Preparate...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 08:58:10 am »
Personalmente preferiría que me pegaran un tiro con una escopeta de postas en un pie a jugar con un CIRAS, RAV o similar. Son chalecos pesados, que reducen la movilidad y en los que, para que queden bien, necesitas llevar multitud de cosas que no te suelen hacer falta en las partidas

Soy mucho más partidario de chest rigs y, en menor medida, plate carriers. Tuve un MBSS como el que pones y me parecía algo incomodo y con poca capacidad para pouches (ten en cuenta que los de atrás son inaccesibles en partida). Mucho mejor el 6094 (flyye. pantac, emerson, tmc) o las copias de JPC que con la faja ganan bastante...

Respecto a la marca mejor que Pantac yo elegiría Flyye. Los colores son más cercanos a los reales y menos cantosos. En cualquier caso ambas tienen una calidad más que contrastada. Quizás demasiada. porque la cordura 1000D con la que están hechos los productos los convierte en demasiado tiesos para mi gusto. Actualmente casi al mismo nivel están Emerson y TMC y las chinas un escalón por debajo...o dos

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 09:25:02 am »
Haz caso a Kurtz.

Los Ciras y demás chalecos copia y similar que venden son copìa de una L, por lo cual, para la gente no muy corpulenta le queda como si jugase con una lata de sardinas puesta.

No te olvides que están pensados para llevar placas cerámicas y soft armor muchos de ellos. Si lo llevas como están diseñados en cuanto haga un poco de calor te asas cómo un pollo...y no te digo nada patearte diez quilómetros por el bosque en plena verano jeje.

Todos los que te han puesto excepto el 6094 son jodidamente incómodos en los hombros, para encarar, y el 99% de la gente que los usa no los tiene ni bien ajustados (ni ganas que tienen) ya que para ponerlo al 100% bien, (primero tiene que ser tu talla) y segundo tienes que andar jugando con los cables que trae en el interior y se hace tedioso abrirlo constantemente.

Yo de ti tiraría por un chest rig o unas trinchas ya que además de ser más baratas son considerablemente más cómodas, cuando vayas a las partidas dile a tus compis que te enseñen sus equipo y pruebalos. Con el tiempo ya irás viendo tus gustos.

(...y acabarás comprando un 6094 o similar cómo el que duerme en mi armario, pero jugando con chest rig lol)

Flyye, sin duda.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2015, 09:39:38 am »
Yo voy con un jpc de fluye y de lo mejorcito, aunque yo lo complemento con un cinturón molle de emerson.

Si las placas te dan mucho calor siempre puedes sustituirlas por otro material o, directamente, quitarlas.

Le quitas rigidez pero sigue siendo cómodo.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 10:33:38 am »
Yo soy de trinchas de toda la vida. Tengo un Delta-5 de Camelbak que hace años que no uso y eso que es super cómodo....pero la verdad es que el JPC me ha parecido muy interesante:

https://youtu.be/aIUQTCHzfS0
« Última modificación: Junio 10, 2015, 10:36:11 am por cue »

Desconectado MrCucas

• Novato
  • Cucuuuu... Baaang!!!
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 01:51:50 pm »
Muchas gracias a todos antes de nada!!

Después de leer todo vuestras opiniones e impresiónes y mucho Google imágenes jajajaja pues me e decidido o por un jpc o un 6094, pero creo que me decantare por el jpc por los cierres laterales ya qe se ven muy transpirables y comodos.
La verdad no me importa que no tenga enganche molle en los laterales ya que no voy a ir petado de cosas, llevaría lo básico... Cargadores,cargadores pistola, una mochila map para la camel y un poquillo de comida di fuera necesario y el médico con lo básico también...

Y mirare los de marca Flyye ya que tan bien me la ponéis jajajaja
Por cierto, el jpc y el 6094 llevan placas??

Gracias  :=

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2015, 02:01:12 pm »
Ambos llevan placas.

A que si no iban a llamarse portaplacas... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2015, 02:08:26 pm »
Por cierto, si que puedes poner pouchs en los laterales del JPC ya que esas tiras tienen enganches molle.

Otra ventaja es que las tiras laterales se enganchan con unas comas muy resistentes al portaplumas trasero, por lo que el ajuste es algo flexible.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado MrCucas

• Novato
  • Cucuuuu... Baaang!!!
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2015, 02:28:31 pm »
Perfecto entonces, me abeis aclararado muuuchas dudas jajajaja

Y gracias por la aclaración de las placas Kurtz  ;)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2015, 02:44:08 pm »
Portaplumas por dios, queria decir portaplacas, maldito corrector
-R.A.E.

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2015, 03:47:31 pm »
Yo he pasado por todos los chalecos previamente mencionados y para el uso que le doy me quedo con el JPC. Llevo 3/6 cargadores de primaria, agua, radio, una granadas y un utility pouch pequeño con un tico tico, llave de hop y poco mas.

Muy ligero y en caso de que haga falta, con buena capacidad de carga. Su único problema es que si añades mucho peso las hombreras se vuelven incomodas. Fácilmente solucionable poniendo unas acolchadas.

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2015, 06:20:24 pm »
Yo vengo de un CIRAS chino y ahora tengo dos 6094 (TMC y Flyye) y un JPC (Emerson) y no puedo estar más contento, la verdad. Los 6094 permiten llevar mucha carga sin ser aparatosos, y el JPC es ligerísimo, ideal para el verano. Lástima que este último sea AOR1 y mi equipo lo odie, si no lo llevaría siempre  ;D

Desconectado MarioAres

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2015, 05:07:38 pm »
Haz caso a Kurtz.

Los Ciras y demás chalecos copia y similar que venden son copìa de una L, por lo cual, para la gente no muy corpulenta le queda como si jugase con una lata de sardinas puesta.

No te olvides que están pensados para llevar placas cerámicas y soft armor muchos de ellos. Si lo llevas como están diseñados en cuanto haga un poco de calor te asas cómo un pollo...y no te digo nada patearte diez quilómetros por el bosque en plena verano jeje.

Todos los que te han puesto excepto el 6094 son jodidamente incómodos en los hombros, para encarar, y el 99% de la gente que los usa no los tiene ni bien ajustados (ni ganas que tienen) ya que para ponerlo al 100% bien, (primero tiene que ser tu talla) y segundo tienes que andar jugando con los cables que trae en el interior y se hace tedioso abrirlo constantemente.

Yo de ti tiraría por un chest rig o unas trinchas ya que además de ser más baratas son considerablemente más cómodas, cuando vayas a las partidas dile a tus compis que te enseñen sus equipo y pruebalos. Con el tiempo ya irás viendo tus gustos.

(...y acabarás comprando un 6094 o similar cómo el que duerme en mi armario, pero jugando con chest rig lol)

Flyye, sin duda.

Discrepo totalmente.
Lo de que la única talla es una L es falso, ya que por lo menos en hobbyairsoft en la misma tienda pude encontrar varios tamaños del mismo chaleco.
Luego lo del verano solo llega a ser un pequeño handicap, pero tanto como asarte... pasa con muchos chalecos, no solo los Cyras. Y ya lo de que son incómodos en los hombros desmentido totalmente... yo llevo este chaleco desde hace ya casi 3 años y nunca me ha molestado, y mucho menos para encarar, por el simple echo que en los hombros llevan los tirantes finos y acolchados con el velcro exterior. Ya por último lo de ajustarlo... o yo soy de ese 1% o no se que pasa aqui, no generalices... yo simplemente tuve que abrirlo para ajustarlo la primera vez que me lo puse, y no he tenido que ajustarlo mas en lo que llevo ya con el. No te digo que sea cómodo el sistema de ajuste, pero lo bueno es que con ajustarlo una vez, ya tienes. Y yo incómodo no lo he visto para nada, cuando te lo pones se te queda holgado, sin moverse casi nada al correr, y tiene la ventaja de poder llenar el chaleco de cosas en caso de que juegues partidas tipo 24 horas o que sean muy largas, como las que suelo jugar yo.

Un saludo