Autor Tema: visita a EUSECA  (Leído 6328 veces)

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
visita a EUSECA
« en: Mayo 22, 2015, 04:51:30 pm »
Llevaba tiempo sin entrar en el foro porque las IP´s polacas o yo que se las tenéis bloqueadas, hasta que he encontrado un plugin que me cambia la IP a española...
Aprovechando mi estancia en Polonia, me he pasado por la academia europea de seguridad.
Creo que tiene que ver con el airsoft porque tengo constancia que equipos se costean unas "vacaciones" aquí a la vez que se le dan cursos impartidos por profesionales...
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=o5vPTgQyyqM[/YOUTUBE]

Polonia y la República Checa creo que son los dos únicos Países Europeos donde el uso de
armas de asalto por civiles está permitido (que no lo tenencia) y además todo esto sin licencia,
solamente tienes que estar libre de antecedentes penales y certificado médico que asegure
que el subidón de adrenalina que se siente al disparar no te va a afectar al corazón.

La entrada es un complejo muy acogedor, aquí es donde están las oficinas, vehículos, hospedaje
para invitados, comedor y una pequeña galería de tiro indoor.

Esperando en el salón comedor, no pude evitar fijarme en las fotos colgadas en la pared y en
todas el protagonista parecía ser el mismo.
Pegunté por el y como imaginaba era el jefaso de allí.

De primeras no sabía que me iba a encontrar, había visto videos y tal, lo que nunca hubiese
imaginado es que  este hombre sea el “Berl grills”  o Rambo Polaco , tiene un programa en Discovery Pl
que está grabado en sus instalaciones, creo que se está emitiendo ahora.

Luego ha estado de profesor en la universidad de Wroclaw (en el campo de Humanidades
según he leído), y también ha creado el BAS , las técnicas que usan las fuerzas especiales
polacas en combate cerrado.

Militar experto que gracias a sus conocimientos sobre armamento fue encargado como
probador de material militar para el ejército Polaco y posterior adquisición (devgru ? hahaha).

Actualmente a parte de la academia Europea de Seguridad,  es el propietario (Delta Executive
Protection), no solo se dedica a formar, organizar dispositivos de seguridad, o tener vigilantes
en determinadas zonas,  si no, que investiga sobre sistemas y técnicas de protección y esto le
ha hecho ser una de las empresas de seguridad pioneras en el mundo ( fue responsable de
formar la seguridad necesaria para llevar a cabo la Eurocopa del 2010)

Volviendo al tema, sobre la academia, mi primera impresión es que nos habíamos equivocado de sitio, el complejo dedicado al descanso y a comer, es un sitio muy acogedor. Después de los agotadores días de
entrenamiento hay que descansar y en EUSECA lo saben bien,

(en este link podeis ver perfectamente la esta zona, que mis fotos son ya anocheciendo)

La galería de tiro indoor

Luego pasamos a El Pueblo……..

Inspirado en Mogadiscio y llamada KSIAZ WIELKOPOLSKI,  Tiene como función la práctica
movimientos tácticos en escenarios  y situaciones realísticas, para ello cuenta con varias
edificaciones, estación de bus, una torre con rocódromo que también sirve para practicar rapel y demás.

Todo el pueblo cuenta con puertas fake o dummy que se pueden reventar para realizar las entradas. También hay un autobús para practicar asaltos.

La casa más impactante es la kill house, está diseñada para que desde arriba el instructor
observe todos los movimientos y pueda corregirlos inmediatamente, tiene un cuadro de
control donde puedes ir encendiendo las luces para ir guiando al grupo que está limpiando
habitaciones o implementar algún sistema de confusión o estrés como el de la luz flash.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cMTZOl56nZU[/YOUTUBE]

También tiene un sistema que permite modificar la disposición de las habitaciones para que no
sean memorizadas antes de entrar.

Se suele usar FX simunition que es munición real no letal, deja una marca de pintura donde
impacta para practicar los ejercicios.

Video de la vista general del pueblo.
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=CvvADd5yZIc[/YOUTUBE]

El lago

Es bastante grande y bien cuidado, se usa para ejercicios con la zodiac o de salvamento
marítimo.

El campo de tiro.

Tienen dos campos de tiro, yo solo he estado en el nuevo, tiene varias galerías, siendo la más larga
de 500 metros, el campo está construido de forma exquisita, también han hecho un lago por si
hay que usar munición real en la practica de ejercicios con las zodiac.

Ahora depende de cada uno, si lo que buscas es formacion. Tienen una gran variedad de cursos disponibles, debido al nivel de vida de Polonia el precio es muy asequible comparado con USA o IRAEL donde la mayoria de personas va a hacer estos cursos. A parte de el viaje en Avion si lo cogemos con previa antelacion, nos va a salir entre 30-100e con ryanair.
Por ejemplo, el curso de PMC vale en Israel 4500$ y en Polonia 1300e.

Tambien pregunte sobre salida laboral y lo que mas esta teniendo ahora es en la propia empresa del que da los cursos (Delta Executive Protection), de Vip protection o escolta privada, y luego los de Seguridad Maritima (pero es necesaria experiencia militar).

Yo personalmente me informe porque queria ir con mi grupo de airsoft a dar un curso tactico, aunque al final acabe yo solo visitando las instalaciones e intentar pegar unos tiros.
Una fotillo mia con el Pelican, la M4 y la camiseta de mi equipo.

website
http://www.euseca.com/en/

facebook
https://www.facebook.com/pages/ESA-European-Security-Academy/108339512530839

Espero que os haya gustado  ;D

Al final me motive a un minicurso de un día en el que probe glock17, ak47 y m4, os dejo un minivideo

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=p2PcBkZfnhs[/YOUTUBE]
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 02:35:52 pm por Stepan »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re:visita a EUSECA
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2015, 05:22:44 pm »
Te lo dije en su momento, y te lo digo ahora...

TE HODIO
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2015, 06:39:50 pm »
Estos mismos, de EUSECA o ESA están captando clientes en campos de airsoft, por el norte hay uno y hasta en canarias. Cursos de PMC, seguridad marítima etc, para rentabilizar su negocio claro. Nutrirse de frikis airsofters que tienen ganas de echarse unas vacaciones pegando tiros y creerse después contratistas militares e incluso llegando a jugar con ofertas de trabajo en ultramar etc.

Me parece cuando menos decadente que gente que se haga llamar profesionales a si mismos necesite reclutar clientes en España por los campos de pago de airsoft. Decadente cuando no execrable ya que aquí eso mismo es ilegal.

Si luego además observas ciertos perfiles ya te llevas las manos a la cabeza.

¿Airsoft y esto? Como a un santo dos pistolas. Literalmente.

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2015, 07:56:08 pm »
Te lo dije en su momento, y te lo digo ahora...

;D ;D ;D ;D ;D

Hahaha
Lo que me gustaría es hacer algun cursillo de tactical pistol, o tactical carbine, eso si que molaría.  ::) ::)

Estos mismos, de EUSECA o ESA están captando clientes en campos de airsoft, por el norte hay uno y hasta en canarias. Cursos de PMC, seguridad marítima etc, para rentabilizar su negocio claro. Nutrirse de frikis airsofters que tienen ganas de echarse unas vacaciones pegando tiros y creerse después contratistas militares e incluso llegando a jugar con ofertas de trabajo en ultramar etc.

Me parece cuando menos decadente que gente que se haga llamar profesionales a si mismos necesite reclutar clientes en España por los campos de pago de airsoft. Decadente cuando no execrable ya que aquí eso mismo es ilegal.

Si luego además observas ciertos perfiles ya te llevas las manos a la cabeza.

¿Airsoft y esto? Como a un santo dos pistolas. Literalmente.

Por sus instalaciones y la cantidad de terreno edificios oficinas... que tiene la empresa no creo que reclutar gente en España sea una necesidad, pero si que es una forma de ampliar negocio.
Yo como "friki" del airsoft me gustaría disparar con un arma real alguna vez. El campo de entrenamiento puedes entrenar tanto con material de airsoft como de paintball como munición FX.
Si he pagado algún curso de CQB en la ciudad de airsoft, o no se pagan por nociones básicas que un OP Real te da en la Stirling, pues sería llevarlo un poco más lejos.

Al igual que si eres un friki de harry potter, pues no te gustaría estudiar en Hogwarts?
En Polonia tambien se puede
http://www.telegraph.co.uk/culture/harry-potter/11269845/harry-potter-wizard-school.html

XD

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2015, 08:11:04 pm »
Hay diferencias sustanciales en tus comparaciones Stepan.

La Stirling y esto es como el tocino y la velocidad.

Sobre que sea o no necesario para ellos reclutar airsofters (recuerda que le perfil aquí es de 14 a infinitos años) el hecho es que lo están haciendo por campos/negocio y obviamente que se nos asocie al entrenamiento paramilitar en el extranjero prohibido en España tiene un nombre. Vergonzoso.

Siempre lo he dicho y lo seguiré repitiendo, profesional que necesita airsofters para sacarse su chusco (me da igual las instalaciones que tengan) no es tal profesional y cada día que pasa salen nuevos instructores de chichinabo por todas partes.

ESA ofrece a los que se captan en España ir acompañados de instructores bilingües que les hagan de traductores, los cuales irán obviamente con alguna remuneración, digo yo. Vamos que dicho de otra manera cuatro pistolos que se dedican a hacer cursos de verdad (y otros que simplemente explotan campos de airsoft que todos sabemos como son) se dedican a captar peña airsofteril para llevársela a pegar tiros de verdad por el módico precio de varios miles de euros. A algunos incluso prometiéndoles salida profesional.

Si nadie ve lo impropio de esta acción en nuestro país es que no tiene el sentido común muy desarrollado en esta nuestra actividad lúdico deportiva de ocio juvenil alternativo.

Algunos, creo que la mayoría, no tienen ningún interés en hacer cursos reales para paramilitares. Que eso son, los PMC, mercenarios si los quieres llamar con otro nombre menos neutro.

Cualquier asociación del hobby, expresar lo sencillo que es ir a Polonia a hacer el canelo con un ak47 o una glock y sinmunition, no es más que dar más alas a esos que buscan "algo más", los de "que me vas a contar tú que yo estuve en Irak", los 96, los frustrados que no fueron capaces de permanecer en el cuerpo, etc etc etc etc.

Esta mierda sobra en el hobby, lo mires por donde lo mires.

Te pongo sólo un ejemplo. En las fiestas del pueblo, cuando ponga tu asociación/fed/club/tienda/campo/loquesea un stand para acercar el hobby a la gente y que te vea el Alcalde (ese que nos firma a todos los permisos para jugar) le enseñas estos videos. Le explicas como empresas de formación con bolsas de trabajo captan a cualquier chaval que le guste el airsoft para entrenarle como contratista militar y que pueda lo mismo ir a matar yihadistas que piratas somalíes o acabar en Donbass y Novorussia.

Le explicas que esto nada más es un hobby y que jugamos a polis y cacos pero con camo tirando bolitas.

A ver que cara se le queda cuando vaya otro detrás a renovar los permisos o pedir otro.

Que no, que esto puede que en USA, pero aquí sobra.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2015, 09:00:49 pm »
Cada uno con su dinero y en su tiempo libre va donde le da la gana.
El sitio mola un puñao y es muy PRO.

Pd: nadie está en el Airsoft porque le gusten las armas ...
TW & GBB USER.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2015, 10:10:30 pm »
mi crítica no es para los que van, sino para los que reclutan y hacen caja en campos de airsoft relacionándonos con esto.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2015, 08:58:49 am »

Me da a mí que aquí has derrapado un poco.

Conozco más de un casa de gente que por diversos motivos (dinero, temas legales, seguridad, etc) quiere poseer armas de fuego pero no puede. Y se desgañita con el Airsoft, que en este caso es como querer beber café y sólo poder comprar achicoria, pero joder, para algo les sirve.

En el tema de estos sitios de entrenamiento (y sin desmerecer tu viaje Stepan, que seguro que te lo has pasado de muerte), si es cierto que les sea fácil nutrirse de airsofters, uno porque como bien dice Zeig siempre hay gente que busca "algo más", dos porque a otro le gustan las armas y no puede tenerlas.

Esta empresa ya tiene un mercado estudiado previamente, aquel en el que históricamente la relación ciudadano/armas sea más estrecha, pero que actualmente tengan leyes bastante restrictivas al respecto. Y les funciona bien.

Y si encima añadimos ofertas de trabajo (sabiendo que estamos con el culo como un parking de bicis) a más de uno se le han iluminado los ojos.

¿Iría yo a algún sitio similar? Sí, pero no necesito que me capte nadie, ya me informo yo solito de como va el tema.

El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2015, 11:57:53 am »
Gracias por el reportaje. Muy interesante.

P.D: Yo iría porque me da la gana, lo mismo que vuelo en ultraligeros, toco en un par de bandas de rock o trabajo con niños.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2015, 07:16:20 pm »
¿Iría yo a algún sitio similar? Sí, pero no necesito que me capte nadie, ya me informo yo solito de como va el tema.

Ese es el tema. Como el que se hace un tatu. Pero el interés de alguna gente o campos de hacer caja asociando el airsoft a cualquier mierda.... telita.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2015, 08:15:13 pm »

Me da a mí que aquí has derrapado un poco.

Conozco más de un casa de gente que por diversos motivos (dinero, temas legales, seguridad, etc) quiere poseer armas de fuego pero no puede. Y se desgañita con el Airsoft, que en este caso es como querer beber café y sólo poder comprar achicoria, pero joder, para algo les sirve.

En el tema de estos sitios de entrenamiento (y sin desmerecer tu viaje Stepan, que seguro que te lo has pasado de muerte), si es cierto que les sea fácil nutrirse de airsofters, uno porque como bien dice Zeig siempre hay gente que busca "algo más", dos porque a otro le gustan las armas y no puede tenerlas.

Esta empresa ya tiene un mercado estudiado previamente, aquel en el que históricamente la relación ciudadano/armas sea más estrecha, pero que actualmente tengan leyes bastante restrictivas al respecto. Y les funciona bien.

Y si encima añadimos ofertas de trabajo (sabiendo que estamos con el culo como un parking de bicis) a más de uno se le han iluminado los ojos.

Sanan, nótese la ironía en mi comentario xD pues yo soy uno.
Gracias por el reportaje. Muy interesante.

P.D: Yo iría porque me da la gana, lo mismo que vuelo en ultraligeros, toco en un par de bandas de rock o trabajo con niños.

Tu vida es la bomba.
TW & GBB USER.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2015, 11:20:43 pm »
Tu vida es la bomba.
Literalmente, y es por los niños :D
= Flipada mental =

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2015, 01:39:36 am »
Tu vida es la bomba.
Literalmente, y es por los niños :D

Ya te dije que no tenías que haberlos llevado de excursión a ese campo de Polonia, mira cómo han vuelto...
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2015, 10:03:31 am »
Ya te dije que no tenías que haberlos llevado de excursión a ese campo de Polonia, mira cómo han vuelto...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
= Flipada mental =

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2015, 08:49:56 pm »
Jope.
Eso si que es un "deporte" de riesgo.
Voy a poner candado a las nerf del crio, que me fabrica una bomba atomica