Autor Tema: Problema con de terreno de juego.  (Leído 2115 veces)

Desconectado Anubis

• Airsofter
  • *
  • Por libre...
Problema con de terreno de juego.
« en: Abril 22, 2015, 07:53:16 pm »
Buenas, como otros tantos post sobre este tema mi idea es pedir consejo por si alguien se ha visto en algo similar o conoce el porqué de este particular.
Llevamos la idea de alquilar un campo en Mairena del Aljarafe (Sevilla) para uso privado donde jugar al airsoft, está acotado, vallado y con idea de señalizarlo, lejos de zonas urbanas y donde es casi, por no decir imposible, que pase o se meta nadie. En las fincas colindantes no hay casas habitadas ni nada que pueda resultar peligroso, es de unas 2.5 hectáreas, no para una Mil sin pero para echar el rato los fines de semana nos sobra.
Por nuestra parte creo que tenemos todos los papeles necesarios para ello, si se nos olvidara algo ruego a quien lo sepa que me lo indique:
- Asociación deportiva.
- El terreno tiene el permiso por escrito de dueño para su uso específico y contrato de alquiler.
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes
- Informe bolas biodegradables
- A la espera del informe sobre la seguridad para realizar la actividad en cuestión
Hemos hablado con la GC del municipio los cuales nos atendieron estupendamente y ellos mismos se pusieron en contacto con Intervención de Armas y nos aclararon que era competencia de la Policía Local y Ayuntamiento del municipio y que ellos no tenían nada que decir en cuanto a un terreno de juego y más siendo para uso privado.
Nos dirigimos como nos habían indicado a la policía local en primera estancia más concretamente al encargado de armas y la persona que nos atendió nos dice que nos olvidemos del tema porque: "si bien en Mairena del Aljarafe se da la licencia de armas lúdico deportivas, paintball o "plomillos" porque por ley debe ser concedida, el uso de estas está prohibido en todo el término municipal sea dentro o fuera de una propiedad privada, y que al entregar esta licencia se entrega un anexo donde se describe esta normativa municipal"
Que podíamos intentarlo hablando con el ayuntamiento pero que ya nos decía que no nos lo iban a conceder.
Y a la espera de cita con el ayuntamiento estamos.

Decir aparte que:
- No hemos encontrado por ninguna parte la normativa municipal que este agente nos indicó y en el ayuntamiento cuando hemos preguntado por la misma nos han remitido de nuevo a este señor, sin ser posible ver ningún documento oficial por nuestra parte donde se recoja dicha normativa.
- Después de leído la normativa de las armas de 4ª categoría y especialmente la de donde y como pueden ser usadas dichas armas, lúdico deportivas en nuestro caso, creo, y digo creo porque siempre me puedo equivocar, creemos que el terreno tiene todas las características para su uso en airsoft.
- No sabría decir hasta qué punto un ayuntamiento puede prohibir el uso de armas de 4ª categoría en su territorio, ruego si alguien sabe de este particular me lo diga.

Sin más un saludo, perdonar el tocho y gracias de antemano. 

Lo mas triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos...

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
Re:Problema con de terreno de juego.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2015, 08:51:29 pm »
Así sí joder, me quito el sombrero y os aplaudo.

Por lo que describes, entiendo que ya tienes todo (si falta algo más que lo especifique un compañero).

En princípio seríais victimas de la incompetencia característica de "Españistán", doy X permiso pero luego prohibo su aplicación...

Hablad con el Ayuntamiento y a ver que os comenta.

Muchos números de la Policía no tienen idea de la situación legal del Airsoft en España, es triste, ya que no cuesta nada leerse el B.O.E. de vez en cuando.

Si no habéis encontrado nada al respecto, opino que ha podido ser una salida del número para quitarse el problema al no tener ni idea. A Jorlan94 y a mí nos pasó una exactamente igual para dar de baja una Tarjeta de Armas.

Insistid, estáis en vuestro derecho.

Saludos.
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2015, 01:03:05 am »
No voy a hablar de normativas.
Lo que si te diré es que a todos los aytos de este nuestro país le gustan mucho los euros y por tanto esa debe ser vuestra principal baza, decid que vais a organizar grandes eventos a nivel nacional cada X tiempo con los cuales vendrá y conocerá mucha gente vuestra localidad y ello reportará mejoras económicas en la zona.
Aliaros con el concejal de deportes como sea y tal y tal ...

Pd: Espero que nos invitéis en un futuro próximo.
TW & GBB USER.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2015, 10:17:41 am »
Si el señor urbano dice que la normativa municipal prohibe expresamente el uso de ALD's en el término municipal, veamos esa normativa... Pero me extraña que el ayuntamiento de una localidad de tamaño medio se haya molestado en regular específicamente en contra del uso de ALD's en su término municipal. Y en caso de ser así, no me queda muy clara la legalidad de dicho reglamento. Lo que puede/suele pasar es que des con un funcionario poco dispuesto, que te despache con un "shavá, k'eso ta' mu penao" para quitaros la idea.

Salidas al tema: Instancia municipal inmediatamente superior (Jefe de PL); concejal de Deportes/Juventud; concejal de Seguridad (por su competencia sobre PL). Solicitando por escrito el permiso municipal o respuesta fundamentada en el susodicho Reglamento. De no daros razón fundamentada, sino símplemente una negativa "verbal" equivalente en la práctica a "silencio administrativo"... Tirar p'alante consultando a un abogado sobre cómo afrontarlo en un juzgado.

Por otro lado, no son fechas excesivamente malas para hablar con políticos municipales, a un mes vista de elecciones, siempre que el trámite no se vaya al mes de Junio.
« Última modificación: Abril 23, 2015, 10:20:12 am por Batty »
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2015, 01:42:41 pm »
Si el ayuntamiento no quiere olvidadlo, es darse cabezazos contra la pared

Hablad con el alcalde directamente y que os aclare ese punto. Si no existe oposición recordad que la autorización para la actividad la concede el Ayto. no la policía local ni la GC. Debéis acudir 1° al alcalde.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2015, 02:10:27 pm »
Si el ayuntamiento no quiere olvidadlo, es darse cabezazos contra la pared

Hablad con el alcalde directamente y que os aclare ese punto. Si no existe oposición recordad que la autorización para la actividad la concede el Ayto. no la policía local ni la GC. Debéis acudir 1° al alcalde.

Cierto que también puedes pedir audiencia con al alcalde. Pero en estos casos lo que suele ocurrir (experiencia propia por otros temas) es que el alcalde pregunte a alguno de los concejales de los ramos implicados, éste le diga que no sabe nada y ambos piensen que te has saltado tres escalones para "una tontería"... Has perdido un gallifante en la escala municipal

Cierto que enfrentarse a la negativa expresa de un ayuntamiento puede ser duro, pero es sumar tiempo y recursos, no es imposible.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2015, 02:36:56 pm »
Tratar de pasar por encima de la oposición (reglada) del alcalde es un absurdo. Negarse es el primer paso a establecer unos requisitos tan altos que no puedas cumplirlos. Es potestad suya permitir o no la actividad.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2015, 03:23:26 pm »
Piensa políticamente,  ;D.
Habla con el concejal de seguridad, a ser posible, ve con alguien que lo conozca, que se lleve bien con el e incluso que sea simpatizante o cercano a su partido.
Tienes que venderle lo bueno que es para el pueblo y la de gente del pueblo que son jugadores , todos mayores de edad y votantes(Infla un poco el numero de jugadores, eso sube el numero de votantes).
Llévate todos los papeles que tengas sobre el proyecto, las bolas bio, las trajetas y la regulacion de las ADL, la normativa de juego y de seguridad que tengáis prevista, y cualquier informe relativo al airsoft, sobre todo en ingles, jaja (esto es broma) muchos papeles, mucha seguridad y mucho control.
Es decir, le tienes que vender que a el no le va a costar nada de trabajo y que va a obtener una renta de votos.
Con un poco de suerte moverá algún hilo para que os den un permiso para jugar.
Suerte

Desconectado Anubis

• Airsofter
  • *
  • Por libre...
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2015, 11:28:11 pm »
Muchas gracias a todos por la sugerencias, nos lo iremos tomando con calma y estudiando las ideas que nos habeis dado. Ha dia de hoy seguimos esperando me imagino que tardara unos dias y mas siendo feria de Abril.
A ver que pasa y gracias de nuevo.
Lo mas triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos...

Desconectado Nikko

• Novatisimo
  • Believe and achieve
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2015, 05:45:20 pm »
A mi tambien se me ha pasado la idea por la mente, pero visto lo visto ya para mi queda descartado...! paso de tener que besar culos y mucho menos culos politicos para hacer lo que sea que te me la gana hacer en un terreno que supuestamente es "de uno" asi que jugare en donde ya se juega... lastima que pongan tantas trabas para todo en este pais