Autor Tema: Follon con tema "Tarjeta de Armas"  (Leído 4783 veces)

Desconectado ChoKoBo

• Novato
Follon con tema "Tarjeta de Armas"
« en: Abril 21, 2015, 03:32:51 pm »
Hola chicos, escribo este post para pediros consejo de como proceder, porque menudo cacao se me avecina con el tema de la tarjeta de armas:

Me he acercado al ayuntamiento (y a la policia local, localizada dentro de el) a preguntar por los requisitos para la tarjeta, y me he encontrado con 2 cosas:

Un policia local que si, me dice que lleve la factura y el armas para registrarla (nada mas) y en cuanto a documentacion me acercara al registro general del ayuntamiento.

Un registro general, que se ha quedado con el culo torcido, y que dicen que ahi el tema dela "Tarjeta o Licencia de armas" no lo hacen ahi, me ha dado una instancia, pero diciendome que no me puede dar ni numero de registro.

El policia me comenta despues que mire en le web de la GC para ver requisitos, pero.. no son los del ayuntamiento?

Por lo que leo aqui (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/tarjetas-de-armas) es competencia de la Alcadia del municipio no? Me refiero, no puede haber un sitio para varios pueblos por lo que veo en la pagina de Interior no?...

Podriais los que ya hubierais registrado vuestras armas a ver como o con que puedo ir por delante a decirles que si que tienen que registrarla? Tampoco quiero ir de mal rollo por, ni me va ese palo, ni quiero que me deniegen la tarjeta por ir de listo.

Se trata de un pueblo de l'horta nord de Valencia.

Gracias!

Desconectado ChoKoBo

• Novato
Re:Follon con tema "Tarjeta de Armas"
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2015, 03:34:18 pm »
Perdon, me ha faltado aclarar...

Entiendo que un policia local de un pueblo no tenga que saberse al dedo el tema pero... lo del ayuntamiento me ha dejado muy doblado, es posible?

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2015, 04:13:08 pm »
acude al secretario del ayuntamiento, pide cita con el alcalde, habrás topado con otro ayuntamiento que no sabe lo que es registrar un arma ni lo quiere saber

que te lo aclaren ellos por escrito y fin

Desconectado ChoKoBo

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2015, 07:47:00 pm »
Parece que tras dar algunas vueltas al cuartel de la guardia civil del pueblo de al lado, me han comentado hasta el nombre de quien es el responsable en el pueblo. El Jefe de policia se ve que es el unico que tiene el tema al dia del Airsoft y bueno, hasta la semana queviene no esta, pero parece que ya he aclarado bastante.

Ya os contare como sigue el culebron xDDD

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2015, 08:05:15 am »
En mi caso nadie sabía cómo iba el tema. Me pasó algo parececido a lo tuyo: sin malos rollos, pero me mandaron de un sitio a otro por varios departamenteos del Ayuntamiento. Al final me mandaron a Policía Local y ahí sí me atendieron, me pidieron información y se informaron a su vez de cómo iba el asunto. Me pidieron unos requisitos mínimos y en tres días arreglado. Como ya he comentado en el hilo sobre registro de réplicas, la última me la documentaron en una hora y veinticinco minutos.

Si ellos no lo ven claro, creo que ayuda bastante que tú les lleves extractos del Reglamento, alguna reseña de lo que piden en otros ayuntamientos (en las páginas de algunos se recoge), ¡pero no lo que cobran, por dios!. Y si das con un Policía Local normal, seguro que te atienden.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado ChoKoBo

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2015, 04:04:37 pm »
Para comunicaros como ha acabado el tema:

Al final todo resuelto, una vez hablado con el jefe de policia loca, que es el que lleva el tema, me ha pedido llevar las replicas, facturas y DNI, y me arregla el todo el papeleo, tarjetas, peticion de antecedentes, presentacion de solicitud... una maravilla oiga.

Me ha dicho que de aqui a un mes me llama para recogerlo todo.

Asi da gusto oiga xD

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2015, 04:33:30 pm »
felicidades!

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2015, 07:11:15 pm »
Qué gracia me hacen los Aytos. que piden Certificado de Penales cuando la 4ª categoría la puede solicitar un menor pero no es posible expedir Certificado a no ser que tengas 18 años (Art. 19 de la Ley Penal).

Me pregunto qué harán con el primer caso de jugador de 14-17 que se presente a registrar su cacharrito.
= Flipada mental =

Desconectado Lahoz

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2015, 07:19:03 pm »
Yo soy menor (17) y registré mi arma en el ayuntamiento a mi nombre y con el certificado de penales

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2015, 07:28:24 pm »
Cada ayuntamiento, un mundo hoyga hamijo

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2015, 11:25:44 pm »
Qué gracia me hacen los Aytos. que piden Certificado de Penales cuando la 4ª categoría la puede solicitar un menor pero no es posible expedir Certificado a no ser que tengas 18 años (Art. 19 de la Ley Penal).

Me pregunto qué harán con el primer caso de jugador de 14-17 que se presente a registrar su cacharrito.

Donde lees que no puede solicitarlo?

Artículo 19.

Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.

Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad penal del menor.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2015, 11:30:25 pm »

Y tanto, yo soy un privilegiado solo necesitando la tarjeta amarilla, un par de firmas y punto (ni facturas...).
we rise or fall

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2015, 11:44:59 pm »
La vas a dejar en la comisaría para que te la troquelen o como va el tema ?
TW & GBB USER.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2015, 07:04:34 pm »

Y tanto, yo soy un privilegiado solo necesitando la tarjeta amarilla, un par de firmas y punto (ni facturas...).
:! suerte tienen algunos... aquí hasta la partida de nacimiento del tatarabuelo

Desconectado Lahoz

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2015, 10:23:02 pm »
¿Pasa algo si no la tienes registrada en tu municipio? Quiero decir, en mi ciudad me piden mucho ¿Pasa algo si me voy al pueblo de al lado que solo necesito que la réplica tenga número de serie para que me la legalicen?