Autor Tema: Cortes VSR  (Leído 3681 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Cortes VSR
« en: Abril 02, 2015, 02:50:23 am »

A ver si alguien me aclara cuantos cortes diferentes VSR hay que no me acabo de aclarar.
Veo que hay VSR10 y VSR Pistol, es lo mismo?
Hi-CAPA Open

Desconectado John_Bauker

• Novato
Re:Cortes VSR
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2015, 10:11:11 am »
Buenas Yogui, a mi modo de entender vienen a ser lo mismo ya que las gomas de pistola sirven para rifles vsr y viceversa, sin ir mas lejos compare la goma d emi vsr 10 marui con la glock 18 gbb marui y son iguales, idem del corte del cañon.

Saludos

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2015, 12:38:46 am »

Es que yo tenía entendido que eran lo mismo, pero me mosquea cuando en el hilo de cañones EdGi la gente especifica VSR Pistol o VSR10, por eso pensé que habría alguna diferencia. No obstante me suena de haber leído por algún lado que hay algún corte VSR diferente, no se si será cosa mia que tengo exceso de información en el coco o que realmente lo he leído  ;D

Supongo que la diferencia entre ponerla en pistola o fusil será la dureza de la goma.
Hi-CAPA Open

Desconectado Little_Psycho

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2015, 03:45:02 am »
Yo la diferencia que le veo es el acabado donde iría la goma del hop, en las VSR pistol no hace la forma de aro completo como en los cañones de AEG, sino que está cortado, en cambio en los de VSR 10 si que lo hace. No te se decir si en funcionamiento afecta en algo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2015, 07:07:49 am »
Por partes, que veo muchas respuestas y ninguna contestando bien =)

Hay 2 tipos principales de cortes VSR:

-VSR rifle, que usan los vsr10, clones, tanaka con camara cambiada Y la TM mk23.

-VSR pistol, que lo usan el resto de pistolas de TM y sus clones.

La diferendia esta en la distancia a la que estan los barrel lock, y aunque estan a diferentes distancias, es un caso similar a lo que pasa con el corte AEG y el AEG M14 (marui y cyma) donde tambien los barrel lock estan en posicion distinta.

En lo que a gomas se refiere es lo mismo, las gomas VSR valen para ambos cortes VSR (y alguno mas especialito que hay).

Punto 2, que el corte incluya o no la corona delantera, sea AEG, VSR o el corte que se os ocurra, es indiferente, encontrareis marcas que quiten esa corona y el rebaje sea desde el principio y otros que solo sea el tramo, solo es el proceso de fabricacion, no le deis mas importancia.

Yogui, a veces preguntas unas cosas que tela...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2015, 01:42:44 am »

Gracias Harí, siempre tan amable  ;D

Del tema del VSR he de reconocer que nunca me había preocupado, hasta ahora solo había tenido AEG o KSC.

Creo que es como pensaba, a ver si me he enterado bien...hay dos tipos de cortes VSR diferentes, el de fusil y el de pistola, pero las gomas valen indistintamente no? ... lo que me ha liado precisamente es ver que todas las gomas valen para ambos, pensaba que las gomas eran específicas para uno o para otro.

Bien, partiendo de aquí cual es el criterio (si lo hay) a la hora de determinar si una goma puede ser apta para pistola o para fusil? (hablamos de principios teóricos, dureza principalmente), pregunto esto porque veo que hay gomas que las venden como específicas para fusil y otras para pistola, de hecho por lo que veo algunas se comportan bien en unos casos y no en otros ... hasta ahora lo que vengo leyendo incluido tu blog es que para fusil se necesitan gomas más duras para evitar el desgaste prematuro, pero y para pistola? algún criterio o es cuestión de probar y probar?

A la hora de elegir goma, en una pistola GBB yo veo dos cosas que la hacen diferente de un sniper (que no sea de gas), no se si estaré equivocado. Por un lado veo que la goma en una GBB ha de soportar las temperaturas extremas del gas (temperaturas que no todos los materiales pueden soportar) y por otro creo que el comportamiento de la goma es diferente, me explico...en un sniper cuantos más disparos continuos hagas más se calentará la goma, pero en una pistola GBB tengo la impresión de que es al contrario, debido a la temperatura del gas que se expulsa por el cañón a mayor número de disparos más fría estará la goma y por tanto puede afectarle al comportamiento de forma diferente en ambos.

Igual lo estoy liando y es más sencillo que todo por eso te pido consejo a ti o a cue que tenéis más experiencia en estos temas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2015, 04:53:59 pm »
Yo uso en pistolas y en rifles la misma, la KM55º, que a dia de hoy creo que es superior a todas las demas por un margen amplio con todas menos la Falcon. Y aun asi, a la falcon tambien considero que le saca tramo.

Una guarder de silicona (por poner un ejemplo en AEG que conoceis todos) es una goma muy blandita, y en el M24 de CA me iba excelente, pero a los 200 disparos practicamente revente la goma. Pero al ser tan blanda me daba un spin muy bueno.

Tienes que encontrar un compromiso entre RPM que te dara la goma (que es lo que hace que levante mas o menos gramaje) y durabilidad. Por eso hay gomas que yo recomiendo para rifle y otras para asalto (en VSR cmo dije, pienso que la KM hace bien el trabajo en alta y baja velocidad).

El problema seria que no tuvieramos una goma que levantara gramaje alto en rifle y no fuera un poco dura, como por ahora no me he visto en la tesitura de que mis rifles no levanten las bolas de 0.43 que es el maximo hoy por hoy que nos da el mercado, no he tenido problema.

En asalto recomiendo cosas mas blandas porque las gomas cuando calientan cambian sus propiedades, en un cerrojo la goma siempre estara fria a no ser que seamos el asesino de JFK, pero en asalto es mucho mas probable que la goma este mas caliente por la tasa de disparos que lanzamos, por no contar que el duble tap y el auto existen. Asi que una goma que caliente rapido (las blandas por norma general) nos iran mejor aun a costa de que algun disparo no pille todo el efecto al principio.

Normalmente el criterio es el que dices, probar y probar, pero eso no quiere decir que tengas unas directrices para guiarte minimamente desde el principio. Mi experiencia me dice que como norma la KM para VSR, la Azul de madbull para AEG asalto, la Roja para DMR, la firefly para Cerrojo AEG o la Guarder 70. Pero algunas replicas por lo que sea va mejor con otras, y por eso a veces uso la guarder silicona en AEG o cosas asi (hay gomas muy buenas para casos extraños y luego gomas nuevas que salen al mercado como las A+, las Falcon, etc). Las gomas suelen ser baratas, asi que es probar....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2015, 05:55:00 pm »
Yo uso en pistolas y en rifles la misma, la KM55º, que a dia de hoy creo que es superior a todas las demas por un margen amplio con todas menos la Falcon. Y aun asi, a la falcon tambien considero que le saca tramo.

En qué consiste ese tramo?, si se puede saber.

Y de dónde sacas tantas RH55? XD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2015, 08:49:43 pm »

De que Falcon VSR estamos hablando...la verde de 55º (de doble punto)?...sería conveniente aclararlo ya que Falcon hay unas cuantas. Particularmente me interesa la opinión para pistolas GBB.

Hari, el comportamiento de la goma en una GBB a mi me tiene un poco desconcertado ya que al ajustar el hop por ejemplo se aprecia que efectivamente cuando disparas seguido el hop aumenta, señal de que la goma se ha calentado, sin embargo lo normal es que a medida que disparas seguido la goma se enfriara por efecto del gas. Algunas veces de repente alguna bola se queda corta con respecto a las anteriores, en un principio lo normal es pensar que te ha tocado una bola mala pero estoy empezando a pensar que puede ser debido al efecto del frio en la goma, llega un punto en que la goma se enfria demasiado y baja el efecto del spin. Igual es una paranoia mia pero últimamente estoy apreciando cosas raras a las que no acabo de dar explicación. Por eso quiero probar alguna goma contrastada.
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2015, 04:37:40 pm »

De que Falcon VSR estamos hablando...la verde de 55º (de doble punto)?...sería conveniente aclararlo ya que Falcon hay unas cuantas. Particularmente me interesa la opinión para pistolas GBB.

Hari, el comportamiento de la goma en una GBB a mi me tiene un poco desconcertado ya que al ajustar el hop por ejemplo se aprecia que efectivamente cuando disparas seguido el hop aumenta, señal de que la goma se ha calentado, sin embargo lo normal es que a medida que disparas seguido la goma se enfriara por efecto del gas. Algunas veces de repente alguna bola se queda corta con respecto a las anteriores, en un principio lo normal es pensar que te ha tocado una bola mala pero estoy empezando a pensar que puede ser debido al efecto del frio en la goma, llega un punto en que la goma se enfria demasiado y baja el efecto del spin. Igual es una paranoia mia pero últimamente estoy apreciando cosas raras a las que no acabo de dar explicación. Por eso quiero probar alguna goma contrastada.

Las GBB no se como meten la bola en el hop, pero seria interesante mirar el posicionamiento que dejan cada bola, pues su disparo es mas violento que el de una AEG, entre el recoil, y el movimiento, si la bola no para en la misma zona del hop, ahi tienes la respuesta, al menos seria lo que yo miraria.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2015, 08:33:07 pm »

No se si te he entendido muy bien...lo que quieres decir es que quizás la bola no quede siempre posicionada en al hop en la misma posición en cuanto a que pueda quedar más o menos adelantada?

En tal caso evidentemente el efecto del hop sería diferente en cada caso.

Podía ser una explicación porque con el hop puesto en su punto optimo las bolas no caen por el cañón, pero siempre hay alguna bola rebelde que sí que lo hace, tal vez la que quede posicionada excesivamente adelantada en el hop. Hasta ahora pensaba esto pudiera ser debido a que alguna bola pudiera ser más pequeña o incluso ovalada y se colaba por el hop, pero me da que vas a tener razón.

Repito la pregunta...para pistola la Falcon de que color? verde?
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2015, 09:55:53 pm »
La Falcon de 55º es(o era) verde.Las que yo tengo son de ese color.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2015, 01:56:42 am »
La Falcon de 55º es(o era) verde.Las que yo tengo son de ese color.

Puedes confirmarme que es esta la que se aconseja para pistolas?
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2015, 07:41:39 pm »
Confirmar?, pues no sé, depende del tipo de confirmación que quieras, si te conformas con una hecha a ojo de chamarilero, o quieres algo más fiable. XD
En el foro Sniper Airsoft, allá por ¿2013?, es donde leí las bondades de estas gomas por primera vez, además, también hablaban muy bien de las Guarder negras de corte VSR.Hasta hoy, no tengo queja sobre las Falcon de 55º, en conjunción con cañones PDI.Falcon tiene también de 45º, 65º, 70º y alguna más, pero estas no las he probado.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2015, 10:07:12 pm »

Vale, gracias, lo que quería saber era si era la verde la que se usa para pistolas y por lo que he leído por ahí sí que lo es. No quita por supuesto que otras puedan ir bien, pero esta dureza se suele poner bastante en pistolas, no se si en snipers también.
Hi-CAPA Open