Autor Tema: engranajes high speed o torque, para vfc M4ES-105R  (Leído 1921 veces)

Desconectado canca1

• Novato
engranajes high speed o torque, para vfc M4ES-105R
« en: Marzo 09, 2015, 08:56:05 am »
Buenas queria preguntaros que engranajes poner a una m4 de VFC (M4ES-105R) es la cqb commando.
el tema esta en que le he puesto un motor G&P m120, y los engranajes de serie estan un poco comidos por el uso(2 años) asi que aprovechando que le pongo el motor este me gustaria saber que engranajes poner ya qe no se de cuantos mm son los casquillos que lleva.

Con los engranajes de serie, motor G&P m120, piston shs 14 dientes metalicos, mosfet con freno, lipo 11,1v, el semi se descontrola y el nozzle no vuelve a su posicion normal se queda retrasado con lo que los siguients ciclos me hace unos fps de pena pero un roof de 35-30 bbs/s( va descompensada).

Dicen que los modify van bien y encima ya vienen ajustados en un esqueleto, ahora bien de cuantos mm los cojo los casquillos o rodamientos? y cuales le pongo High speed o torque?
me gustaria tener un roof de 20-25bbs/s

gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:engranajes high speed o torque, para vfc M4ES-105R
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2015, 09:45:22 am »
El gear monta cojinetes 8mm.
Los engranajes speed son para sacar cadencia, los torque para mover muelles duros a costa de perder velocidad.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 11:41:13 am »
algun sitio donde comprarlos baratillos los highspeed smooth de modify?

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2015, 11:50:39 am »
por cierto a mi no me vienen con cojienetes sino casquillos, son de 8mm?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2015, 12:02:52 pm »
Cojinetes y casquillos es lo mismo ;)
Los de bolas se llaman rodamientos.

Si, son de 8mm.

Yo no me comería la cabeza con los Modify, pues son  muy caros la verdad, 65-75€. Eso si, no hay que matarse en alinearlos   :)
Los únicos que me suena que tienen en 8mm, son torque:
http://www.modify.com.tw/modify/product_view.asp?sn=454&darea=9&dcat=80

Puedes meter unos rodamientos 8mm, y luego engranajes  SHS o Super Shooter. 20-35€
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=shs+13%3A1&LH_PrefLoc=2&_sop=15
http://www.ebay.es/itm/Super-Shooter-Steel-13-1-Super-High-Speed-Gear-Set-for-Airsoft-AEG-Gearbox-V2-3-/201253099460?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2edb9e97c4
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectID=217061

Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/161483620834?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 12:12:09 pm por cue »

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2015, 12:13:05 pm »
gracias cue, lo que intento es el no tener que alinear que no se me da muy bien que digamos...
por eso barajaba la opcion de los modify

crees que con el motor de G&P m120 y estos engranajes high speed me hara ciclo y medio o dos ciclos aun teniendo mosfet con freno?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2015, 12:20:18 pm »
El gran problema que vas a tener es el que el gear es tan rápido, que tendrás que apretar muyyy rápido el gatillo.
Si no, entre que se cierra el circuito, al principio del recorrido del gatillo, y salta el cut con el gatillo totalmente presionado... al gear le dará tiempo a realizar varios ciclos.

No suele ser que el gear haga varios ciclos, sino que  el dueño no puede apretar el gatillo todo lo rápido que es necesario.

Esas cadencias tan grandes se suelen reservar para quien solo usa el auto.

Luego hay retoquillos que ayudan a que el cut salte más rápido, y sea menos probable realizar varios ciclos en semi.
Si abres un poco los contactos, el circuito solo se cerrará con el gatillo muy apretado.
De a misma forma, si aumentas el espesor del punto donde el cut empuja al pistoncito del switch para soltarlo, saltará antes, pues el cuto no tendrá que subri a tope.

Yo lo suelo hacer en mis cacharros, ya que busco un semi super rápido, pero que el ciclo no se descontrole y siempre salga una bola, que el pistón siempre quede en el mismo sitio... El auto que tienen es desmadrado, pero yo como no lo uso...  si no funcionase algo bien en auto, seguro que tardaba bastante en darme cuenta  ;D

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2015, 12:41:42 pm »
mosfet con freno activo también soluciona el tema de los dobles ciclos verdad? (ademas del resto de beneficios)
416 para todos!!

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2015, 01:46:42 pm »
lo que digo es que ya con el mosfet con freno activo y los engranajes de serie que creo que son hih speed, y el motor de G&P m120, ya me hace el ciclo y medio, cuando se supone que con el el mosfet se soluciona que en mi caso no lo es.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2015, 02:39:42 pm »
EL freno compensa el exceso de inercia que llevan engranajes y motor.

Pero no evita el problema mecánico que es el apretar lento el gatillo, o que el cut solo salte cuando el gatillo está apretado hasta el fondo.
El mosfet cortará corriente o se activará cuando la parte mecánica se lo ordene. Y si la mecánica tarde en hacerlo, en eso el mosfet ni pincha ni corta :D

Por eso han salido integrados como el ASCU Gen.3, donde micro interruptores y electrónica, suplen a esas partes mecánicas.
Por un buen pico, y también puede dar bastante por el saco, todo sea dicho  ;D