Bueno:
Las marcadoras de PaintBall, son armas tipo 4, legalizadas por exceder de x julios. Y son del calibre 43 (bastante mas que 5,5 mm)
En este enlace esta el nuevo reglamento de armas.
http://www.supercable.es/~chicodau/Reglamento%20de%20Armas.docComo podéis ver, no pone en ninguna de sus secciones el calibre, solo el accionamiento y tipo.
4.ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
Artículo 28. Sección 4ª. Señales y marcas
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.ª.3, 4ª y 7ª. 1, 2 y 3.
También tenéis uno de los por que no son ARMAS las REPLICAS
Han de ser testadas y marcadas por un banco de pruebas homologado español, las MARUY, CA, Chinas y demás no tienen esa numeración.
Yo nunca digo que alguien miente, si no tengo la certeza.
Antes de decir algo en un foro que puede servir de guía u orientación a alguien, me informo.
En España la ley de armas es muy extraña, no podemos tener un CETME tipo C por el calibre 7,62X51 nato, es un calibre de guerra y esta prohibido por ley, pero si podemos comprar un CETME tipo C del 308 W. que no es mas que un 7,62X51, solo cambia el culatin de la vaina. Pero como ya no puede disparar el calibre NATO, con unas modificaciones mínimas ya es legal.
En todo el mundo es ILEGAL viajar con ARMAS SIMULADAS (incluidas las replicas y las de juguete) en los AVIONES. Si lo haces, te deseo suerte por que por solo ver la silueta de la replica por el scanner, ya has perdido el vuelo. Volar es muy serio y no se andan con tonterías.
La legislación Europea dicta que ha de cumplir una pistola o rifle de juguete para ser juguete, cosa que no cumplen las replicas de airsoft o paintball.
Después de una partida de captura de la bandera, en Alhaurin de la Torre, Málaga, a las 4,5 de la madrugada un control de la guardia civil a la altura de Churriana, paro a mi compañero y a mi, Yo en moto, con vestimenta Civil y el compañero con Ropa de camuflaje en un Jeep Laredo.
Nos pidió documentación y al Jeep que abriese el maletero después de preguntarle si venia de caza por que no había veda abierta.
En la parte trasera debajo de 1 manta había un G3, un M16, una PM5 y un par de pistolas de muelle.
El Civil dio un respingo y saco su arma, pregunto que era eso y mi compi, gritaba “son juguetes, son Juguetes” paso el resto de la noche en el cuartelillo hasta que el sargento le dejo marchar sin las replicas a las 7:30 de la mañana.
Pago una multa y 3 días después recupero las replicas.
Yo tenía una MP5A4 y una Colt 1911 en la mochila que no me registro y me marche a casa, deje las replicas y volví por mi compi.
Nada grave pero un mal trago. De esto hace unos 9 años.