Autor Tema: SILENCIADORES o SUPRESORES  (Leído 13002 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: SILENCIADORES o SUPRESORES
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2007, 09:07:21 pm »
pero si la funcion es totalmente estetica salvo que le acoples un cañon mas largo, seguro que si algun tipo de intervencion de armas lee esto y sabe de que va el tema se estara descojonando.

señores son juguetes, en las tiendas te lo venden como juguete, y yo en su dia compre un juguete, la MK 23 NBB que he comprado es un juguete, y mi g36 tambien es un juguete.

a fin de cuentas lo que hacemos es JUGAR al airsoft.

con replicas parecidas a las reales, con prestaciones inferiores a las reales

en fin un juego, y un silenciador no silencia en estas replicas (salvo algunos casos).

yo no me se la normativa pero no tengo ganas de leerla, por esa razon, son juguetes
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2007, 06:20:24 pm »
Para que sean juguetes:
1º Tienen que tener la bocacha de color naranja.
2º No pueden ser repicas de las reales (tienen que tener diferencias físicas y estéticas de las de guerra)
En España si no cumplen esta norma, no son Juguetes y para que sean armas de tipo 4, han de tener un numero de serie único grabado en el chasis, cosa que tampoco se da en las replicas, por eso lo del vació legal, legalmente no se que demonios es una replica, ni yo ni nadie a fecha de hoy en España.
Tengo un amigo que durmió en un calabozo y pago una cuantiosa multa por las 3 replicas que tenia en el  maletero cuando paso un control de los civiles. Les dijo hasta la saciedad que son juguetes, pero…….
Tardo 3 días y mucho papeleo para recuperar las replicas.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2007, 03:06:10 pm »
Pues hombre la mia tiene su tapon rojo, no tiene marcajes, y tampoco tiene las indicaciones del selector ene l mismo color, puede pasar como juguete no??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en fin esto es un coñazo, por un lado me dicen que al ser electricas no entran en categoria de armas, y por otro lado esta lo que interprete el guardia que te registre el coche

eso si la marui se la pienso yevar, que al ser de gas esa si la tendre que dar de alta en el registro de armas con tarjeta de 4ª ¿¿no??

segun tengo entendido las marcadoras de paintball han de estar registradas y yevarlas con su tarjeta.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2007, 06:29:24 pm »
Las marcadoras de PainBall, tienen mas potencia de la permitida en el airsoft por lo que pasan a ser armas, si cambias la bola de pintura por una rígida te jode pero bien.
Para las de airsoft hay una limitación en potencia (se mide en Julios) pero no recuerdo cual es, las de painball, la pasan con creces y por eso lo de tener que legalizarlas.
Pero siempre esta el criterio de quien te registre, lo mejor, ser discreto y vestir de calle, si vas de mimeta o paramilitar, parece que vas o vienes de caza y te paran seguro al 90% (por lo de las licencias, los cotos y las especies protegidas)

Markinhos

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2007, 11:37:43 am »
ostias que marrón eso de que metieran a tu colega en el calabozo, menuda gracia tuvo que hacerle...

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2007, 02:40:47 pm »
Hombre todos sabemos que si no te paran mejor que mejor.

sera mejor hacer como tu dices, iremos de "paisano" aunque solo sea la parte que se nos ve desde fuera del coche es decir camiseta.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2007, 11:29:24 pm »
Tienes mucha razón.
Los civiles no van a pillarte y que pagues una gran multa.
Si te ven con indumentaria paramilitar, te paran por las leyes de protección de la naturaleza y las licencias de caza, para comprobar que todo esta en regla pues hay quien va con armas del 307 totalmente legales en los maleteros (ahora se venden CETME del 307 W. 7,62X51 pero con un culote modificado en la vaina, para la caza mayor) y eso hay que controlarlo mucho.
Si te paran por que creen que vas o vienes de caza y en tu maletero ven un fusil de asalto…….tu que pensarías? Que harías si en un país con problemas de terrorismo un tipo se pasea con varios fusiles de salto en el maletero de su coche, por mucho que lo expliques la primera impresión acojona mucho, a mi amigo casi le da un infarto cuando el Civil lo arresto pistola en mano.
Hay que ser discreto, tener todo en regla y divertirse mucho.
« Última modificación: Junio 01, 2007, 07:51:10 pm por the_viper »

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2007, 10:17:00 pm »
Para que sean juguetes:
1º Tienen que tener la bocacha de color naranja.
2º No pueden ser repicas de las reales (tienen que tener diferencias físicas y estéticas de las de guerra)
En España si no cumplen esta norma, no son Juguetes y para que sean armas de tipo 4, han de tener un numero de serie único grabado en el chasis, cosa que tampoco se da en las replicas, por eso lo del vació legal, legalmente no se que demonios es una replica, ni yo ni nadie a fecha de hoy en España.
Tengo un amigo que durmió en un calabozo y pago una cuantiosa multa por las 3 replicas que tenia en el  maletero cuando paso un control de los civiles. Les dijo hasta la saciedad que son juguetes, pero…….
Tardo 3 días y mucho papeleo para recuperar las replicas.

Vamos a ver si nos aclaramos, lo de la bocacha en rojo o naranja es en E.E.U.U. y algún que otro país ya que según su reglamentación tienen que llevarla pintada, más que nada porque allí si puedes comprar un fusil semi-automático del tipo de asalto.
Las únicas armas consideradas del tipo 4, según el reglamento de armas, son armas de CO2 y sólo, repito SÓLO las armas del calibre 4.5 y 5.5; el resto no son consideradas de gas.
Lo de tu amigo que pasó una noche en un calabozo por llevar réplicas de airsoft en el maletero es dificilmente creible, ojo que no estoy diciendo que mientas, digo que a no ser que el guardia sea un auténtico zopenco sabe perfectamente que eso no es un arma real. Que seguramente al verlas se quedó de piedra, vale, pero que después de una inspección simplemente por encima con sacar el cargador y ver el tipo de munición lo más que va a hacer es preguntarte para que puñetas sirve eso.
Y creeme si te digo que lo se de buena tinta porque yo trabajo en eso e incluso he viajado con varias réplicas (incluyendo una pistola de gas) en avión y lo único que me preguntaron es que donde solía jugar con eso. Por supuesto el equipaje embarcó sin ningún problema en la bodega como el resto de maletas.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2007, 03:26:43 pm »
Bueno:
Las marcadoras de PaintBall, son armas tipo 4, legalizadas por exceder de x julios. Y son del calibre 43 (bastante mas que 5,5 mm)
En este enlace esta el nuevo reglamento de armas.

http://www.supercable.es/~chicodau/Reglamento%20de%20Armas.doc

Como podéis ver, no pone en ninguna de sus secciones el calibre, solo el accionamiento y tipo.

4.ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
Artículo 28. Sección 4ª. Señales y marcas
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.ª.3, 4ª y 7ª. 1, 2 y 3.
También tenéis uno de los por que no son ARMAS las REPLICAS
Han de ser testadas y marcadas por un banco de pruebas homologado español, las MARUY, CA, Chinas y demás no tienen esa numeración.

Yo nunca digo que alguien miente, si no tengo la certeza.
Antes de decir algo en un foro que puede servir de guía u orientación a alguien, me informo.

En España la ley de armas es muy extraña, no podemos tener un CETME tipo C por el calibre 7,62X51 nato, es un calibre de guerra y esta prohibido por ley, pero si podemos comprar un CETME tipo C del 308 W. que no es mas que un 7,62X51, solo cambia el culatin de la vaina. Pero como ya no puede disparar el calibre NATO, con unas modificaciones mínimas ya es legal.

En todo el mundo es ILEGAL viajar con ARMAS SIMULADAS (incluidas las replicas y las de juguete) en los AVIONES. Si lo haces, te deseo suerte por que por solo ver la silueta de la replica por el scanner, ya has perdido el vuelo. Volar es muy serio y no se andan con tonterías.

La legislación Europea dicta que ha de cumplir una pistola o rifle de juguete para ser juguete, cosa que no cumplen las replicas de airsoft o paintball.

Después de una partida de captura de la bandera, en Alhaurin de la Torre, Málaga, a las 4,5 de la madrugada un control de la guardia civil a la altura de Churriana, paro a mi compañero y a mi, Yo en moto, con vestimenta Civil y el compañero con Ropa de camuflaje en un Jeep Laredo.
Nos pidió documentación y al Jeep que abriese el maletero después de preguntarle si venia de caza por que no había veda abierta.
En la parte trasera debajo de 1 manta había un G3, un M16, una PM5 y un par de pistolas de muelle.
El Civil dio un respingo y saco su arma, pregunto que era eso y mi compi, gritaba “son juguetes, son Juguetes” paso el resto de la noche en el cuartelillo hasta que el sargento le dejo marchar sin las replicas a las 7:30 de la mañana.
Pago una multa y 3 días después recupero las replicas.
Yo tenía una MP5A4 y una Colt 1911 en la mochila que no me registro y me marche a casa, deje las replicas y volví por mi compi.
Nada grave pero un mal trago. De esto hace unos 9 años.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2007, 12:34:54 am »
Saludos a todos de nuevo.
Quiero montar una tienda Física de AirSoft en Valencia capital, ya tengo la WEB. Tengo 3 cajas llenas de documentación de Policía, Intervención de armas de la guardia civil, ayuntamiento de Madrid, ayuntamiento de Valencia. Solo hay una cosa en la que todos coinciden “no saber que he de hacer” en frustrante a estas alturas de la película.
El Ayuntamiento me recomienda que pida una licencia para juguetes y obvies, los Civiles que para Armería, pero me dicen la intervención de armas que las REPLICAS no son Armas, no cumplen el reglamento, e industria me dice que no son juguetes pues tampoco cumplen la norma que los regula.
He gastado tiempo y dinero en este tema y me sorprende ver que hay gente  en este foro que lo tiene claro, pues quien ha de legislar no lo tiene claro y yo tampoco.
Pero al estar en la UE y las REPLICAS ser legales en algunos países de la UE, no pueden ser ilegales en España, por ser un mercado común.
Cuanto mas pregunto menos se.
Agradezco todos vuestros comentarios.
P.D. al tema de los SILENCIADORES:
En USA no están prohibidos, pero para tener uno hay que pedir un permiso federal que es casi imposible de conseguir.
Buena caza.

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2007, 09:26:15 pm »
Bueno viper, lo de volar con armas simuladas es en cabina, no en equipaje facturado. Eso lo sé por dos motivos: 1º que yo ya he volado con ese tipo de equipaje y 2º porque he visto en los filtros del aeropuerto como pasaba más de una pistolita de juguete con los niños y lo mandaban facturarlo, igual que si llevas unas tijeras o algo similar. En bodega si, en cabina no.
Lo del control a las cuatro de la mañana (vaya horas) pues que quieres que te diga, si yo me encuentro a un tio vestido de mimeta y con varias armas en el maletero también lo encañonaría (antes yo que el otro), lo que si que tengo claro es que una vez visto el tipo de arma del que se trata ni siquiera lo llevaría a comisaría, lo identifico y pa su casa.
Sobre lo de mentir ya te dije que era difícil de creer, no que fuera mentira, lo que pasó es que fuisteis a dar con un zopenco que no sabía que hacer y por eso lo del cuartelillo y el sargento (ya se sabe que cuando los jefes meten la nariz la cosa va pa largo).
Por cierto, por si no ha quedado claro trabajo en lo mismo que los de verde, sólo que con camisa blanca, así que lo de intervención de armas te lo habría podido decir yo que ya he preguntado a algún compañero y tampoco se aclaraban mucho, lo único que tenían claro es que no son armas del tipo 4 (manda narices la cosa, eh?).

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2007, 11:52:48 pm »
Bien Roberto, gracias por tus comentarios, te cuento.
Hace 9 años las REPLICAS eran aparte de carísimas e importadas muy raras y si hoy que se pueden comprar por Internet la peña no se aclara, imagina hace 9 años.
La zona en cuestión es un cruce con semáforo en Churriana, donde en el lado derecho hay un cuartelillo de la guardia civil, hay varias grandes discotecas y zonas lúdicas en esa parte de la costa del sol y la madrugada de un sábado los controles son mas que numerosos y poco raros en esa parte de Málaga.
En cuanto a lo la intervención de armas. AMEN a eso.
Manda Narices lo que pasa.
Si las quieren legalizar como armas, que lo hagan y listo, se legalizan y a seguir con lo nuestro como en el PaintBall.
Y si no, que lo digan aunque siendo legales en parte de la UE esta jodido prohibirlas aquí.
Me comentaron compañeros tuyos, que uno de los problemas es que son replicas (copias exactas) y podrían ser utilizadas para actos delictivos, pero eso es como Arma Circunstancial, como un cuchillo de cocina o un bate de béisbol o un jamón, en ningún caso es un arma pues la definición de arma es: “Objeto fabricado por el hombre que puede causar la muerte a un ser vivo” o algo muy parecido, para matar con una replica, tendríamos que hacérsela tragar.
Estoy pensando seriamente en redirigir mi empresa (por ahora fantasma, ya que no la puedo poner en marcha) hacia el PainBall y las RAM.
P.D.
El guardia civil en cuestión, era joven y no muy espabilado por su reacción y forma de actuar, retuvieron a mi compi poco más de 3 horas, pero lo contaba como un mes en Guantánamo.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2007, 06:38:43 am »
Un apunte, un arma simulada no es una réplica de un arma ni tan siquiera una imitación de un arma. Un arma simulada es un ARMA que NO lo parece, todo lo contrario que una réplica. Una espada que simula ser un bastón, una navaja que simula ser un bolígrafo. Eso son armas simuladas.

Y otro apunte mas, 4 tíos en un coche a las 7,30 de la mañana de un domingo por la carretera.... la policía municipal o la GC es propensa a pararte para comprobar la capacidad del conductor de conducir (pues tiene toda la pinta de ser un gurupo de gente que vuelve de marcha). Si te paran y se bajan 4 adultos con pantalones militares, lo que iba a ser un control rutinario de alcoholemia para a ser una inspección ocular del maletero. Mejor parecer que vuelves de marcha, soplar y largarte... verdad? Yo también llevo camisetas mimetizadas habitualmente, pero solo si no llevo una réplica conmigo. Si transporto réplicas, me disfrazo de "amo a Laura".
« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 06:43:34 am por Kemmei »

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2007, 12:05:14 pm »
La has clavado Kemmei.
Ante todo hay que ser discreto y no llamar la atención.
Cumpliendo las normas que se dictan para el transporte y siendo discretos no pasa nada.
Cuesta poco cambiar de indumentaria una vez se termina la partida.