Autor Tema: Ayuda con elección Tokyo Marui  (Leído 4799 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Ayuda con elección Tokyo Marui
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2015, 09:41:55 pm »
Es que pilles la Marui que pilles la vas a querer destripar para cambiarle como mínimo el muelle.
Siendo alguien que no le da miedo meterles mano, veo con mejor ojo el que pilles una base decente con posibilidades.
Si fueses alguien que no se atreve a desmontarla, que no tiene posibilidades de que nadie se la vea.. entonces si, le diría, vete al Marui que vas a lo seguro en el 99.99%.
En tu caso puedes aprovecharte de la experiencia adquirida con tu TR, para trastear en una base barata y terminar con un G36 muy bueno con un gasto total más que razonable. No sería nada razonable si partes del Marui y le metes al final las mismas mejoras que el JG..
Es que terminas con el mismo cacharro si solo ves los internos. Pero habiendo gastado 200-250€ más.

Yo es que cada caso lo veo independientemente.. tanto por el cacharro, como por quien va a comprarlo. No es lo mismo un consejo a un novato, que a alguien con experiencia preparando cacharros. A ti no te puedo dar un consejo de novato con miedo a destriparlas, porque no lo eres. ;)

Muchas Marui he tenido, y es que son un gustazo. Pero reconozco que según avanzan los años, menos me compraría, por las opciones que estamos teniendo en el mercado, y lo bien que pueden ir si se le dedica horas de meterles mano y pasta en piezas.
Ni vale cualquiera para meterle pasta a mayores, si todas las Marui son una mierda, ni todas son una pasada... Hay Marui que no las querría ni regaladas, y otras, comparadas con los modelos de la competencia, me quedaría con la Marui.

Ya te digo que mejoradas son una pasada, y no tienen nada que ver con como van de serie. Pero es que eso se puede hacer con el G36 JG, y la verdad es que  de serie, con un ajustillo y una buena goma... puede sorprender como tira. A no ser que te salga con la cámara chunga o cosas así claro...
Pero como hay repuestos de piezas, cámaras, nozzles.... de todo a patadas en el mercado, si alguna de las piezas de serie chinacas sale mal, por poca pasta le metemos una muy buena, y ya tenemos una pieza mejor que la Marui de serie.

Si hacemos eso mismo, y cambiamos unas cuantas piezas, ya la tenemos mucho mejor que la Marui de serie.
Y como la estructura del G36 JG, es tan sólida como el Marui... pagaríamos mucho por un cuerpo con mejor tacto, pero que no nos aporta nada a mayores realmente.

En cuanto a la P90 ta te metes en un modelo muy específico, donde los baratos son una broza y ya no es la misma cantilela que con el G36.
Pero en ese modelo es interesante tener en cuenta que hay la G&G y un modelo de KA, con la guía del muelle comprimible, y extracción rápida de la misma.. lo cual es un puntazo a la hora de ajustar FPS. Además de estar mejor de serie que la Marui, costando más o menos lo mismo.

Habiendo tenido el Marui Mejorado, y probado los otros dos con mejoras normales, pero bien montadas... no se yo que decirte.

Es como el tema del red dot incluido que tiene... si no lo pruebas antes te puede gustar u odiar ese mini puntito del red. O encantar lo compacto que queda con su red incluido.

Sea como sea, ya sabrás que la P90 es un cacharro muy especialito por el tema de sus cargadores, por como se encara...
Por eso hay a quien le encanta y quien no lo puede ver delante, pues lo ha tenido y no se ha acostumbrado a ella.
En este caso es muy interesante que previamente juegues con la de un colega, y sufras en tus carnes el cargar con esos enormes cargadores, recargar, meterlos y sacarlos de los pegapouches... Yo no le aconsejaría a nadie que se la compre sin previamente probarla bien antes.

El tema es que si gusta, si no importa lo grandes que son los cargadores... es una pasada de cacharro, ya sea para CQB donde vas como una moto, como para campos con la repera de matorral pues no te enganchas con nada.. y no digamos para partidas 24H, donde vas con un cacharro que no pesa nada y eso se agradece.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2015, 01:12:07 am »
Una TM como no le cambies cosas y quieras subirla de potencia, lo primero que va a hacer es romperse por todos lados.

Pues siento discrepar, pero yo tengo un G3SAS de Marui a 330 y no se ha roto absolutamente nada de los internos de serie.
Tendré que preocuparme entonces... se sale de lo normal  :o :o :o

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2015, 02:01:51 am »
Una TM como no le cambies cosas y quieras subirla de potencia, lo primero que va a hacer es romperse por todos lados.

Pues siento discrepar, pero yo tengo un G3SAS de Marui a 330 y no se ha roto absolutamente nada de los internos de serie.
Tendré que preocuparme entonces... se sale de lo normal  :o :o :o
El compañero se refiere a que empezará a cascar si la subes de potencia, ya que las Marui por las normas y las potencias que usan en Japón estan diseñadas de esa manera.
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2015, 09:10:38 am »
Si la subes de potencia entonces a qué niveles? La mía está subida 50 fps y no ha cascado nada. Si la subes más de potencia.... casvcará igual que todas si no la refuerzas, pero entiendo que hablamos de potencias de fusilero. Y Marui de serie aguanta perfectamente un muelle a potencias de fusilero sin romper nada

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2015, 10:27:47 am »
Si, aguantar aguantan perfectamente.
Son cutres, pero no son de plastilina.

Cosa bien diferente es que sean de lo más simples, y materiales de baja resistencia, si lo comparamos con piezas de calidad, y ya no digo de alta calidad, si no de calidad media normalita.

Cualquier pieza puede durar toda la vida, o cascar el primer día, por buena o mala que sea.
Lo que pasa es que las que monta Marui son de materiales bastante cutres, y por ello las posibilidades de que casquen, siempre son mayores que con unas piezas de mejor calidad.

Marui lo que tiene es un buen control de calidad en la tolerancia de sus piezas, y hace que si tiene que ajustar con la siguiente, lo harán todas, no unas mucho, otras poco, esta salió con rebabas, esta con un agujero... y se montan igual. Son cutres, pero todas igualmente cutres.

Lo que pasa es que están anclados en el pasado, en su mercado, y sobre todo en su legislación.
Por eso, si se comparan los materiales de una pieza Marui, con los de una pieza normal de cualquier otra marca, lo normal es que la Marui sea de peor calidad.
Pero calidad, pero bien hecha. Que con conceptos totalmente diferentes  :)
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 10:42:25 am por cue »

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2015, 11:36:13 am »
Bueno, pues parece que el tema se va aclarando... ¡Muchas gracias a todos!

Supongo que, como siempre, dependerá de cada uno: habrá a quien le merezca la pena pagar de más por los acabados de una Marui, y habrá quien prefiera "hipervitaminar" una china y tener una réplica que tira de lujo, por la mitad. En cualquier caso, no sabía que ese JG podía ir tan bien, así que mola tener más opciones en mente.

Al final, lo que sí que he asumido es que, por mucho que intente engañarme, seguro que acabo abriendo la réplica que me compre, se llame Marui, JG o Mattel. Así que haré números de upgrades también, le daré al coco... ¡y ya os contaré cómo resulta la cosa!

¡Un saludo, compañeros!

Desconectado Juanlup

• Novato
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2015, 01:26:08 pm »
Discrepo bastante y no me vaso en lecturas sino en simplemente mi experiencia tras 4años y a ver tenido y probado replicas de todos los modelos y marcas.

Que una jg se puede mejorar e ir bien no lo dudo y por lo que te cuesta la inversión no están mal,pero una full xina ni se le acerca por asomo a una Sopmod o Scar con recoil de MARUI a 340fps y goma y muelle,dejando a parte el tema del recoil k esta visto que depende de gustos,ya de casa a 280fps te mandan la bola a constantinopla,lenta pero llega y ya si las subes a 340 y cambias goma y cañon meten miedo como tiran.

Una cosa es que las jg se puedan dejar bien(sin mencionar el tema de que una jg es lotería lo que te encontraras al abrirla y los problemas que te puede dar al upgrearla) y otra decir que se puede dejar igual de bien que una MARUI.
Lógicamente al una diferencia de precio importante.

Desconectado Juanlup

• Novato
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2015, 01:30:34 pm »
Y ojo que no comparo las MARUI con jg de casa o upgreadas por algún colega,me refiero a jg upgreadas por varios afamados mecánicos y algunos asoman por aquí de vez en cuando

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2015, 02:53:50 pm »
Una cosa es que las jg se puedan dejar bien(sin mencionar el tema de que una jg es lotería lo que te encontraras al abrirla y los problemas que te puede dar al upgrearla) y otra decir que se puede dejar igual de bien que una MARUI.
Y ojo que no comparo las MARUI con jg de casa o upgreadas por algún colega,me refiero a jg upgreadas por varios afamados mecánicos y algunos asoman por aquí de vez en cuando

Yo lo que he observado es que a los G36 no se les presta mucha atención en llevarlos al limite de sus posibilidades, quizás por el aire de "replica de novato" y no ser "cool" como una PTW, DMR o cerrojo.

El G36C no EBB de TM está muy bien para sacarlo de la caja y poder jugar con el, pero por lo que vale, un JG tiene un cuerpo igual de resistente  (aunque no tenga marcajes), y la diferencia de precio de 200e+ se puede invertir de sobra en mejoras externas (como pasadores decentes)  e internas que hagan que vaya fino (si sabe uno lo que se hace, claro)

Como dice Cue, es cuestión de materiales, precisión de fabricación y control de calidad. Cosas que una Marui trae de serie y el resto no, con lo que se evitan problemas al usar piezas de upgrade.  Costará más tiempo o dinero, pero no hay nada que impida que un JG G36 tire tan bien como una Marui si se pone uno a ello.  Aquí no hay magia.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2015, 03:08:04 pm »
Todo tira en base a lo que se le meta, y lo bien o mal que se le monten esa piezas.
Marui no viene con un encantamiento mágico dentro del cuerpo.. son piezas simples y corrientes.

Si pillas una china que sea una buena base, y le metes piezas buenas, va a tirar igual que cualquier otra a la que le metas esas piezas.
Da igual que partas de una Marui, JG, VFC.. una vez tengan los mismos internos, van a tirar igual.
La diferencia va a ser el coste total que se ha realizado, la resistencia de externos, holguras que acumule con el tiempo... y en esos puntos es donde Marui normalmente la caga estrepitosamente.

Si el cacharro está bien mejorado, y se le mete buenas bolas.. ni Sopmod ni gaitas.. tirará de coña.
Lo mismo que las SOPMOD y demás Marui, no tienen anda que ver como tiran de serie, a como pueden llegar a tirar. De serie van muy bien, pero mejoradas van  mejor.

Todas las marcadoras buenas no dejan de ser un conjunto de piezas internas de calidad, bien montadas, un cañón limpito y buenas bolas.
Si todo eso se cumple, tirará bien. Si algo no se cumple tirará mal.

Que estos cacharros tiren mal es super fácil, lo complicado es que se alineen los planetas para que todo esté bien. Por eso todos hemos visto cacharros excelentes tirando como el culo, con  buenas bolas, por la simple razón de que el cañón está sucio.

Aquí no hay magia ni secreto, da igual la marca que sea el cacharro.. al final, dentro todas son la misma mierda la verdad.   

Una buena prueba de ello es mi KAC PDW D-boys... ni Sopmod ni leches. Al cacharro me metes unas buenas piezas, unas buenas bolas y tira que mete miedo con un cañon enano de 229mm. >:D
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 04:47:12 pm por cue »

Desconectado Juanlup

• Novato
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2015, 05:27:33 pm »
Yo lo único que digo que tras ver y  probar tropecientas replicas upgreadas por chapuceros,gente apañada y gente que se dedica a ello ninguna se acerca a como tira un Scar recoil a 340fps con goma y cañon.(no incluyo las tw)

Y que para que una jg tire realmente bien no lo puede hacer cualquiera a no ser que tenga suerte en el proceso,es decir que una vez la habres te puedes encontrar cualquier pieza con cualquier acabado y si no tienes mucha experiencia tocándolas ni te darás cuenta,malos acabados,rebabas,piezas que no cuadran,piezas rotas o casi...vamos que si al montar todo te tira bien date por afortunado por que si no lo hace es una pesadilla encontrar el por que.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2015, 05:59:03 pm »
Si no te digo que no. Pero si está bien preparada, tienen las mismas bolas y el cañón igual de limpio, tirar igual.
El carajo es que esté bien preparada, que en eso ya no me meto  :)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2015, 09:52:18 pm »
Yo lo único que digo que tras ver y  probar tropecientas replicas upgreadas por chapuceros,gente apañada y gente que se dedica a ello ninguna se acerca a como tira un Scar recoil a 340fps con goma y cañon.(no incluyo las tw)

Y que para que una jg tire realmente bien no lo puede hacer cualquiera a no ser que tenga suerte en el proceso,es decir que una vez la habres te puedes encontrar cualquier pieza con cualquier acabado y si no tienes mucha experiencia tocándolas ni te darás cuenta,malos acabados,rebabas,piezas que no cuadran,piezas rotas o casi...vamos que si al montar todo te tira bien date por afortunado por que si no lo hace es una pesadilla encontrar el por que.

Yo me considero un cualquiera y no creo que sea tan difícil hacer que una replica tire bien. Como dice Cue, mientras tengas las piezas adecuadas y las montes correctamente seguro que tirará estupendamente.

Por otro lado, parece que trabajas para Marui!! Tienen algunas réplicas buenas pero precisamente la sopmod no es una de ellas, tiene muy mal envejecer... Y repuestos escasos y carisimos...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2015, 10:06:23 pm »
Caros si son con respecto a los estandar, pero tampoco es cosa del otro mundo. Escasos desde hace tiempo no. En wgc y eagle6 encuentras absolutamente todo (y mas).
416 para todos!!

Desconectado Juanlup

• Novato
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2015, 10:11:34 pm »
Repuestos escasos y caros,pues si.es como si te compras un porche,sabes k los repuestos no valen lo mismo que los de  un seat,igual que las sensaciones no son las mismas con el porche o con el seat,que al final los dos valen para llevarte de un punto a otro,pues si, ya cada uno decide con lo que puede o conforma,pero decir que un seat tuneado corre lo mismo yo no lo comparto.
Solo cuento mi experiencia personal,no e visto ninguna tirar como una recoil a 340fps con solo goma y cañon.me gusta probar las cosas por mi mismo y crearme mi propia opinion y es esa.