Es que pilles la Marui que pilles la vas a querer destripar para cambiarle como mínimo el muelle.
Siendo alguien que no le da miedo meterles mano, veo con mejor ojo el que pilles una base decente con posibilidades.
Si fueses alguien que no se atreve a desmontarla, que no tiene posibilidades de que nadie se la vea.. entonces si, le diría, vete al Marui que vas a lo seguro en el 99.99%.
En tu caso puedes aprovecharte de la experiencia adquirida con tu TR, para trastear en una base barata y terminar con un G36 muy bueno con un gasto total más que razonable. No sería nada razonable si partes del Marui y le metes al final las mismas mejoras que el JG..
Es que terminas con el mismo cacharro si solo ves los internos. Pero habiendo gastado 200-250€ más.
Yo es que cada caso lo veo independientemente.. tanto por el cacharro, como por quien va a comprarlo. No es lo mismo un consejo a un novato, que a alguien con experiencia preparando cacharros. A ti no te puedo dar un consejo de novato con miedo a destriparlas, porque no lo eres.

Muchas Marui he tenido, y es que son un gustazo. Pero reconozco que según avanzan los años, menos me compraría, por las opciones que estamos teniendo en el mercado, y lo bien que pueden ir si se le dedica horas de meterles mano y pasta en piezas.
Ni vale cualquiera para meterle pasta a mayores, si todas las Marui son una mierda, ni todas son una pasada... Hay Marui que no las querría ni regaladas, y otras, comparadas con los modelos de la competencia, me quedaría con la Marui.
Ya te digo que mejoradas son una pasada, y no tienen nada que ver con como van de serie. Pero es que eso se puede hacer con el G36 JG, y la verdad es que de serie, con un ajustillo y una buena goma... puede sorprender como tira. A no ser que te salga con la cámara chunga o cosas así claro...
Pero como hay repuestos de piezas, cámaras, nozzles.... de todo a patadas en el mercado, si alguna de las piezas de serie chinacas sale mal, por poca pasta le metemos una muy buena, y ya tenemos una pieza mejor que la Marui de serie.
Si hacemos eso mismo, y cambiamos unas cuantas piezas, ya la tenemos mucho mejor que la Marui de serie.
Y como la estructura del G36 JG, es tan sólida como el Marui... pagaríamos mucho por un cuerpo con mejor tacto, pero que no nos aporta nada a mayores realmente.
En cuanto a la P90 ta te metes en un modelo muy específico, donde los baratos son una broza y ya no es la misma cantilela que con el G36.
Pero en ese modelo es interesante tener en cuenta que hay la G&G y un modelo de KA, con la guía del muelle comprimible, y extracción rápida de la misma.. lo cual es un puntazo a la hora de ajustar FPS. Además de estar mejor de serie que la Marui, costando más o menos lo mismo.
Habiendo tenido el Marui Mejorado, y probado los otros dos con mejoras normales, pero bien montadas... no se yo que decirte.
Es como el tema del red dot incluido que tiene... si no lo pruebas antes te puede gustar u odiar ese mini puntito del red. O encantar lo compacto que queda con su red incluido.
Sea como sea, ya sabrás que la P90 es un cacharro muy especialito por el tema de sus cargadores, por como se encara...
Por eso hay a quien le encanta y quien no lo puede ver delante, pues lo ha tenido y no se ha acostumbrado a ella.
En este caso es muy interesante que previamente juegues con la de un colega, y sufras en tus carnes el cargar con esos enormes cargadores, recargar, meterlos y sacarlos de los pegapouches... Yo no le aconsejaría a nadie que se la compre sin previamente probarla bien antes.
El tema es que si gusta, si no importa lo grandes que son los cargadores... es una pasada de cacharro, ya sea para CQB donde vas como una moto, como para campos con la repera de matorral pues no te enganchas con nada.. y no digamos para partidas 24H, donde vas con un cacharro que no pesa nada y eso se agradece.