Autor Tema: Ayuda con elección Tokyo Marui  (Leído 4793 veces)

Desconectado Natxete

• Novato
Ayuda con elección Tokyo Marui
« en: Marzo 02, 2015, 10:11:14 pm »
¡Hola compañeros!

Después de un par de días dándole al buscador sigo con dudas acerca de la elección de mi próxima réplica, así que a ver si me podéis echar una mano... ¡Se agradecería!  ;)

Veréis: después de tener varias réplicas de otras marcas, estoy pensando en un AEG de Marui, y dudo entre el G36C (sin recoil) y el Steyr Hi Cycle (por eso decía lo del buscador). Ahora, mis dudas:

1. Si me tira Marui es por el resultado que me han dado sus pistolas, porque bajo mi punto de vista (personal, que conste), no hay color con otras marcas. Sin embargo, nunca he probado un AEG suyo, ¿hago bien en esperar lo mismo en cuanto a fiabilidad, precisión y acabados?

2. Si alguien lee este post y tiene alguna de las dos candidatas en casa, ¿podría comentar qué tal es de acabados, qué resultado le ha dado y cómo iba de serie?

3. He leído que las HC de Marui llevan un muelle muy blando, que las hace tirar incluso por debajo de sus hermanas de marca (220 fps???). ¿Creéis que esta diferencia es significativa entre un modelo y otro?

Bueno, pues hasta aquí la parrafada. ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Ayuda con elección Tokyo Marui
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 11:35:22 pm »
Sinceramente, para pillarme el G36 de Marui, me pillo el Jing Gong, y con el pastón que me sobra lo pongo hasta las trancas de mejoras.
http://www.taiwangun.com/en/608-jg?from=listing&campaign-id=19
Me gastaré menos pasta y  al final tendré mejor cacharro.

Las HC no llevan un muelle blando, si no que realmente es más duro de lo normal.
Lo que pasa es que llevan un pistón y engranaje con menos dientes, por lo que el pistón retrocede menos, y por eso se gana cadencia a costa de FPS.

Yo... no me liaría con una HC, pues esa cadencia se puede conseguir con cualquier cacharro sin tanto lío.
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 11:42:25 pm por cue »

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2015, 11:42:41 pm »
¿Merece la pena el G36 de Cyma? Simple curiosidad.

Pregunto desde mi ignorancia sobre este modelo, que lo tenía en mi cabeza como uno de esos "eternos desconocidos".

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2015, 01:19:16 am »
El de Cyma no se, pero ese de JG es mejor que los habituales.
Tiene detalles interesantes como cojinetes de metal.

Y una guía del muelle comprimible, que facilita el ajustar los FPS, pues permite variar unos +-10 FPS

Lo tiene un colega, y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va con solo cambiar la goma del hop, el nub, y hacer una puesta apunto del gear.
A mi no me van nada los G36, por el coñazo que suponen los cargadores. Pero reconozco que por lo que cuesta... no está nada mal.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2015, 01:23:17 am »
Sinceramente, para pillarme el G36 de Marui, me pillo el Jing Gong, y con el pastón que me sobra lo pongo hasta las trancas de mejoras.
http://www.taiwangun.com/en/608-jg?from=listing&campaign-id=19
Me gastaré menos pasta y  al final tendré mejor cacharro.

Las HC no llevan un muelle blando, si no que realmente es más duro de lo normal.
Lo que pasa es que llevan un pistón y engranaje con menos dientes, por lo que el pistón retrocede menos, y por eso se gana cadencia a costa de FPS.

Yo... no me liaría con una HC, pues esa cadencia se puede conseguir con cualquier cacharro sin tanto lío.
Esto me interesa. Realmente va a tirar mejor el JG a estar los dos full upgrade? La resistecia de los materiales exteriores es similar? Y una vez que este esa JG full upgrade, como tiraría comparadas con otras replicas upgradeadas como los AK de LCT o las M4 de King Arms? Perdón por preguntar por aquí pero me ahorro de abrir el post, y es algo que me interesa mucho, ya que en mi equipo la mitad de jugadores usan esta replica, saludos y gracias!
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2015, 01:33:36 am »
En G36 me atreveria a decirte que JG es mejor que marui ya, pero me sigue gustando el de CA. Aunque me compraria el de JG por seguridad si tuviera que decantarme, haz caso a Cue.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2015, 10:47:56 am »
Cargarse los externos del JG es complicado. Y si la partes por la mitad, siempre encuentras una usada a la venta a la que aprovecharle esa pieza o.. como bien poco cuesta, te pillas una nueva entera y tienes repuesto de todo.

En cuanto a internos hay mejoras y repuestos de todo, por lo que si algo casca, sale mal... te sobra un pastón hasta llegar a la Marui para hacerle lo que te de la gana. Hay que contar que el Marui con envío nos suele costar 300-350€, y el JG 100-130€.

La diferencia de precio es alarmante, y la re rendimiento de serie, tras una puesta a punto y goma.. es bien poca la verdad.
Lo que tiene que quedar claro con estos cacharros es que el gasto en la goma, y puesta a punto del cacharro es parte de la compra.
Con una Marui no suele ser necesario, con estas suele ser imprescindible.
La Marui la vas a querer abrir para subirla. esta para bajarla y colocar todo bien alineado y engrasado..

Con la Marui sabes que lo normal es que te venga un cañón ancho pero bien pulidito, por eso aun siendo anchos, las Marui suelen tirar muy bien con sus cañones de serie.
Con la JG, puede venir bien o mal... pero si no te convence, por 30€ hay cañones  buenos en el mercado para meterle, y ya tienes uno bastante mejor que el Marui.

Yo lo que tengo claro es que el coste a mayores en la Marui no lo veo por ningún lado.
Aunque uno no se atreva a desmontar el G36 JG para bajarlo de FPS y adecentarlo... da igual, con la pasta que le ha sobrado se permite el lujo de mandarla al taller que sea y que se la preparen. Termina con un G36 que va mucho mejor y con mejores internos que el Marui, por menos pasta.
Porque muchaaa mejora hay que meterle al JG, para que termine costando lo del Marui.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2015, 11:24:58 am »
¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

Pues Cue, te cuento, mi idea de gastarme la pasta en Marui era para tener un cacharro que fuera fiable y preciso de serie, sin necesidad de abrir... Por eso preguntaba también lo de la potencia, porque en caso de tener que abrir para cambiar el muelle, igual me echo para atrás. Sé que a un Marui se le pueden mejorar muchas cosas, y que conste que a mi G&G TR4 le he cambiado de todo (se ha quedado una señora réplica), pero esta vez me apetecía algo que fuera bien se serie y que no me diese quebraderos de cabeza.

Entonces, ¿me estoy colando? ¿No sale bueno el G36 de Marui? ¿Creéis que sería mejor irme al recoil?  :o

Por otro lado, en caso del JG que comentáis, ¿qué modelo es el que sale mejor? Me refiero a si pasa como con la serie 04 de Ak's de Cyma, que se nota mejoría con respecto a las series anteriores.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda; sabios!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2015, 11:37:19 am »
El mejor G36 JG que he visto es ese del link que te he puesto.

Pero a ver, que no lo quieras abrir no quiere decir que no la abra otro, gastes menos y tengas mejor cacharro. PEro si encima ya le has metido mano al G&G no entiendo a que viene lo de no querer abrirlo...
Estás diciendo que tienes la posibilidad de comprar uno más barato, mejorarlo, tener un cacharro mucho mejor gastando menos pasta.. y que no quieres hacerlo porque ahora se te da por... es que quiero una que no tenga que abrir... vamos hombre, seamos serios.

Si te compras el Marui vas a querer abrirlo tras la primera partida para subirlo de FPS. Y cuando veas los cutreinternos que tiene... pues  imagínate lo que vas a querer hacer.

Es simplemente lo que vas a obtener con lo que vas a gastar.

El G36 Recoil.. Pues aun más caro, para el mismo razonamiento.

Aquí nadie ha dicho que no salga bueno el G36 de Marui... Es lo que se obtiene, por lo que se gasta.
El Marui de serie es mejor que el JG de serie... SI
El Marui es 200-250€ mejor que el JG de serie...  NO

Si no lo entiendes.. yo es que ya no se como explicártelo la verdad.

Luego lo de siempre... es tu pasta es tu decisión.
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 11:43:10 am por cue »

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2015, 11:57:50 am »
Estás diciendo que tienes la posibilidad de comprar uno más barato, mejorarlo, tener un cacharro mucho mejor gastando menos pasta.. y que no quieres hacerlo porque ahora se te da por... es que quiero una que no tenga que abrir... vamos hombre, seamos serios.

Si no lo entiendes.. yo es que ya no se como explicártelo la verdad.

A ver Cue, te agradezco muchísimo tu ayuda, como siempre (ya me has resuelto muchas dudas otras veces), pero creo que a veces se te va la mano con las formas, al fin y al cabo sólo estoy pidiendo consejo.

¿Que es mejor pillar el JG y mejorarlo que comprar el Marui? Si tú lo dices estoy seguro de que será cierto, y es muy posible que sea lo que acabe haciendo. Pero si en un principio me da "pereza" ponerme a abrir la réplica (a pesar de que sepa cómo hacerlo, no tengo muy poco tiempo libre y me apetece invertirlo en jugar, no en mejorar) y os pido ayuda para encontrar una solución que me sirva para eso, no creo que lo suyo sea saltar con según qué comentarios que, francamente, poco aportan (al menos a mí).

Estudiaré opciones de réplica china mejorada (los AK's de Cyma me llaman mucho también)y miraré a ver si puedo probar alguna Marui de serie.

¡De nuevo, muchas gracias por vuestros consejos!

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2015, 01:07:57 pm »
A ver Natxete, nadie te esta saltando al cuello. Todas las replicas sean la marca que sean, se tienen que abrir, poner a punto y modificar ciertas piezas. Ninguna viene a la perfección. Ahora bien, la diferencia reside en materiales y precio, full upgrade y bien tocadas las diferencias son minimas, pero claro si nos ponemos a comparar materiales externos entre un JG y un Marui, pues exteriormente gana el Marui, pero cuesta el doble que el jg. Las opciones las tienes que sopesar tu, aqui se te da consejo, y sabiendo como es cue, le haria caso.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2015, 01:44:29 pm »
Desde mi experiencia, que no es poca precisamente, pero teniendo en cuenta que los ultimos dos años he estado desenchufado de este mundillo... comento

....Todas las replicas sean la marca que sean, se tienen que abrir, poner a punto y modificar ciertas piezas. Ninguna viene a la perfección.
-

No estoy deacuerdo. Las TM (y he tenido unas cuantas a lo largo de mi vida) segun salen de la caja te valen para jugar con ellas en un 90% de igualdad de condiciones con la peña que tiene modificada su replica.

Ahora bien, la diferencia reside en materiales y precio, full upgrade y bien tocadas las diferencias son minimas, pero claro si nos ponemos a comparar materiales externos entre un JG y un Marui, pues exteriormente gana el Marui, pero cuesta el doble que el jg. Las opciones las tienes que sopesar tu, aqui se te da consejo, y sabiendo como es cue, le haria caso.

Las replicas chinas han mejorado?
Desde que salieron ha dia de hoy han cambiado y mejorado mucho. Unas cuantas marcas se están haciendo un hueco entre las de segunda linea (por asi decirlo) pero la calidad de sus materiales, la precisión y calidad de su montaje,  la cantidad de problemas que pueden dar, compatibilidad de piezas, etc etc, hacen que no sea lo mismo una TM ligeramente tocada (un cambio de goma y un muelle) a tener que arreglar una JG para dejarla decente... PARA MI hacen que siempre sea preferible una TM, una KA o una G&P a una DB (o como se llame ahora) o una JG...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2015, 02:04:28 pm »
Yo opino lo mismo. Me da igual la marca del cacharro que sea.
Así como llega la reviso y desmonto.

He tenido cacharros de todas las marcas y modelos, y en todas me he encontrados sorpresas. Ya sean chorradas como mal alineado, mal engrasado... goma malo colocada.

Las Marui no son una excepción. Y entre como tiran de serie, y como tiran una vez mejoradas, hay muchos metros de diferencia.
Nadie dice que no sean malas, pero que por lo que pagas.. personalmente creo que en pocos modelos actualmente se justifica pillar un AEG Marui.

Natxete, perdona si te he ofendido, ni mucho menos era mi intención  ;)

Es que me sorprende que te preocupe lo de abrirla cuando ya has destripado el M4 G&G.
Es que te va a pasar lo que a la mayoría con las Marui, cuando ya han tenido un cacharro preparado.. cuando tiran con ella y ven lo lenta que va la bola, se les cae el alma al suelo viendo lo que han gastado y como tira. Y al desmontarla y ver las piezas tan cutres que tiene dentro.. ya terminan de convencerse de que han pagado de más por el cacharro.

Es que teniendo una TR mejorada, estoy más que seguro que te va a decepcionar, pues va a tirar peor que la que ahora tienes.
Simplemente es eso, que me parece que tienes la idea de que al ser Marui va a tirar mejor.. y no es así la verdad.
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 02:34:21 pm por cue »

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2015, 02:32:10 pm »
Desde mi experiencia, que no es poca precisamente, pero teniendo en cuenta que los ultimos dos años he estado desenchufado de este mundillo... comento

....Todas las replicas sean la marca que sean, se tienen que abrir, poner a punto y modificar ciertas piezas. Ninguna viene a la perfección.
-

No estoy deacuerdo. Las TM (y he tenido unas cuantas a lo largo de mi vida) segun salen de la caja te valen para jugar con ellas en un 90% de igualdad de condiciones con la peña que tiene modificada su replica.

Ahora bien, la diferencia reside en materiales y precio, full upgrade y bien tocadas las diferencias son minimas, pero claro si nos ponemos a comparar materiales externos entre un JG y un Marui, pues exteriormente gana el Marui, pero cuesta el doble que el jg. Las opciones las tienes que sopesar tu, aqui se te da consejo, y sabiendo como es cue, le haria caso.

Las replicas chinas han mejorado?
Desde que salieron ha dia de hoy han cambiado y mejorado mucho. Unas cuantas marcas se están haciendo un hueco entre las de segunda linea (por asi decirlo) pero la calidad de sus materiales, la precisión y calidad de su montaje,  la cantidad de problemas que pueden dar, compatibilidad de piezas, etc etc, hacen que no sea lo mismo una TM ligeramente tocada (un cambio de goma y un muelle) a tener que arreglar una JG para dejarla decente... PARA MI hacen que siempre sea preferible una TM, una KA o una G&P a una DB (o como se llame ahora) o una JG...

Como tu dices Yorel, puedes tener experiencia pero en 2 años han cambiado cosas. Y por mucho que quieras negarlo, una TM no vale lo que vale. Como bien dice CUE, puede tirar bien de casa, puede hacerse sus metros, pero cuando la ves tirar te meas de risa de lo lenta que va, y aparte estan pensadas para potencias japonesas, tu estas en japon o en españa? Una TM como no le cambies cosas y quieras subirla de potencia, lo primero que va a hacer es romperse por todos lados. Luego hablas de KA, G&P, y que te piensas que son? Chinas, o Taiwanesas no son japonesas, y en calidad de materiales mejor que TM, pero como ya decimos TODAS sin excepción hay que abrirlas y revisarlas, y hacerles los ajustes oportunos.

Respecto al tema, Natxete si no tienes tiempo ni quieres abrirla, dasela a un mecanico que te la deje apunto y tu dedicate a jugar y ya esta.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2015, 04:17:21 pm »
No Cue, no me he ofendido, solo me refería a las formas en alguna frase concreta... Pero vamos, que seguramente también me haya pasado yo de "sensible", discúlpame. Ese TR4 del que hablamos, de hecho, le debe mucho (pero mucho) a tus consejos, así que imagínate si me tomo en serio todo lo que sale de tu teclado  ;)

La cosa es esa, que efectivamente el TR4 está tirando de fábula, y mi calenturienta imaginación esperaba algo parecido del Marui (con las bolas más lentas, eso sí), pero sin abrirlo. Y por lo que comentáis, me parece que me he pasado de listo...

Al final, esa era la principal duda que tenía: siempre había oído que Marui era "intocable", y que de serie venía de coña. Pero quería confirmarlo, porque en este momento creo que no me gastaría 300€ en una Marui si voy a tener que abrir el gearbox igual... Si me meto en faena, seguramente me vaya al lado chinorri de la fuerza. ¿Hay alguna Marui que salga especialemnte buena? Por ejemplo, he oído hablar muy bien de sus P90...

En otro orden de cosas, ¿el JG ese que comentáis va bien con cambio de cañón, goma, nub y muelle? ¿O creéis que le urge también un cambio de pistón, de motor, etc?

¡Muchas gracias a todos!  :D :D :D