Autor Tema: Snipers o Francotiradores  (Leído 25291 veces)

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
Re: Snipers o Francotiradores
« Respuesta #60 en: Mayo 28, 2007, 11:41:44 pm »
Saludos a todos de nuevo:
He estado viendo la Web de Barret (se vende al publico este trasto calibre .50 por 8.000$) Su distancia efectiva es de 2500 metros. Una persona, en posición erguida (dudo que pueda apuntar con precisión) no podría hacer blanco ni a una casa de 2 plantas a 3,5 Km.
la bala se caería al suelo antes de esa distancia, es el llamado alcance eficaz, por encima de esa distancia, son balas perdidas ya que no se puede apuntar, es cuestión de disparar al cielo y esperar que la bala en su caída haga blanco.
No hay (que yo sepa) rifle de mas calibre que los de .50 militares (12 mm)

si que lo hay de hecho, lo unico que apenas, son rifles antimaterial de 20mm si encuentro la revista "Armas" en el que hablaban de ello te lo escaneo  ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #61 en: Mayo 28, 2007, 11:53:40 pm »
3500 metros para un tipo de 180cm es un rate de 1940 metros recorridos por metro de caída.
No creo que ningún arma pueda recorrer mas de 3 Km. en línea recta.
El alcance eficaz del Barret, según su Web es de 2000 metros.
No he encontrado nada en la Web que hable de blancos a más de 2 mil y pocos metros.
Hay una especie de leyenda del tipo de Vietnam (con 95 blancos confirmados) y un canadiense con blancos a 2250 metros, pero jamás confirmados. Yo no conozco casos de blancos a 3500 metros con rifles, con cañones ya no te puedo decir.
A 3500 metros no se ve a una persona, habría que estas oteando con el alza constantemente.
Es mas, no conozco campos de tiro en España en los que poder practicar con más de 1500 metros. La mayoría no llega ni a los 500 metros. Los militares son de 300 metros y cada vez se utiliza munición de distancia reducida con más frecuencia.
Saludos

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #62 en: Mayo 29, 2007, 01:58:55 pm »
He encontrado una referencia oficial al record de distancia de tiro, con un calibre 50. Los calibres 20 mm. y superiores no son de rifles (como en la peli CHACAL) son anti material.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1057459&temaid=5117337
En 1967 Hathcock fijo el record para un blanco a mayor distancia con una ametralladora M2 cal.50 modificada para disparar tiro a tiro y con  mira telescopica. la distancia era 2286.mts(2,500yrds.) Hathcock fue uno de los varios individuos que utilizaron  la M2 BMG como arma de francotirador. este suceso  fue motivante para la adopcion del cartucho cal 50 para el uso de  municion de francotirador anti personal y anti equipo.
Este record  se mantuvo hasta 2002, y fue roto durante la operacion Anaconda por un equipo  Canadiense de tres hombres lidereado por el cabo 1º Arron Perry del regimiento canadiense de infanteria ligera princesa Patricia (PPCLI). El nuevo record fue impuesto por el cabo Rob Furlong con un tiro de 2,430mts.(2657 yardas) con un McMillan TAC-50 - un rifle de largo alcance de francotirador contra un soldado Taliban.

Tiene poco o nada que ver con el airsoft, pero es un dato muy curioso y el saber no ocupa lugar. JEJE
« Última modificación: Mayo 29, 2007, 02:02:39 pm por the_viper »

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #63 en: Mayo 29, 2007, 02:23:02 pm »
sienar, con el lanzacobetes, pierdes glamour.. xDD

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Mayo 29, 2007, 06:27:25 pm »
sienar, con el lanzacobetes, pierdes glamour.. xDD

Si, y si nos ponemos a divagar con eso... seguro que acabamos saliendonos del tema con Bombardeos orbitales o cosas asi:P

Llegara el dia de la electronica, y los señores con mas silicio y titanio del normal... y codigos muy bien escritos sobre componentes organicos..., y proyectiles con ajuste de deriva.., y satelites rastreando los piojos del rebelde..., y al final ganaran los yankis... por que todo eso es muy caro....
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #65 en: Mayo 30, 2007, 05:57:40 pm »
Sienar, eres un abusón  :D
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #66 en: Mayo 30, 2007, 07:13:14 pm »
Al final nos salimos del tema JEJE.
Para abatir blancos a más de 2,5 Km. se utiliza el bombardeo por saturación de la artillería, más barato e igual de efectivo que los misiles.
Si no hay Artillería disponible, los de las Recon, pintan los objetivos con láser y los cazas hacen un trabajo no siempre fino.
--En resumen para ser Sniper en airsoft, necesitas:
-Un rifle de precisión. (Con o sin alza telescópica dada las distancias)
-Camuflaje
-Paciencia en dosis industriales
-Comunicación con el jefe de la partida
-Un binomio de protección (no imprescindible pero muy útil)
-Y una posición privilegiada.
--Uno militar, ¾ de lo mismo.
Los Sniper (casi todos aficionados y poco equipados) de Irak, tienen en jaque a las tropas USA, un chaleco antibalas es poco eficaz contra un 7,62.

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #67 en: Mayo 30, 2007, 10:57:43 pm »
Offtopic on:

¿Hay chalecos antibalas que soporten algo más que un 9mm o 45acp.? ¿Llevan todos los soldados chaleco antibalas encima/debajo/donde-sea de las trinchas o chest rig o chaleco portaequipo? Muchisisisisisisisisisisisisi mas gracias y saludos.

Offtopic off:

Qué s lo que más podría influir en un rifle de paco de sniper de airsoft para que el tiro llegase más lejos (dejo la potencia en un segundo lugar) ¿un buen hop?, ¿un buen cañón? Gracias y saludos!  :D
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #68 en: Mayo 30, 2007, 11:33:33 pm »
Estoy muy de acuerdo con vosotros.
En el airsoft, un buen Hop (lo del cañón en los rifles específicos de Sniper se suponen de calidad aunque los hay mejores y es buena inversión cambiarlo) y munición pesada, cuanto mas pese mas inercia y mas control.
SI consigues hacer una buena agrupación, solo has de calibrar el alza y a eliminar gente a diestro y siniestro.
--En Cuanto a lo de los chalecos antibalas, casi te da igual que aguantase un 7,62 o un calibre .50, para ser homologados tienen que deformarse menos de 9 cm. al recibir el impacto de una bala. (no estoy seguro pues es en pulgadas pero por hay esta)
Un calibre .50 aunque no traspase el chaleco te destrozaría al deformarse para frenar el impacto. Imagina que te golpean con un martillo pilón en el pecho, eso es un impacto de un calibre grande.
El ejército USA los utiliza porta material y el resto como la policía USA, debajo del uniforme, también utilizan rodilleras y coderas de material compuesto, cascos de kevlar y siempre gafas de tiro.
El ejercito USA emplea en material mas de 20 veces lo que el ejercito español y eso se nota.
« Última modificación: Mayo 30, 2007, 11:43:03 pm por the_viper »

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #69 en: Mayo 31, 2007, 10:27:35 pm »
Si se me permite colgaré un video que me pareció muy instructivo para la practica del airesuave, ya que se dicen cosas de los snipers en la realidad pero que algunas pueden llevarse a cabo en el airsoft. El video en cuestión es este:

http://youtube.com/watch?v=5WYyJVVm0MI

NOTA: quedaros con la forma en que se "desplaza" el francotirador en cuestión xD, es algo cómica.  ;D
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #70 en: Mayo 31, 2007, 11:21:09 pm »
Saludos amigos.
La forma de desplazarse ha de ser así de cómica, si te arrastras dejas estela y si vas a saltos se te ve, es cuestión de gusanear con codos y punteras para así no dejas rastro ni surco, pues este te delataría.
El video, es publicidad de los marines, con un Barret a esa distancia (no hay mas de 250 metros a lo sumo 300) yo habría disparado primero al que maneja el antiaéreo y después al antiaéreo en si pues es la amenaza no los servidores, (creo que es un antiaéreo o algo parecido) si tienes un calibre menor 7,62, tendrías que eliminar a los servidores pues no podrías dañar el antiaéreo, un par de impactos con el .50 y no serviría ya ni para asar pipas.
Lo principal es que no te vean, emplea para ello todo el tiempo del mundo pues si te ven ya no podrás cumplir tu misión.
Si no te pueden ver, no te podrán eliminar.
Hay un juego para ello, posicionando un Sniper y 2 observadores con un blanco de 30X30 cm. entre 70 y 100 metros (para el airsoft) si el Sniper mete 5 bbs en el blanco sin que le localicen, gana. (Los militares lo hacíamos a algo más de distancia)

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Junio 01, 2007, 12:14:23 am »
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #72 en: Junio 01, 2007, 09:40:36 am »
Lo des sniper, me parece tipico en un pais dosde es mas complicado comprar una litrona que un M16, lo mas jodido es que creen firmemente que asi han de ser las cosas
En este enlace se ven las practicas de alguien que se aburre mucho
http://www.youtube.com/watch?v=HLgpSB7nKIw&NR=1

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #73 en: Junio 01, 2007, 10:33:31 am »
lo de "sniper village" es un corto que han hecho un notas xD

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #74 en: Junio 01, 2007, 01:21:19 pm »
El principio del video de los marines esta chulo recuerda a los documentales de la segunda.

"el francotiradorus marinus americanus se desliza lentamente para atrapar a su presa, en esta epoca del año su piel se vuelve marron para confundirse con el entorno....."

muy chulo el video jejeje

el segundo video no se si sera real pero macho digo yo que si entrevistas a un sniper que se carga gente, tu dever como ciudadano es denunciarlo.

y en america la pena por asesinato es la pena de muerte ¿¿no??

y bueno lo del MK23 en youtube hay muchos videos asi, la gente los grava para que veas como funcionan y asi ayudarte a decidirte.

(que bonito es el MK23 tengo ganas de estrenar el mio)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle