Autor Tema: Snipers o Francotiradores  (Leído 25297 veces)

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
Re: Snipers o Francotiradores
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2007, 10:58:37 am »
Tirar en Apnea es hacerlo después de mantener la respiración unos segundos, no vale dejar de respirar y disparar, tienes que mantener unos segundos la apnea para sacar beneficio a esta técnica.
Es como el seguimiento del blanco. No se sigue al blanco con el alza (mira telescópica) se le espera, tienes que anticiparte, si sigues el blanco, cuando disparas el rifle tiende a seguir la inercia del movimiento, es aconsejable disparar con el arma totalmente quieta, anticipare y al tenerlo en mira, dispara.
Practicar en casa con un rifle de Sniper, te falseara los resultados (no hay viento ni obstáculos, solo te servirá para calibrar el alza) practica en las condiciones que se den en las partidas.
Las técnicas de munición y balance de blancos, no se dan en el Airsoft. Tampoco creo que tengáis que recalibrar el alza. (La distancia es muy corta y no hay motivo para corregir altura o deriva)
Para desplazarse. El rifle se lleva a la espalda y en las manos el arma de apoyo (pistola o subfusil, si no hay arma de apoyo, los mas de 5 KG se llevan en posición de prevengan, listo para disparar.) Hay que enmascarar el arma y la posición, deformando su silueta (por muy bien que lo pintes, sigue teniendo la silueta de un rifle, De noche, todos los gatos son pardos, pero siguen siendo gatos por su silueta.)
« Última modificación: Mayo 26, 2007, 11:37:36 am por the_viper »

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2007, 11:25:25 am »
Por que los rifles Sniper son de cerrojo?
Los rifles automáticos emplean parte de la energía del disparo en recuperar el arma (dejarla lista para el siguiente disparo) hay muchas versiones de este tipo de cierres pero los de acción tipo G3 de rodillos y el del AK 47 (y SIG 55x) recuperación de gases en el cañón y no en el cerrojo, son los mas efectivos. (En mi opinión, que no es ni mejor ni peor que la de los demás, es la mía JEJE) aun y así entre el 15 y el 25 % de la energía de cada disparo se emplea para recargar el arma.
Los Rifles de cerrojo (aunque mas lentos) emplean el 100% de la energía en impulsar el proyectil, siendo con el mismo calibre mas potentes que los automáticos.
En airsoft no se da esta variante física, ya que en las AEG es la batería la que recarga el rifle y en los de gas, es el propio gas. Pero al ser replicas de sus hermanos de guerra, los rifles Sniper, son en su mayoría de cerrojo manual.
En mi opinión (otra vez es mía y ni mejor ni peor) los rifles de Gas de TANAKA están por delante de la competencia, el SPG 1 de Marui es el único AEG que da un poco la talla.
Potencia X longitud del cañón (y calibrado en el AirSoft) = + PRECISION
« Última modificación: Mayo 26, 2007, 11:31:24 am por the_viper »

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2007, 11:32:28 am »
Como localizar un Sniper?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2007, 11:36:12 am »
Uih!... muy facil, me mandas un privado, un email, un SMS a mi movil.... (es coña)... ;D

Infrarrojos y termografía...

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2007, 11:41:24 am »
Uih!... muy facil, me mandas un privado, un email, un SMS a mi movil.... (es coña)... ;D

Infrarrojos y termografía...

HAY QUIEN UTILIZA TERMOGRAFIA EN EL AIRSOFT?
es un cacharro muy grnade para el arisoft. Infrarojos?,..... quizas, paro hay ropa aislante y por el dia son poco efectivos.
« Última modificación: Mayo 26, 2007, 11:47:26 am por the_viper »

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2007, 12:54:45 pm »
Hola Sniper, que rifle tienes? parece un SPG 1 de H&K............que tal es?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2007, 02:10:05 pm »
El del avatar no es. Tengo un PSG-1 de Maruji, y va bien, pero hay que "prepararlo" (FTK-12 de Systema)

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2007, 02:47:05 pm »
Triangulación?
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2007, 03:12:28 pm »
Triangulación?

Hay sistemas electrónicos que mediante unos micros muy sensibles, conectados a un ordenador, pueden triangular y localizar el origen de un sonido concreto (disparo o explosión) solo son eficaces en ciudades (creo que en Chicago la policía tiene un sistema así en pruebas) necesita una infraestructura de sensores muy amplia para funcionar.
Si estas en el campo y te acecha un Sniper desde su puesto, no podrás utilizar esta técnica.
« Última modificación: Mayo 26, 2007, 03:14:44 pm por the_viper »

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2007, 03:18:47 pm »
Yo me refería que no se donde (igual en wikipedia) había leido algo del metodo "triangulación" para calcular de forma aproximada la posición de un francotirador una vez ha disparado, lo "malo" es que se necesita de varias personas para llevarlo a cabo, s encuentro donde lo había leido pongo el link.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 26, 2007, 03:20:41 pm »
Otra dudilla... ¿qué es eso de disparar con el dedo "hacia atrás"? esque tambien lo había leido por ahí y no me quedó claro.

Gracias y saludos  :D.

EDITO: lo de disparar con el dedo hacia atrás está aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Francotirador aunque sigo sin entenderlo xD
« Última modificación: Mayo 26, 2007, 03:24:04 pm por k0rb »

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #26 en: Mayo 26, 2007, 04:04:58 pm »
Wikipedia=mola que te cagas. He aprendido mucho con lo que has linkado kOrb.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2007, 04:34:49 pm »
Ciertamente, hay la hostia deinformacion sobre los francotiradores, historia, snipers famososo, armas, camuflajes..... Está muy bien  ;)

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2007, 05:33:56 pm »
Otra dudilla... ¿qué es eso de disparar con el dedo "hacia atrás"? esque tambien lo había leido por ahí y no me quedó claro.

Gracias y saludos  :D.

Para ser sincero, hoy ha sido la primera vez que he leído eso del dedo hacia atrás, no se lo que es.
Te puedo decir lo que creo que es.
Al disparar, todo el mundo ejerce presión sobre la cola del disparador (NO gatillo, gatillo es un gato pequeño) esa presión puede variar la alineación del arma, ten en cuenta que un Sniper disparando a 700 metros si se mueve una décima de Mm. el cañón, en el blanco de desviara varios metros.
Por eso los militares emplean el disparo sin presa en el dedo, es decir, poniendo en la cola del disparador la yema del dedo y no la 2ª falange que seria la forma natural de disparar. Se suele presionar la yema del dedo contra el guardamontes he incluso hay quien pone en esa posición la lija de la caja de cerillas, para no perder después de mucho tiempo la sensibilidad en la yema del dedo.
Hay una película bastante recuente en la cual han cometido varios errores, dicen que en una distancia de 1800 metros, la bala esta en vuelo 4 o 5 segundos, serán balas en el AVE no de un Sniper (la peli es “el tirador”) un calibre .50 Barret (12mm) va a mas de 1100 MPS.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2007, 05:45:53 pm »
Según la Wikipedia (que es la re leches, gracias por el dato)
Los tiradores policiales disparan al Cerebelo.
Esta situación también se da en los militares, pero a menor distancia ya que para dar el cerebelo, hay que acertar a un blanco del tamaño de un huevo, esta en la base del cráneo detrás de la columna vertebral, de frente se dispara a la base de la mandíbula, de lado debajo de la oreja y por detrás (para los Sniper no existe eso del tiro por la espalda) en la base del cráneo. Si aciertas en el cerebelo las reacciones voluntarias e involuntarias se detienen de inmediato y no hay riesgo a que dispare o pulse un detonador. En cualquier otra parte, incluso en el cerebro el movimiento involuntario contrae los músculos provocando el disparo si tiene el dedo en tensión.